Comienza el juicio al monstruo de Mazan (Francia): drogó a su mujer durante años para ser violada por 50 hombres

Again lo mismo. No comprendo cómo el juez permite estas divagaciones sobre las duras infancias de los violadores. Los hechos son los hechos, que puede ser todo esto muy interesante (cómo se forma la mente de un agresor sex*al, qué se puede hacer para detectar a estas personas, qué se puede hacer en la infancia para prevenir que se conviertan el vi*ladores ... ) todo esto es interesante para un estudio psicológico, social, pedagógico, para un libro, ... pero a Gisele concretamente le importa cuatro pepinos los traumas de estos señores, que en lugar de acudir a un psicólogo acudían a foros de pervertidos y degenerados igual que ellos.
No hay ningún trauma que sea eximente de su culpa. Porqué hay que escuchar sus miserias y sus traumas, para empatizar?
Solo quieren victimizarse para reducir sus penas.
No tienen ni la poca decencia de asumir sus actos.

Solo quieren victimizarse para reducir sus penas.
No tienen ni la poca decencia de asumir sus actos.
Pero funciona eso para la ley? Yo creo que no, que no es un juicio con jurado que pueda simpatizar, empatizar, sentir pena por los acusados, es un juez que aplica la ley y no le interesan los porqués sino los hechos.
Lo único que deberían estar haciendo en el juicio es decidiendo caso por caso si es vi*lación o vi*lacion agravada de cara a una mayor o menor condena, por eso importa tanto que se muestren los vídeos y conversaciones previas con Dominique para que quede claro clarinete que sabían que esa mujer ni sabía, ni consentía.
Ya los motivos por los que estos señores se les p*ne dura con una mujer inconsciente que los trabajen con sus terapeutas en prisión o que escriban sus memorias. Igual que ocurre con los pedófilos, me dá igual que hayan sido abusados en su infancia y eso haya destruído si psique, lo que quiero es que esten presos y no puedan hacer daño a nadie.

Pero funciona eso para la ley? Yo creo que no, que no es un juicio con jurado que pueda simpatizar, empatizar, sentir pena por los acusados, es un juez que aplica la ley y no le interesan los porqués sino los hechos.
Lo único que deberían estar haciendo en el juicio es decidiendo caso por caso si es vi*lación o vi*lacion agravada de cara a una mayor o menor condena, por eso importa tanto que se muestren los vídeos y conversaciones previas con Dominique para que quede claro clarinete que sabían que esa mujer ni sabía, ni consentía.
Ya los motivos por los que estos señores se les p*ne dura con una mujer inconsciente que los trabajen con sus terapeutas en prisión o que escriban sus memorias. Igual que ocurre con los pedófilos, me dá igual que hayan sido abusados en su infancia y eso haya destruído si psique, lo que quiero es que esten presos y no puedan hacer daño a nadie.
Sí funciona. La Ley no actúa con el sentido común del pueblo llano. La gente de a pie tiene más conciencia de la justicia que la propia justicia.

Por eso se ven condenas ridículas en casos aberrantes o en casos con pruebas clarísimas en las que la víctima es pisoteada y ninguneada. Un niño de 3 años impartiría mejor la Justicia que muchos magistrados y tendría más vergüenza y nobleza que muchos abogados para rechazar defender según qué comportamientos y delitos.

Dice la Ley que todos tenemos derecho a una defensa. Hay gentuza que no lo merece. Ni la Ley merece tampoco abogados y magistrados que la utilizan para hacer el mal en beneficio de sus clientes.

Pregunto desde el desconocimiento...en Francia un enfermero puede recetar medicamento?
Ni idea. Pero puede tener más facilidades para conseguirlos, de una manera u otra; conseguir recetas o incluso robarlos de su lugar de trabajo, no sería el primer caso.
Una cosa que me llamó la atención es que el tipo se la llevó a la otra punta de Francia. La familia de Giselle creo que es bretona y sus hijos viven en la región de París. Viendo Mazan en el mapa, no se la pudo llevar más lejos de los suyos.
Cosa que tampoco extraña, claro. Habitual en estos casos, siempre acaban en viviendas cada vez más lejanas y aisladas.
Exacto, cuando surgía la cuestión de por qué o cómo nadie se había dado cuenta de lo que pasaba, para mí era claro, excepto la amiga con la que salía a caminar no tenía a nadie cercano.

Sí funciona. La Ley no actúa con el sentido común del pueblo llano. La gente de a pie tiene más conciencia de la justicia que la propia justicia.

Por eso se ven condenas ridículas en casos aberrantes o en casos con pruebas clarísimas en las que la víctima es pisoteada y ninguneada. Un niño de 3 años impartiría mejor la Justicia que muchos magistrados y tendría más vergüenza y nobleza que muchos abogados para rechazar defender según qué comportamientos y delitos.

Dice la Ley que todos tenemos derecho a una defensa. Hay gentuza que no lo merece. Ni la Ley merece tampoco abogados y magistrados que la utilizan para hacer el mal en beneficio de sus clientes.
Estás generalizaciones... ¿De qué te exime legalmente haber tenido una infancia dura en la comisión de qué delitos?

Hoy ha declarado también la mujer que estaba pariendo, mientras la pareja violaba. Fue un parto prematuro (5º mes) y dice que no le avisó. Rarito... Ya no está con él, pero dice que mantienen buena relación.
Además, algún familiar de otros de los acusados
En todos los casos han apoyado a los violadores.
El hermano de uno, casi llorando, que por favor que le dejen libre, que le echan de menos en casa :banghead:
Bueno, esto es muy habitual. La novia de uno de la manada se quedó embarazada estando él en la cárcel.

Las familias, amigos y colegas no dejan de apoyar a los hombres por cosas que hayan hecho a otras mujeres. Es decir, para ellos te puede haber violado pero seguir siendo un buen tio. Y eso lo puedes ver en juicios o en las movidas que una tenga en la vida. Es muy descorazonador.

Estás generalizaciones... ¿De qué te exime legalmente haber tenido una infancia dura en la comisión de qué delitos?

Es un atenuante el " estado pasional", que es lo que intentan acreditar contando sus traumas. También lo es la confesión, incluyendo como confesión que DESPUÉS de que te enseñen los vídeos dejes de mentir.

Si son un poquito listos, se habrán estado metiendo pequeñas cantidades de psicotrópicos, para fingir que lo están intentando dejar. Porque la adicción también es atenuante.

Si te aceptan las tres, la pena es ridícula y con beneficios penitenciarios estás en la calle en nada y menos.

Sabes, voy a decir algo que muchos no compartirán.
Pero, ¿quien hace la/las leyes? Humanos.
Las leyes y los jueces con tan imperfectos como los humanos podemos ser.
Que si, que lo han estudiado, etc.
Pero lo que hoy es ilegal, hace unos años era normal, y al revés, antes se penalizaban y castigaban cosas que hoy se defienden.
Y no estoy comparando la actualidad con hace 200 años, es mas reciente.

Creo que si lo intentan, porque muchas veces cuela.
No es la misma pena para un delictivo arrepentido, que ha tenido una mala niñez, que para uno que no muestra ningún tipo de arrepentimiento, sufrimiento o empatía.

Se suelen juzgar los hechos, pero dentro de un contexto.
Por eso lo intentan, y funcionara seguro al menos para reducir las condenas.
Siempre les funciona, pienso.

Sabes, voy a decir algo que muchos no compartirán.
Pero, ¿quien hace la/las leyes? Humanos.
Las leyes y los jueces con tan imperfectos como los humanos podemos ser.
Que si, que lo han estudiado, etc.
Pero lo que hoy es ilegal, hace unos años era normal, y al revés, antes se penalizaban y castigaban cosas que hoy se defienden.
Y no estoy comparando la actualidad con hace 200 años, es mas reciente.

Creo que si lo intentan, porque muchas veces cuela.
No es la misma pena para un delictivo arrepentido, que ha tenido una mala niñez, que para uno que no muestra ningún tipo de arrepentimiento, sufrimiento o empatía.

Se suelen juzgar los hechos, pero dentro de un contexto.
Por eso lo intentan, y funcionara seguro al menos para reducir las condenas.
Siempre les funciona, pienso.
Yo creo que es muy útil para evitar el juicio y rechazo social. Los agresores siempre tratan de presentarse como víctimas.

Por eso está esa idea comúnmente aceptada de que quien maltrata es porque fue maltratado. Sin embargo no hay evidencia de que eso asi, porque quien maltrata siempre suele justificarse en qué fue maltratado pero, ¿lo fue? No se si me explico...

Vamos, ese no se acercaba a mi bebé ni borracha. No sé de verdad que tiene la gente en la cabeza. Y al que lo echan de menos en casa, ES QUE POR FAVOR.

Si yo puedo entender entres en negación, que tu familiar diga es inocente, y tú lo creas. Pero es que en este caso HAY VIDEOS. Me parece ya indefendible...
Indefendible es! Desde un punto de vista racional aún más. Pero si lo vimos con lo de la manada! Las hermanas, las madres, las novias (siempre mujeres, fíjate) dando la cara por ellos en público y haciendo el ridículo. Y alimentando la mentira con refuerzo positivo del entorno. Que no hay por donde cogerlo, pero que más de una y uno está diciendo en su casa que “la vieja guarra está es una amargada, se lo está inventando todo y le ha puesto una trampa con el marido a mi Emanuel”. Si fuera el hijo de cualquiera de la que estamos aquí preferiríamos creer lo que fuera

Díselo a Dolores Vázquez, la justicia también se equivoca. Este caso es muy claro, no todos los son y en un estado de derecho todos tenemos derecho a la defensa judicial efectiva, a un juicio justo y a usar todos los medios de prueba que estén a tu disposición. No vivimos en la edad media, no nos reunimos en una plaza a apedrear a la gente ni a corear de como se ahorca a un reo.
Y los primeros que se merecen esa justicia, que no venganza, son las víctimas: se merecen que quede probado de manera clara y objetiva lo que les ha pasado y se merecen una condena justa. Otra cosa es que la justicia sea patriarcal y por ende, sea ridícula e injusta ante mujeres y niños para estar siempre a favor de los hombres. Al fin y al cabo las mujeres “algo habrá hecho, qué hacía por la calle sola a esas horas, la culpa es de los padres que las visten como putas, no hubiera bebido, si no quería terminar que no empezara” y un interminable etc.

en un estado de derecho todos tenemos derecho a la defensa judicial efectiva, a un juicio justo y a usar todos los medios de prueba que estén a tu disposición. No vivimos en la edad media, no nos reunimos en una plaza a apedrear a la gente ni a corear de como se ahorca a un reo.
Exactamente, así es. Las reacciones viscerales son entendibles, pero la ley, con todas sus imperfecciones, es lo que regula la convivencia social y es lo que protege a todos. Tuve un profesor que nos decía "una misma ley que cubre a todos, tanto a los más honorables como a los más repudiables".