Pues no sé Gus, pero todas esas carambolas y excusas ya las he oído. Precisamente a las personas que defendieron a mis violadores que, como sospecho que a ti te puedo incluir en este grupo, eran hombres. Abogan por la presunción de inocencia porque tienen miedo.
Antes de nada siento mucho que tuvieras pasar por esta dolorosa experiencia.
Después añadir que eres libre de considerarme en el grupo que quieras tu, faltaria mas, sin embargo no he sentido yo ni el mas minimo atisbo de "presuncion de inocencia" ni de "defender a los violadores" o bien te falla la comprension lectora o bien me confundes o bien me expreso mal.
Recapitulo a las bravas por si asi me expreso mejor:
* Para mi esos hombres van fijo a la carcel 20 años. Menos que eso seria una injusticia.
* Para mi mostrar los videos a la prensa no aporta al caso pues la propia sentencia ya describira los crimenes por los cuales seran condenados. La descripcion de los hechos sera publica escrita tecnicamente y de modo neutral por funcionarios publicos. Para qué es importante que la prensa describa lo que ve en la sala en el momento de la proyeccion?
* La prensa puede ser un cuchillo de doble filo para el caso: si los acusados intentan anular el juicio por "defecto de forma" o algo similar esto seria un desastre mundial. Los hijos de los acusados creo que deberian de tenerse en cuenta a la hora de escribir sobre los crimenes de sus padres.
* Luego esta el grandisimo peligro de un audio o camara en la sala - lo cual no beneficia a NADIE, empezando por la victima y su familia.
* Para defender a esta mujer, quizas el juez esta haciendo lo que toca hacer, y nosostros no lo sabremos, ya nos lo contara después. Creo que esta tomando una posicion de prudencia para no hacer un erro que favorezca a los acusados.
* La victima ha conseguido YA su victoria, la primera luego llegara la sentencia, al haber tomado el dominio absoluto de la situacion. Es una heroina y espero que Francia le dé el reconocimiento oficial que se merece.
Cuando todo se acabe, y estos tios cumplan su condena, los polis podran hablar, los abogados podran hablar, la victima y su hija podran hablar y ya sin miedo a fastidiar el resultado que tan cuidadosamente llevan todos preparando desde hace 3 años preservando.
El derecho a saber es legitimo, pero si nos pasamos le estamos dando armas al enemigo.