Comienza el juicio al monstruo de Mazan (Francia): drogó a su mujer durante años para ser violada por 50 hombres

Pues sí porque es muy mal ejemplo ya que esos judios "al servicio de nazis" lo hacian bajo la mayor de las coacciones: perder la vida.
discrepo amablemente y no voy a escribir sobre el tema: la historia nos ha mostrado que los judios que hacian listados de judios en su ciudad no tenian ni idea de que iba el tema. Lo maquillaron como apra algo positivo, diabolicamente utilizados.

discrepo amablemente y no voy a escribir sobre el tema: la historia nos ha mostrado que los judios que hacian listados de judios en su ciudad no tenian ni idea de que iba el tema. Lo maquillaron como apra algo positivo, diabolicamente utilizados.
Yo tampoco escribiré mas que para seguir subrayando que la comparación es muy desafortunada.

A ver Gus , menos mal que no eres juez, porque hacer de abogado del diablo se te da bastante bien.

Ya están condenados a 20 años entonces? Ya salió sentencia?

Y en toooodos los casos mediáticos como éste se sabe el nombre y hay fotos y vídeos de los acusados, dime en cual hayas visto que no sea así.
es verdad, lo de abogado del Diablo es mi perdicion jajaja
No ha salido sentencia pero yo lo doy por hecho, como en el caso de Descu, las pruebas son contundentes y se conoce la pena para ese delito.
Creo que me he equivocado de argumento, tienes razon se conocen los nombres de los acusados durante el juicio (recuerdo la manada) mientras la victima tiene derecho a que no se sepa quien es y que todo sea a puerta cerrada.
Que ella haya salido a la palestra y haya incluso dado comunicados en el juzgado, que ella no se esconda y que solicite que sea publico "para ue la verguenza cambie de bando" es YA un cambio paradigmatico.
Si mostrar los videos supone un riesgo de relentizar o inlcuso anular el proceso, por mucho que la victima lo pida, el juez dispone . Quizas y el juez esta protegiendola de ella misma que esta pidiendo demasiado sin darse cuenta de que se arriesga a que el juicio se le anule.
Por otro lado imagino que el juez considera a los hijos de estos mosntruos y les quiere ahorrar larguisimos articulos contando con pelos y señales como su padre hacia lo que hizo.

es verdad, lo de abogado del Diablo es mi perdicion jajaja
No ha salido sentencia pero yo lo doy por hecho, como en el caso de Descu, las pruebas son contundentes y se conoce la pena para ese delito.
Creo que me he equivocado de argumento, tienes razon se conocen los nombres de los acusados durante el juicio (recuerdo la manada) mientras la victima tiene derecho a que no se sepa quien es y que todo sea a puerta cerrada.
Que ella haya salido a la palestra y haya incluso dado comunicados en el juzgado, que ella no se esconda y que solicite que sea publico "para ue la verguenza cambie de bando" es YA un cambio paradigmatico.
Si mostrar los videos supone un riesgo de relentizar o inlcuso anular el proceso, por mucho que la victima lo pida, el juez dispone . Quizas y el juez esta protegiendola de ella misma que esta pidiendo demasiado sin darse cuenta de que se arriesga a que el juicio se le anule.
Por otro lado imagino que el juez considera a los hijos de estos mosntruos y les quiere ahorrar larguisimos articulos contando con pelos y señales como su padre hacia lo que hizo.
Ya, pero no sólo en caso de violaciones, y no sólo a hombres. Cuando hay casos mediáticos siempre se sabe el nombre y hay fotos de los acusados.
Casos de todo tipo, asesinos de niños, secuestrados, de cualquier s*x*.
Si no estoy equivocada creo que en los únicos casos en los que se protege la identidad del acusado es cuando se trata de menores, y ni aún así lo consiguen.

Ya, pero no sólo en caso de violaciones, y no sólo a hombres. Cuando hay casos mediáticos siempre se sabe el nombre y hay fotos de los acusados.
Casos de todo tipo, asesinos de niños, secuestrados, de cualquier s*x*.
Si no estoy equivocada creo que en los únicos casos en los que se protege la identidad del acusado es cuando se trata de menores, y ni aún así lo consiguen.
hace unos dias unos empresarios de burgos (?) se libraron del juicio por tomarse la Justicia mucho tiempo. Ni un nombre y las victimas eran menores.
Pero si, normalmente, se conocen los nombres y apellidos de los acusados.

He corregido mi mensaje anterior; los que tienen derecho al anonimato son las victimas, lo revolucionario en este caso es que la victima da la cara, habla y explica que no siente ni media verguenza y que es a ellos a quien deberia de darsela.
Con toda la razon del mundo en la teoria pero en la practica, ya sabemos que las victimas se esconden.
Una heroina de los pies a la cabeza.
Le dan la medalla del honor esa francesa cuando haya terminado todo.
Ciudadana ejemplar y valiente, que ha hecho mucho por la causa de las victimas de crimenes sexualess.
Un cambio de paradigma que espero los franceses apoyen dandole el MERITO que se merece esta mujer.

Creo que sería un error que se reproduzcan las imágenes en el juicio con la prensa presente, básicamente porque es muy difícil asegurarse de que nadie cuele una camara, las grabe y las difunda en páginas nopor. Y es lo que faltaba ya

Pues no sé Gus, pero todas esas carambolas y excusas ya las he oído. Precisamente a las personas que defendieron a mis violadores que, como sospecho que a ti te puedo incluir en este grupo, eran hombres. Abogan por la presunción de inocencia porque tienen miedo.

Querer saber quiénes son ellos no es por cotilleo, es por supervivencia. Como tú bien has dicho, están acusados porque está todo documentado. Nadie está llamando violador a nadie que no lo sea 🤷🏽‍♀️.
Es que son temas muy delicados, sobre todo para las personas que han y/o hemos vivido esas situaciones de violencia, sea abuso sexual, verbal, secuestros, sean 1 dia o 10 años.
No es fácil para el que no lo ha vivido, pues para el afectado, de modo directo, o indirecto atraves de un allegado, pues peor. Por muy gestionado y trabajado que se tenga, nunca deja de ser delicado.

Pues no sé Gus, pero todas esas carambolas y excusas ya las he oído. Precisamente a las personas que defendieron a mis violadores que, como sospecho que a ti te puedo incluir en este grupo, eran hombres. Abogan por la presunción de inocencia porque tienen miedo.
Antes de nada siento mucho que tuvieras pasar por esta dolorosa experiencia.
Después añadir que eres libre de considerarme en el grupo que quieras tu, faltaria mas, sin embargo no he sentido yo ni el mas minimo atisbo de "presuncion de inocencia" ni de "defender a los violadores" o bien te falla la comprension lectora o bien me confundes o bien me expreso mal.

Recapitulo a las bravas por si asi me expreso mejor:

* Para mi esos hombres van fijo a la carcel 20 años. Menos que eso seria una injusticia.
* Para mi mostrar los videos a la prensa no aporta al caso pues la propia sentencia ya describira los crimenes por los cuales seran condenados. La descripcion de los hechos sera publica escrita tecnicamente y de modo neutral por funcionarios publicos. Para qué es importante que la prensa describa lo que ve en la sala en el momento de la proyeccion?
* La prensa puede ser un cuchillo de doble filo para el caso: si los acusados intentan anular el juicio por "defecto de forma" o algo similar esto seria un desastre mundial. Los hijos de los acusados creo que deberian de tenerse en cuenta a la hora de escribir sobre los crimenes de sus padres.
* Luego esta el grandisimo peligro de un audio o camara en la sala - lo cual no beneficia a NADIE, empezando por la victima y su familia.
* Para defender a esta mujer, quizas el juez esta haciendo lo que toca hacer, y nosostros no lo sabremos, ya nos lo contara después. Creo que esta tomando una posicion de prudencia para no hacer un erro que favorezca a los acusados.
* La victima ha conseguido YA su victoria, la primera luego llegara la sentencia, al haber tomado el dominio absoluto de la situacion. Es una heroina y espero que Francia le dé el reconocimiento oficial que se merece.

Cuando todo se acabe, y estos tios cumplan su condena, los polis podran hablar, los abogados podran hablar, la victima y su hija podran hablar y ya sin miedo a fastidiar el resultado que tan cuidadosamente llevan todos preparando desde hace 3 años preservando.
El derecho a saber es legitimo, pero si nos pasamos le estamos dando armas al enemigo.

Querer saber quiénes son ellos no es por cotilleo, es por supervivencia. Como tú bien has dicho, están acusados porque está todo documentado. Nadie está llamando violador a nadie que no lo sea 🤷🏽‍♀️.
Queria decir que tenemos interes en el caso y queremos enterarnos de todo... efectivamente las identidades es por supervivencia.