Comienza el juicio al monstruo de Mazan (Francia): drogó a su mujer durante años para ser violada por 50 hombres

Yo no entiendo por qué tanta polémica con los apellidos...

Cada país tiene sus costumbres y tradiciones y, en Europa, al menos ahora, hay varias opciones (dentro de la legalidad).

No se es ni más ni menos machista por tomar o no el apellido del marido.

También en España tenemos un sistema machista, porque al final, el único apellido que se transmite y perdura más de una generación es el paterno.

No es tan evidente, pero aquí también tenemos un sistema en el que la única línea que tiene continuidad es la masculina yno hacemos un drama por ello.
No, en España se elige el apellido que va primero. De todas formas la costumbre de tomar el apellido del marido me parece deplorable. Si te casas 5 veces cambias 5 veces de apellido. Madre mía!

Última edición:
Yo pasé en mi juventud un año de intercambio en Alemania y me tocó explicar como funcionaban nuestros apellidos muchas veces. Les costaba entenderlo pero al final reconocían que era lo más simple y lógico ( sobre todo, cuando les asegurabas que no se iban añadiendo hasta el infinito).

Una chica joven me comentó que era más "romántico" llevar el apellido de tu marido que el de tu padre. Le contesté que ella no iba a llevar el de su marido, sino el de su suegro... Ahí el cerebro le hizo click...

Todas las parejas que yo conozco internacionales, siguen el sistema español y los hijos llevan los dos apellidos sin problemas.

Hoy en día es más frecuente que un alemán tome el apellido de la mujer (sobre todo si suena mejor o es menos común) a que un español acepte poner el materno en primer lugar.

Como curiosidad, Ángela "Merkel" lleva el apellido de su primer marido, aunque lleva casada con el actual más de 25 años. Y tan ricamente los dos ;)
Y te sigo citando. Se está extendiendo y te puedo decir que muchísimo, que el apellido que se pone de primero al niño sea "el menos común", el que mejor suene, sea de la madre o del padre. Hay cantidad de niños pequeños con el apellido de la madre, pero muchos muchos

No, en España se elige el apellido que va primero. De todas formas la costumbre de tomar el apellido del marido me parece deplorable. Si te casas 5 veces cambias 5 veces de apellido. Madre mía!
Hola Hada, No sé en que no estás de acuerdo. Si es que en España no se elige, estarías equivocada, y si es en la segunda parte de mi mensaje, que me parece deplorable, es mi opinión. Gracias

Y te sigo citando. Se está extendiendo y te puedo decir que muchísimo, que el apellido que se pone de primero al niño sea "el menos común", el que mejor suene, sea de la madre o del padre. Hay cantidad de niños pequeños con el apellido de la madre, pero muchos muchos
Yo tengo una amiga cuyo niño lleva su apellido aunque el padre está presente, lo decidieron los dos porque el de ella es más original y suena mejor, además de que el padre de la criatura lleva como 20 años sin hablarse con su padre y no quiere que el niño lleve su apellido.

Este caso me pone los pelos de punta. Cómo es posible que tantos tipos del entorno abusaran de una mujer claramente drogada y que encima algunos repitieran el modelo con sus respectivas? De verdad no entiendo como es posible, y no dudo en absoluto de la veracidad de los hechos, pero no me cabe en la cabeza.

No nos imaginamos lo asquerosamente salidos y depravados que son muchos. Incluso esos amigos y familiares que vemos tan encantadores., incapaces de hacer algo así...a estos delincuentes también se les veía excelentes padres, esposos, abuelos...y mira.
No somos iguales desde luego que no.
Desde que tengo a los tíos fuera de mi vida soy mucho más feliz, celibato eterno, qué paz. Que se la casquen viendo por** frente al ordenador, como hacen casi todos...

Supongo que el asesinato del 91 y el intento de violación del 99 se juzgarán en procesos distintos. Al menos en España se haría así.
no hay fecha de caducidad de 20 años por un crimen? El asesinato se queda fuera. Hay gente que asesina, se pira y vuelve 20 años después tan pichis. Solo los crimenes de Lesa Humanidad (de guerra) no caducan.

no hay fecha de caducidad de 20 años por un crimen? El asesinato se queda fuera. Hay gente que asesina, se pira y vuelve 20 años después tan pichis. Solo los crimenes de Lesa Humanidad (de guerra) no caducan.
Tienes razón, en España ya habrían prescrito esos crímenes. No sé si en Francia también es así.

Tienes razón, en España ya habrían prescrito esos crímenes. No sé si en Francia también es así.
Un juez medio normal, le pondra la maxima pena por lo de ahora, sabiendo de que los otros dos crimenes se libra. Supongo aunque obviamente no lo puede decir en alto. Es lo que yo esperaria del juez.

Un juez medio normal, le pondra la maxima pena por lo de ahora, sabiendo de que los otros dos crimenes se libra. Supongo aunque obviamente no lo puede decir en alto. Es lo que yo esperaria del juez.
De lo que he leído hasta ahora, deduzco que lo máximo que le pueden poner son 20 años.

Cuando allá mujeres que hagan estas cosas claro, pero todas sabemos que es imposible encontrar a una mujer que convenza a 70 mujeres desconocidas para que violen a su marido inconsciente. Así que sí, el trabajo es con los varones. Que una chica cotorre de otra y se líe con su novio no me parece ni medio comparable
Encontrar 70 mujeres...y de su zona y que ninguna se chive a la poli...es que me parece mas difícil que encontrar la piedra filosofal!