Qué horror de caso! Qué mal cuerpo te deja! Qué tristeza tan grande!
No hay ninguna condena que pueda compesar a esta mujer de todas las atrocidades vividas. No es sólo saber las aberraciones que te han hecho todos esos desgraciados, sino el saber que la persona que has elegido para compartir tu vida, el padre de tus hij@s, tu compañero de vida, es el responsable directo de todo tu sufrimiento. No me puedo ni imaginar el impacto emocional que tiene que tener todo eso. Y no sólo para ella que es la víctima directa sino también en sus hij@s, sabiendo además que tenía fotos de su hija dormida y desnuda.
Una se pregunta hasta qué punto la sociedad le ha fallado a la víctima. En algún diario se ha hablado de que el marido les animaba a hacer prácticas sadomasoquistas, este tipo de práctica suelen dejar lesiones, ella había acudido a revisiones ginecológicas por dolores, además de por enfermedades de trasmisión sexual y ningún médico al explorarla se dio cuenta de que era objeto de violaciones? No me lo explico.
Evidentemente, sin echarle la culpa a los vecinos de nada, también me cuesta entender que en un pueblo tan pequeño donde todo el mundo se conoce, a nadie le extrañara que en la noche entraran hombres desconocidos en la vivienda de la víctima. Vivo en un pueblo que tiene más o menos los mismos habitantes, en mi barrio nos conocemos tod@s y nadie se mete en la vida de nadie, todo el mundo va a lo suyo, pero creo que si de manera sistemática entraran a la noche hombres desconocidos en la casa de mis vecin@s, en algún momento me saltaría la alarma de que algo extraño pasa. Creo que nunca se me pasaría por la cabeza que estuvieran violando a mi vecina, pero sí que pensaría que algo extraño pasa.