Pasamos ahora al interrogatorio del quinto acusado del día: Jérôme V., de 46 años, que habló ayer de "su adicción sexual". Vino a la casa de la pareja seis veces, entre marzo y junio de 2020.
Reconoce los hechos, a diferencia de sus cuatro predecesores de la jornada.
Precisa, sin embargo, que el septuagenario "minimizó un poco la forma en que se sedó a Madame Pelicot, porque precisó que tomaba somníferos diariamente pero que la noche de las violaciones él aumentó la dosis".
“Entre las exigencias, el señor Pelicot deja claro que si viene un cuarto de hora y se va inmediatamente, no le interesa”, señala Jérôme V. “No ha pedido ni una prueba ni un preservativo. ”, añade.
“Veo a Madame Pelicot acostada en la cama. No pienso mucho en ello, pero comprendo su naturaleza inmoral e ilegal”, continúa Jérôme V.
"La situación al principio es desestabilizadora. Una vez que estoy allí, me dice: 'por otro lado, es sin condón, y voy a tomar fotos y videos'. La razón no se hizo cargo y seguí ”, admite el acusado desde el estrado.
Un asesor le pregunta qué fue lo que finalmente lo detuvo. “¿Por qué no ir allí una séptima u octava vez?”, pregunta.
"Cuanto más avanzábamos, peor eran las cosas en términos de sedación y durante todo el verano siguiente no iba a estar disponible. Estaba tratando de alejarme de él. Afortunadamente, no volvió a contactarme porque no sé si habría podido decirle que no”, responde.