Comienza el juicio al monstruo de Mazan (Francia): drogó a su mujer durante años para ser violada por 50 hombres

Si esto no es la ley de la jungla es porque la gente no quiere ir a la cárcel, no porque sea buena. Quita las leyes y verás... Siempre he pensado que si matar no fuera delito la mayoría de gente se habría cargado a alguien. Con las violaciones más claro lo veo, dales la seguridad de que no se va a enterar nadie (aquí ni la víctima) y mínimo se lo piensan.
No creo que sólo sea porque hay leyes. Hay personas que jamás robarían, aunque no pudieran pillarles o que se encuentran una cartera o maletín con dinero y lo devuelven.

Influye muchos los valores que las familias inculquen y también el carácter de cada persona y el entorno en el que crecen. A un niñ@ hay que inculcarle desde pequeño la diferencia entre el bien y el mal y, en concreto, a los niños hay que enseñarles que las mujeres y niñas merecen ser tratadas siempre con respeto y que jamás se les puede pegar y mucho menos violar.

En el caso de Dominique Pelicot, leí que ha reconocido todo lo que hizo, pero que lo justificó diciendo que había sufrido 2 abusos en su infancia y adolescencia. No soy psicóloga y no sé cómo puede afectar un trauma infantil de este tipo porque no todas las personas que sufren abusos se convierten en abusadores o violadores de adultos, pero igual se le quedó un cable pelado.

Y los otros hombres prefieren culpar de todo al marido y también aluden a su situación personal para justificar lo que hicieron: divorcios, pérdida de un hijo, alcohol, drogas, infidelidades, adictos al s*x*... Y hemos visto que alguno también poseía por**grafía infantil o tenía antecedentes de violaciones.

Para mí ninguno tiene justificación y espero que sean condenados sin ninguna misericordia. En especial su marido.

No sé de qué hablas...
de la abogada defensora
Bueno.. la abogada de dos de ellos, que ha sacado tik toks bailando "Wake me up before you go go" y burlándose de la víctima, a mi me gustaría que tuviera alguna penalización o algo, no todo vale aunque estemos en un estado de derecho. Una cosa es que Charlie Hebdo haga caricaturas y otra que una abogada que está participando en el juicio lo haga. A ver si le cae aunque sea una multa además de el desprecio de quienes la han visto
Y eso que ningún abogado defensor ha dicho como defensa que Gisele estuviera despierta. Pq? Pq hay vídeos que lo muestran y pq lo declaró el marido, que si no hubiera tantas pruebas estaríamos con los mismos argumentos misóginos de siempre, si lo sabía, si lo consentía, si cobraba por ello o si iba provocando

Por supuesto, habrá abogados despreciables, yo desconozco si es el caso de esa abogada, pero de por sí juzgar al abogado que defiende al criminal, hablando así en general, no me parece justo ni realista.

de la abogada defensora
Pero es que yo no te he contestado a ti, sino a una prima que ha dicho que los abogados que cogen estos casos son despreciables, y los jueces que dictan sentencia también. Le he dicho que no se puede generalizar, punto. Y he aclarado que no sé las estratagemas que estará utilizando esta abogada, pero que hablar en general de abogados/jueces que llevan estos casos no me parece justo

Pero es que yo no te he contestado a ti, sino a una prima que ha dicho que los abogados que cogen estos casos son despreciables, y los jueces que dictan sentencia también. Le he dicho que no se puede generalizar, punto. Y he aclarado que no sé las estratagemas que estará utilizando esta abogada, pero que hablar en general de abogados/jueces que llevan estos casos no me parece justo
Post 831- me estas contestando a mi

Pues yo sigo pensando en que no es tan frecuente. La mayoría de hombres ni son maltratadores ni asesinos o violadores. Lo que han hecho todos estos hombres es horrible y repugnante, pero que un hombre mate o viole a una mujer sigue siendo noticia porque se sale de lo habitual. Hay más personas buenas que malas, si no nuestras vidas estarían regidas por la ley de la jungla.

Y es cierto que lo peor es que muchas veces no se puede advertir quién es un pervertido. No es fácil saber quién es un pederasta o violador. Muchas veces llevan una vida normal y por eso hasta que no son detenidos nadie había sospechado nada.

El marido de Gisele aparentaba ser un marido y padre ejemplar y ni su propia familia pensaba que era un monstruo, pero la mayoría de maridos y padres de familia no son como este hombre.
En un rango pequeño encontró a 70 hombres normales y corrientes que participaron en las violaciones y ninguno de los que no participaron denunciaron a la policía, lo que les hace cómplices. Y encima de todo eso hay hombres a patadas que dicen que no la creen y defienden a los violadores a pesar de que hay imágenes, vídeos y confesiones… pero bueno. Engañó a toda su familia durante 40 años? O es que no es más que un hijo sano del patriarcado que llegó más lejos que los demás?

Si esto no es la ley de la jungla es porque la gente no quiere ir a la cárcel, no porque sea buena. Quita las leyes y verás... Siempre he pensado que si matar no fuera delito la mayoría de gente se habría cargado a alguien. Con las violaciones más claro lo veo, dales la seguridad de que no se va a enterar nadie (aquí ni la víctima) y mínimo se lo piensan.
Una encuesta universitaria:

Según esta investigación, el 31.7% de los hombres encuestados dijeron que forzarían a una mujer a tener relaciones sexuales si supieran que no habría consecuencias, lo que equivale a admitir que cometerían violación en esas circunstancias. Sin embargo, solo el 13.6% identificó explícitamente esta acción como “violación” cuando se les preguntó directamente. El estudio resaltó la brecha en el reconocimiento del comportamiento coercitivo como agresión sexual, muchos participantes no equipararon el uso de la fuerza con la violación. Y esto es en relaciones sexuales en las que media la fuerza, no se investigó la sumisión química. Si el 31,7% de los hombres de este estudio a alguien le parece que es poco, en fin

No creo que sólo sea porque hay leyes. Hay personas que jamás robarían, aunque no pudieran pillarles o que se encuentran una cartera o maletín con dinero y lo devuelven.

Influye muchos los valores que las familias inculquen y también el carácter de cada persona y el entorno en el que crecen. A un niñ@ hay que inculcarle desde pequeño la diferencia entre el bien y el mal y, en concreto, a los niños hay que enseñarles que las mujeres y niñas merecen ser tratadas siempre con respeto y que jamás se les puede pegar y mucho menos violar.

En el caso de Dominique Pelicot, leí que ha reconocido todo lo que hizo, pero que lo justificó diciendo que había sufrido 2 abusos en su infancia y adolescencia. No soy psicóloga y no sé cómo puede afectar un trauma infantil de este tipo porque no todas las personas que sufren abusos se convierten en abusadores o violadores de adultos, pero igual se le quedó un cable pelado.

Y los otros hombres prefieren culpar de todo al marido y también aluden a su situación personal para justificar lo que hicieron: divorcios, pérdida de un hijo, alcohol, drogas, infidelidades, adictos al s*x*... Y hemos visto que alguno también poseía por**grafía infantil o tenía antecedentes de violaciones.

Para mí ninguno tiene justificación y espero que sean condenados sin ninguna misericordia. En especial su marido.
Pero aquí entramos en que se entiende por violación e incluso porque se entiende por consentimiento. Hay muchos hombres que no considerarían esto violación porque al fin y al cabo no se resistió. Hay muchos hombres que piensan que si has dicho que si al principio, ya tienen derecho a llegar hasta el final o “no hubieras empezado”. Es violación cuando un tío se quita el preservativo en medio de la relación sexual y no dice nada? Claro que lo es, pero para mucha gente no

Pero aquí entramos en que se entiende por violación e incluso porque se entiende por consentimiento. Hay muchos hombres que no considerarían esto violación porque al fin y al cabo no se resistió. Hay muchos hombres que piensan que si has dicho que si al principio, ya tienen derecho a llegar hasta el final o “no hubieras empezado”. Es violación cuando un tío se quita el preservativo en medio de la relación sexual y no dice nada? Claro que lo es, pero para mucha gente no
Ellos pueden decir lo que quieran, pero una mujer drogada o claramente inconsciente no puede dar su consentimiento, por mucho que digan que pensaban que ella estaba de acuerdo porque el que la ofrecía era el marido.

Y la sociedad ha evolucionado y cosas que ahora nos parecen evidentes antes no lo eran. Muchos hombres pensaban que por ser los maridos podían acostarse con su mujer, aunque a ella no le apeteciera. Y lo de quitarse el preservativo igual.

En este caso de Gisele Pelicot, hay un rango de edad muy amplio y eso que ella era una mujer ya madura. Encontramos tanto hombres viejos como jóvenes y a todos les dio absolutamente igual que ella yaciera inconsciente.

Ellos pueden decir lo que quieran, pero una mujer drogada o claramente inconsciente no puede dar su consentimiento, por mucho que digan que pensaban que ella estaba de acuerdo porque el que la ofrecía era el marido.

Y la sociedad ha evolucionado y cosas que ahora nos parecen evidentes antes no lo eran. Muchos hombres pensaban que por ser los maridos podían acostarse con su mujer, aunque a ella no le apeteciera. Y lo de quitarse el preservativo igual.

En este caso de Gisele Pelicot, hay un rango de edad muy amplio y eso que ella era una mujer ya madura. Encontramos tanto hombres viejos como jóvenes y a todos les dio absolutamente igual que ella yaciera inconsciente.
Exacto, porque la evolución ha sido superficial y la mayoría de los hombres aún perciben a las mujeres como objetos y como seres inferiores que existen para servir cuidados, trabajo doméstico, hijos y s*x*. En qué medida actúen en esos términos es otra historia pero este caso es llamativo no porque un hombre haya violado a su mujer, porque al fin y al cabo eso no es noticia: sabemos que pasa todos los días. Lo que nos deja sin palabras es la cantidad de hombres que han participado y se han callado. Y todos ciudadanos modelo, todos con vidas corrientes y en todos los casos nadie se lo esperaba. Y estos son a los que han pillado! Que no quiere decir que no haya más y que no haya mujeres y niñas sufriendo esto en un país moderno del primer mundo desarrollado. Siempre a manos de hombres. No sé, se lo tienen que mirar

Hombres ....... y países

Algunos países como Francia y Alemania se han opuesto a aprobar una definición común del delito de violación. Esto habría supuesto seguir los pasos de leyes como la de "solo sí es sí", en España, y que considera una violación todo acto sexual sin un consentimiento explícito. La negativa de algunos Estados impide que la violación se convierta en un eurodelito,
,......cita a GREVIO, un grupo de expertos encargado de revisar cómo se implementa el Convenio en la UE. "Dicen que Francia no está en los estándares, porque su definición se basa en el uso de la fuerza".

Exacto, porque la evolución ha sido superficial y la mayoría de los hombres aún perciben a las mujeres como objetos y como seres inferiores que existen para servir cuidados, trabajo doméstico, hijos y s*x*. En qué medida actúen en esos términos es otra historia pero este caso es llamativo no porque un hombre haya violado a su mujer, porque al fin y al cabo eso no es noticia: sabemos que pasa todos los días. Lo que nos deja sin palabras es la cantidad de hombres que han participado y se han callado. Y todos ciudadanos modelo, todos con vidas corrientes y en todos los casos nadie se lo esperaba. Y estos son a los que han pillado! Que no quiere decir que no haya más y que no haya mujeres y niñas sufriendo esto en un país moderno del primer mundo desarrollado. Siempre a manos de hombres. No sé, se lo tienen que mirar
Sí, desde luego que este caso es escalofriante y eso que tenemos a Francia por ser uno de los países más avanzados y liberales de Europa. Sin embargo, tanto este caso como cuando se inició hace unos años el movimiento #MeTooInceste desvelan que la sociedad occidental podría estar mucho más podrida de lo que pensamos. Y no creo que sea algo circunstancial a Francia, aunque quizás en algunos países ocurra más.

Por ejemplo, en España se lleva un registro de todas las muertes a manos de hombres. Cosa que muy pocos países hacen de forma tan estricta y eso hace que España encabece los primeros puestos.

Y las de tercer no son seres humanos? Los del primer mundo no nos puede pasar pero si las del tercer mundo?. Creo que tu comentario está fuera de lugar..