Teletrabajo, ¿dónde vivir?

Yo me vais a perdonar, pero me parece del egocentrísmo típico español que cuando ciudades grandes como Madrid o Barcelona no se puede encontrar alquiler u otras cosas por el turismo, ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza, cuando los pueblos de la costa llevamos viviendo la gentrificación desde los 60, pero claro las vacaciones en la playita que nadie nos las quite, que parece un derecho de la constitución y si ahora no encontramos alojamiento barato, la culpa es de los extranjeros, pues lamento deciros que para nosotros tan guiris sois unos como otros. Exceptuando la gente que vive del turismo, lease bares y demás, toooodos odiamos el verano, tooooodos estamos hartos de no poder ir a NUESTROS sitios de siempre, el puto tráfico y los pueblos han quedado destrozados con un sin retorno, bloques de edificos para veraneantes que se convierten en ciudades fantasma en invierno, los locales sólo de ocio, ni una mísera ferretería, tienda de decoración, y escasas posibilidades de encontrar trabajo en otra cosa que no sea hostelería o de temporada. Eso lo hemos hecho los epañolitos, pero hasta que no lo habeis vivido en vuestras carnes, parece que no pasa nada.
Yo este odio a Madrid y Barcelona como que no lo entiendo.
También en mi universidad la mitad eran de Canarias y Cantabria y no les decíamos nada. Y en las empresas en las que he estado había mucha gente de fuera. Eso también hace que haya más gente que demanda vivienda y no hacemos campaña anti nadie .
En Madrid, que es lo que conozco, no es la primera época en la que está imposible alquilar y comprar, ya pasó en los 2000.

Yo este odio a Madrid y Barcelona como que no lo entiendo.
También en mi universidad la mitad eran de Canarias y Cantabria y no les decíamos nada. Y en las empresas en las que he estado había mucha gente de fuera. Eso también hace que haya más gente que demanda vivienda y no hacemos campaña anti nadie .
En Madrid, que es lo que conozco, no es la primera época en la que está imposible alquilar y comprar, ya pasó en los 2000.
Lo del odio no se donde lo sacas, a mi me gusta Madrid y Barcelona y los habitantes de los dos, pero es innegable que los problemas de gentrificación de los barrios han salido en la tele y demás medios a raiz de que las grandes ciudades tienen ese problema por los alquileres turísticos. Me gustaría que me dijeras cuando han hecho programas o se habla en los medios de los problemas que el turismo ocasiona a los pueblos costeros y la imposibilidad de encontrar vivienda para todo el año porque a la gente le sale más rentable alquiler vacacional, y chavales viviendo a km de sus lugares de origen, en pueblos sin mar y eso lo vivimos desde los 90, ¿donde?

Como Asturiana me entra una mezcla de tristeza y cabreo que no os podéis ni imaginar. En 10 años Asturias se ha ido a la mierda a pasos agigantados por venderse ya en los 80 la industria del sector secundario y primario a la UE. A haber desmantelado todo aquello que daba sustento a las personas que nacían y querían vivir allí se suma que ya no hay el clima de los 90's y 00's, cuando había un par de días buenos de playa en todo el año.

Solo espero que quienes opten por mudarse lo hagan aportando a la comunidad y no gentrificando y ayundando a que Asturias sea —más— un parque de atracciones.
No hay más que ver reddit España está lleno de guiris preguntando el mejor sitio para venir a teletrabajar/jubilarse, están depredando lo bonito que tenemos en este país. A mí personalmente me indigna bastante.

Pero también es cierto que el sistema es así, premia lo que premia, nadie cuida de los habitantes rasos en ese aspecto.

Aunque he de decir que el alquiler en Soria es bastante caro.
Es un primer destino muy habitual en mi trabajo porque no lo suele querer la gente. Cuando me lo dijeron no daba crédito pero así es, los pisos están bien pero no son nada baratos. Para comprar no lo sé y vivir allí tiene que ser asequible.
Ya te digo yo que no

Lo del odio no se donde lo sacas, a mi me gusta Madrid y Barcelona y los habitantes de los dos, pero es innegable que los problemas de gentrificación de los barrios han salido en la tele y demás medios a raiz de que las grandes ciudades tienen ese problema por los alquileres turísticos. Me gustaría que me dijeras cuando han hecho programas o se habla en los medios de los problemas que el turismo ocasiona a los pueblos costeros y la imposibilidad de encontrar vivienda para todo el año porque a la gente le sale más rentable alquiler vacacional, y chavales viviendo a km de sus lugares de origen, en pueblos sin mar y eso lo vivimos desde los 90, ¿donde?
Pues no se ve mucho ese supuesto aprecio que tienes a Madrid en tu mensaje la verdad.
No veo TV así que no sé si están tratando el tema de Madrid, el de Valencia o el que sea.
Y en Madrid el problema de la vivienda no sé circunscribe al centro, es que a las afueras , muy a las afueras también es todo carísimo. En Móstoles ya no te baja el alquiler de 900€ y es la periferia. Y no es solo un tema de alquileres turísticos, es que no se construye apenas y las casas de segunda mano, vuelan.

¿Soria capital ? Yo los he mirado en idealista y para mi gusto, son caros
En idealista tienes solo uno de 500€, casi todos andan por los 800/900€. Tampoco es un chollo.
Perdona, me referia a tu comentario sobre que sería asequible comprar vivienda y vivir. No, no lo es, ni comprar, ni la cesta de la compra, igual que los alquileres. Solo es barato comprar en la zona "vaciada".

Perdona, me referia a tu comentario sobre que sería asequible comprar vivienda y vivir. No, no lo es, ni comprar, ni la cesta de la compra, igual que los alquileres. Solo es barato comprar en la zona "vaciada".
Pensaba que igual si que se notaba la diferencia, pero vamos....si es que la inflación nos afecta a todos ..

Estuve ahi dos meses y me encanto, la ciudad, los alrededores, la gastronomia, todo. Muy tranquilo, muy pequeñito, todo a mano. Un clima normal, no el asadero de Alicante de donde me fui volando xq en Agosto del 22 me desperte undia a las 5 de la mañana sudando a chorros a 29 grados centigrados. Sin poder dormir desde abril hasta septiembre. Quita quita. Yo soy de frio o al menos no de ese calor humedo que te sudan hasta los parpados prima xD
Mi voto va también para Logroño