Chinches en cama - Consejos!

Calificaciones
727
Hola prim@s!

Abro este hilo, no sé si habrá alguno parecido, porque hemos descubierto que hay chinches en la cama y en el canapé.
No entendemos cómo ha podido pasar, aún estamos buscando la explicación de cómo las hemos metido en casa.
La cuestión es que el canapé, por la forma q tiene, es imposible verlas, solo cuando ellas quieren salir.
Viendo el panorama y sabiendo que llevan días allí (veíamos picaduras pero ni se nos pasaba por la cabeza que podía ser eso), ayer compramos un colchón y canapé nuevo. Y un sofá, porque dudamos de si las hemos podido pasar o no.

Además, tiré todo lo que había estado y estaba en la cama, sabanas, almohadas, mantitas etc...
Solo nos quedamos una colcha que lavamos en una lavandería a 60° y luego metimos en secadora.

Además, ayer desinfectamos el colchón, miramos en cada pliegue, limpiamos y echamos insecticida textil y aún así, aparecia alguna. Obviamente desde q me di cuenta no hemos vuelto a dormir ahí.
Lo tenemos todo levantado y ahora vamos a forrarlo con papel transparente hasta el domingo que lipassam nos ha dicho que podemos dejarlo en la basura.

Por otra parte, toda la ropa que estaba debajo del canapé vamos a llevarla a la lavandería que lava a 60°, la mayoría estaban en bolsas, pero tienen alguna apertura y no nos fiamos.

Pero chicas, estamos incómodos, no sabemos qué más hacer.

¿Sabéis alguna medida más que haya que tomar?
He tirado hasta los pijamas que usamos esas últimas noches. Las alfombras que teníamos en el cuarto igual, lavadas y secadas en secadora a más de 40°.

No sé si os ha pasado y si podéis darme algún consejo.

Graciasss

Te pongo este enlace, que explica el uso de diatomeas con chinches.
Nunca he tenido chinches, pero las hormigas, cucarachas y cualquier bicho que nos pueda entrar, mas teniendo gato y su comida en casa, lo arreglo con las diatomeas.

Yo creo que te va a funcionar.
Si compras las de consumo humano, tampoco os va hacer daño a vosotros, y lo podes usar para aplicaciones típicas cutáneas o sistémica con la ingesta oral.

Suerte

Las chinches son mi peor pesadilla. Conozco a varias personas que las han tenido y les han llevado al borde de la locura.

Has podido verlas en el colchón y el canapé pero en realidad pueden estar en cualquier sitio por donde quepa una lenteja (enchufes, rodapiés, marcos de ventanas...)

Los venenos no son muy efectivos porque cuando notan que hay veneno en una zona se van a otra.

Lo que acaba con ellas es el calor. A partir de los 60º empiezan a sufrir mucho y mueren.

Mi recomendación, a parte de todo lo que has hecho, que está bastante bien, es que te hagas con una buena vaporetta, la pongas a tope de calor y la pases por cada sitio que se te ocurra, puertas, armarios, lámparas, la barra de las cortinas....

Muchas suerte!

Las chinches son mi peor pesadilla. Conozco a varias personas que las han tenido y les han llevado al borde de la locura.

Has podido verlas en el colchón y el canapé pero en realidad pueden estar en cualquier sitio por donde quepa una lenteja (enchufes, rodapiés, marcos de ventanas...)

Los venenos no son muy efectivos porque cuando notan que hay veneno en una zona se van a otra.

Lo que acaba con ellas es el calor. A partir de los 60º empiezan a sufrir mucho y mueren.

Mi recomendación, a parte de todo lo que has hecho, que está bastante bien, es que te hagas con una buena vaporetta, la pongas a tope de calor y la pases por cada sitio que se te ocurra, puertas, armarios, lámparas, la barra de las cortinas....

Muchas suerte!
Si! Totalmente de acuerdo, nosotros estamos examinando hasta el más mínimo rincón, desinfectando y no dejando nada a la imaginación.
Incluso nos planteamos llamar a una empresa que fumigue.
Literalmente el día que las vi me dieron ganas de llorar porque se el trabajazo que suponía luchar contra ellas.
Y ahí estamos, reventados haciendo de todo.

Mil gracias por tus consejos!