Teletrabajo, ¿dónde vivir?

Toda las poblaciones de la costa son caras y están masificadas en mayor o menor grado. Yo tiraría por ciudades de segunda línea que estén a no más de media hora de una más grande en transporte público.
Por ejemplo, Barcelona ya no pero quizá Mataró sí. O Alicante no, pero Elche igual sí.

Hace muuuuchos años que no voy a Lisboa. Porto la primera vez que fui me impresionó para mal, me pareció muy decadente. Volví a ir en 2019 y me gustó bastante más. La zona de Viana do Castelo me parece absolutamente preciosa, una pequeña ciudad muy bella para vivir.

Portugal me gusta mucho y durante un tiempo pensé que, de irme de Madrid por trabajo, me daba igual irme a Barcelona que a Porto, por ejemplo. Sin embargo, con el tiempo he cambiado de opinión. Hay un nosequé en la vida portuguesa que me parece algo triste. Pero puede ser algo totalmente subjetivo eh.
Más hacia el sur es más alegre, el Alentejo, por ejemplo, tiene muy buen clima y eso influye mucho.
Aunque los portugueses tienden a ser más reservados y apagados en general.
En el Alentejo Litoral no me importaría estar un mes teletrabajando.
Para vivir no lo veo, la sanidad, los transportes y las cosas prácticas en general no me entusiasma cómo funcionan.

mas atras yo he opinado por el norte de España, por clima benigno, pero quiero mencionar a una familiar que se fue a Lanzarote antes de pandemia, y es muy feliz allá, la he visitado un par de veces y vive bien, a mi no me llama tanto porque eso de vivir en isla pues no me convence tanto al menos en esta etapa de mi vida pero opción puede ser

Creo que elegiría algún pueblo de costa del sur o de levante que aún no estuviese demasiado colonizado por el turismo. Si es que quedan
El norte es precioso, pero yo, que soy más bien del norte que del sur, estoy hasta el pepe del frio, de la niebla y de que llueva el 70 ppr ciento de los días.
Yo vivo en Palencia y desde noviembre estoy deseando que llegue junio. A mi dame sol, calor y calle