No estoy de acuerdo.
Es este caso el que le toca a él, pues hizo una peli en el que trataba, en tono de mofa, exactamente de lo mismo que este caso. Y se avergüenza, y lo manifiesta, y se le entiende perfectamente. Y me parece una declaración bastante acertada.
Hacerse eco del tema Sancho que supongo es al que aludes, ni le toca ni le roza. Creo que nunca ha tratado ese tipo de tramas en ninguna película, ni el asesino es nadie cercano a él.
Tengo la, parece ser impopular, opinión que se está acusando a un padre, y resto de familiares por extensión, de un crimen que ha cometido un hombre, hecho y derecho, y por el que debe pagar ese hombre.
Y que se culpabiliza a su padre por una actitud soberbia con respecto la situación y a la vez protectora para con su hijo. ¿Cuestionable? seguro, y mucho. Pero quien ha cometido el crimen es un wanabe con ínfulas, que demasiada suerte tiene por tener un padre y familia a la que poder arruinar por sus delitos (ojo, en plural), y por intentar mantenerle con vida en una cárcel tailandesa. Y que el padre seguirá siendo padre y eso no significa que justifique a su hijo, me parece de una hipocresía extrema pensar que, si fuera nuestro hijo, no haríamos todos lo posible por, o bien traerlo a que cumpla a España o bien, si se queda allí, pasarle dinero, y ese dinero de algún sitio tendrá que salir, aunque sea vendiendo un documental ya que le ha medio arruinado la carrera profesional. Y eso no significa que lo exculpemos, solo es que es nuestro hijo, aunque en el fondo sepamos que si las tornas fueran al contrario desearíamos que se pudriera en la peor de las cárceles.
Que el padre de un asesino sea actor, no condena a todos los actores españoles a manifestarse en ese tema, porque el blanqueamiento ha sido por la prensa en su mayoría, no por el colectivo de actores, que ni les va ni les viene a no ser que tengan una relación personal con el padre del asesino, y ese seria otro tema.