- Calificaciones
- 60.266
Mamá? Abuela paterna?Hola a todas. Vengo aquí a ver si a alguien le pasa algo parecido.
Últimamente mi madre me desquicia porque parece que se regodea en las enfermedades. No sabe de hablar de otra cosa, y hace de todo algo mucho más dramático de lo que es.
Lo ha hecho toda la vida, pero por poneros un ejemplo, estuvo un tiempo con algo de tensión alta, luego le operaron de la vesícula y luego se ha hecho un chequeo médico para ver qué tal todo y no le han encontrado nada grave. Fin. Bueno, pues según ella no hace otra cosa más que ir de médicos, que qué horrible todo. Estuve con ella en el hospital con lo de la vesícula y en fin, un suplicio. Era una queja continua. A mí me han operado de la vesícula también y es una chorrada. Quizás es porque yo he tenido operaciones muy gordas en el hospital de estancias de en la UCI e ingresos de más de quince días, por eso me fastidie más que alguien se queje por tonterías...
Pero no es tanto la queja, sino el regodeo en la desgracia. Desde mi punto de vista, que te hagan un chequeo y que lo único que salga sea la tensión alta es algo de agradecer. Es decir, no te han visto nada grave y tomando la medicación pautada puedes llevar una vida normal.
A mi hermana le hicieron una colonoscopia y le quitaron un pólipo que iba a ser canceroso. Entiendo que ahí el susto era más gordo. Pero se lo han quitado antes de que sea nada y le han garantizado que van a seguir haciéndole seguimiento y que no hay problema, que se lo pillaron muy a tiempo. No ha necesitado ni cirugía, ni tratamiento, nada. De nuevo creo que es algo por lo que dar gracias, en el sentido de que podría haber sido mucho peor, no algo por lo que considerarse, según sus palabras "una familia desgraciada".
Parece que le gusta preocuparnos. Nos da noticias muchas veces mucho más graves de lo que luego realmente son. Recuerdo que de pequeña me causaba una ansiedad tremenda porque tal y como me contaba las cosas parecía que alguien se iba a morir mañana, o que íbamos a dormir debajo de un puente... Hemos tenido malos momentos, como todos, ¿pero qué ganas llevando todo al extremo más horrible?
No sé, ¿vosotras conocéis a gente así, que le encanten las desgracias? ¿O que las exagere? Y no hablo solo de la salud física... Es desesperante hablar con alguien tan negativo. ¿Creéis que es solo por llamar la atención? ¿Cómo lidiais con una persona así?
Consejo:
Sal
De
Ahi
Y si no puedes, ironía cada vez que abran la boca. Es una forma de ser terrible. Tienen que regodearse hasta en que se han cortado un dedo con un papel, aunque tú te estés medio muriendo. Ejemplo práctico propio, me he pasado muchos años, unos ocho con quimioterapia a bajas dosis. Sep. Quimioterapia. Con todos sus preciosos efectos secundarios, gracias, genética. Pues oye, que no me queje que"mi padre está muy mal". Mi padre está calvo y a sus casi 70 tiene artrosis en los dedos gordos de los pies. Y ya.
Si es que te tienes que reír y mandarlos a la mierda.