Teletrabajo, ¿dónde vivir?

Yo me vais a perdonar, pero me parece del egocentrísmo típico español que cuando ciudades grandes como Madrid o Barcelona no se puede encontrar alquiler u otras cosas por el turismo, ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza, cuando los pueblos de la costa llevamos viviendo la gentrificación desde los 60, pero claro las vacaciones en la playita que nadie nos las quite, que parece un derecho de la constitución y si ahora no encontramos alojamiento barato, la culpa es de los extranjeros, pues lamento deciros que para nosotros tan guiris sois unos como otros. Exceptuando la gente que vive del turismo, lease bares y demás, toooodos odiamos el verano, tooooodos estamos hartos de no poder ir a NUESTROS sitios de siempre, el puto tráfico y los pueblos han quedado destrozados con un sin retorno, bloques de edificos para veraneantes que se convierten en ciudades fantasma en invierno, los locales sólo de ocio, ni una mísera ferretería, tienda de decoración, y escasas posibilidades de encontrar trabajo en otra cosa que no sea hostelería o de temporada. Eso lo hemos hecho los epañolitos, pero hasta que no lo habeis vivido en vuestras carnes, parece que no pasa nada.
¿Mejor que no se hable de ello? Entiendo que esto lleva pasando en el sur/mediterráneo desde antes, pero el destrozo que se está haciendo en el centro de Madrid (y no tan centro ya…) y Barcelona y en el litoral del norte desde hace diez años está siendo catastrófico… y podría pararse si la gente se concienciase y luchase por ello.

Este sábado, de hecho, hay manifestación en Lavapiés convocada por más de 30 asociaciones del barrio. La idea es empezar y que se haga efecto contagio a otros barrios y ciudades ya que en Lavapiés hay un tejido vecinal especialmente cohesionado y que de hacer ruido, es un barrio con muchas posibilidades de que se haga.

Sin duda algún pueblo costero de Málaga, Torrox o algo así, lo malo los precios desorbitados.

En Cádiz. No necesito nada más.
Idem.
Contras: precio de la vivienda. Excesivamente elevado. Además solo les interesa alquilar en temporada escolar y después de junio a septiembre alquilarlo a precios desorbitados para vacaciones.
Si quieres comprar, los precios son elevadísimos.
Hablo de Cádiz capital.
Yo estoy esperando una lotería.

Nos vamos allí a una casita recóndita con mucho prado y mar para encontrar la inspiración y escribir nuestra propia novela???? No estaría nada mal. Si pudiera....con los ojos cerrados me iría.
De cabeza! Si pudiera... Eso sí, la parte de escribir se te da mejor a ti, tengo que buscar de que encargarme...

no sabría decir, yo le encuentro el encanto a casi cualquier lugar. aunque últimamente tengo cierta debilidad por la zona galicia/asturias/león.

De cabeza! Si pudiera... Eso sí, la parte de escribir se te da mejor a ti, tengo que buscar de que encargarme...

vosotras dos, que yo con mis contribuciones al relato conjunto estoy bajando el nivel. 😉

¿ Tiene que ser en España? Un compañero de trabajo de mi hijo se ha ido a teletrabajar a Bali una temporada. Parece ser que vivir allí le sale más barato.
Si te apetece el mar al lado, Almería en el sur, Asturias y Cantabria en el norte, como ya han dicho. O puedes probar también un tiempecito en las Islas Canarias.
En Canarias ahora mismo la vivienda está "disparada" de precio. Almería me parece una buena opción.También depende de qué zona sea y en donde tiene a su famila, amigos...y si quiere estar cerca y bien comunicada de ellos o eso le da igual.

Última edición:
no sabría decir, yo le encuentro el encanto a casi cualquier lugar. aunque últimamente tengo cierta debilidad por la zona galicia/asturias/león.

vosotras dos, que yo con mis contribuciones al relato conjunto estoy bajando el nivel. 😉
A mi el norte me encanta 😊
Cómo que baja el nivel? De eso nada!!Pero nos hemos quedado poquitos...

En Canarias ahora mismo la vivienda está "disparada" de precio. Almería me parece una buena opción.También depende de qué zona sea y en donde tiene a su famila, amigos...y si quiere estar cerca y bien comunicada de ellos o eso le da igual.
No sé si eres de Canarias, pero si no, adivina por qué principal motivo (entre otros), está la vivienda disparatada. Y no va a malas, eh. Sólo es por concienciar un poco.