- Calificaciones
- 11.652
Yo miraría en la Mariña Lucense, es un paraíso total.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Viví un año, es de mis zonas favoritas de Galicia.Yo miraría en la Mariña Lucense, es un paraíso total.
Me temo que eso va a pasar, es inevitable. Soy de Madrid, de un barrio céntrico de toda la vida, cuando era pequeña esto era como un pueblo, nos conocíamos todos, el comercio era local. Ahora es la locura, el precio de la vivienda es elevadísimo, han desaparecido los locales de antaño y cada día abren una historia nueva, la gente ya no se conoce,... Es una pena pero parece que todo va por ese camino...Como Asturiana me entra una mezcla de tristeza y cabreo que no os podéis ni imaginar. En 10 años Asturias se ha ido a la mierda a pasos agigantados por venderse ya en los 80 la industria del sector secundario y primario a la UE. A haber desmantelado todo aquello que daba sustento a las personas que nacían y querían vivir allí se suma que ya no hay el clima de los 90's y 00's, cuando había un par de días buenos de playa en todo el año.
Solo espero que quienes opten por mudarse lo hagan aportando a la comunidad y no gentrificando y ayundando a que Asturias sea —más— un parque de atracciones.
Aunque he de decir que el alquiler en Soria es bastante caro.NO vayas al mar en verano. Ni al norte ni al sur.
Caro y masificado. El norte también, excepto playas de difícil acceso porque es más montañoso.
Precisamente en Soria, por seguir la gracia, están los mejores pinares de España, la laguna negra y varios cauces naturales donde bañarse, yacimientos arqueológicos romanos y muchos restos paleontológicos para visitar in situ o en museos.
Hay un par de polideportivos muy buenos con piscina y muchas actividades. La biblioteca municipal es para verla. Típica rehabilitación de cristal y aluminio sobre la piedra antigua.
También tienes una oferta gastronómica muy variada, desde lo más tradicional a muy moderna, con mucha presencia de trufas y setas que son de lo mejor de Europa, claro, porque crecen en esos bosques de cuya madera surgió la Armada Invencible.
También hace mucha gracia "no vengas a levante, vete a Jaén ". Pues si, vete a Jaén, que te vas a caer de culo con las sierras de Segura y Cazorla. Están tan poco explotadas que puedes volver a tu infancia. Bañarte en un río con peces y encontrar fósiles paseando por el monte.
Una parte de Cazorla es Parque Natural protegido, con todo tipo de fauna y un montón de actividades de aire libre.
Y, como todo el mundo perfectamente ignora, tenemos Ubeda y Baeza, ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad. Casi ná
¿ Por qué suelto este rollo? Porque los levantinos están siempre muy "subiditos" con su clima y su playa. Y en invierno, tienen razón.
Pero su clima en verano es un infierno, y a nivel histórico-artístico, paisajistico, cultural y gastronómico.... mmmm, estoooooo, ¿ Cómo se dice? .... una mie...
Vivo en Lavapiés, qué me vas a contar…Me temo que eso va a pasar, es inevitable. Soy de Madrid, de un barrio céntrico de toda la vida, cuando era pequeña esto era como un pueblo, nos conocíamos todos, el comercio era local. Ahora es la locura, el precio de la vivienda es elevadísimo, han desaparecido los locales de antaño y cada día abren una historia nueva, la gente ya no se conoce,... Es una pena pero parece que todo va por ese camino...
Me iría al norte, zonas costeras de Asturias, Cantabria, o incluso alguna del País Vasco o Galicia. Y en el lado totalmente opuesto, a Canarias, pero no a grandes capitales, no me gustan las zonas abarrotadas, iría a alguna isla "menos conocida", como El Hierro, o a algún pueblecito tranquilo en las que son más conocidas por turismo.
Por precios la verdad no lo sé.
En Galicia pasa la misma mierda.Como Asturiana me entra una mezcla de tristeza y cabreo que no os podéis ni imaginar. En 10 años Asturias se ha ido a la mierda a pasos agigantados por venderse ya en los 80 la industria del sector secundario y primario a la UE. A haber desmantelado todo aquello que daba sustento a las personas que nacían y querían vivir allí se suma que ya no hay el clima de los 90's y 00's, cuando había un par de días buenos de playa en todo el año.
Solo espero que quienes opten por mudarse lo hagan aportando a la comunidad y no gentrificando y ayundando a que Asturias sea —más— un parque de atracciones.