Los reyes son las MADRES?

Una cosa es responsabilizarse los dos miembros de la pareja de las tareas del hogar y similares y otra de algo como es de lo que va este hilo, de algo que no es necesario, ni imprescindible, ni obligatorio. Hacer regalos.

Yo como en esto mi mujer y yo coincidimos, y regalos solo hacemos a los sobrinos y regalamos dinero y no nos comemos la cabeza, pues no tenemos ningún problema.
Pero si mi mujer fuese de las que quieren hacer regalos a toda la familia, incluida la tía Paqui que solo vemos una vez al año, allá ella y su tiempo y su dinero y a mi que me deje tranquilito como estoy. Que como dice el dicho "Sarna con gusto, no pica"
Es que hablas de un supuesto en el que a la mujer le guste hacer regalos (que una cosa es que te guste hacer regalos a tu familia y otra que tu pareja te endilgue los de la suya)
Creo que aquí lo que mayoritariamente se plantea es que tenemos que hacernos cargo de los regalos de la familia propia y política. Y no me vale el cuento de "a mi es que no me gusta hacer regalos", porque si tienes niños pequeños esa explicación es la que le vas a dar??? Que a los Reyes Magos o a Papa Noel no le gusta hacer regalos?????

Es que a veces te ves en situaciones difíciles de gestionar. Ayudas a las demás mujeres por solidaridad, porque te da vergüenza y rabia que tengan que ser ellas las que pringuen, pero al mismo tiempo e involuntariamente estás perpetuando el ciclo de "hombres sentados, mujeres recogiendo".

A lo mejor deberíamos normalizar el dejarles la cara colorada a los hombres en este tipo de situaciones y afearles su conducta. Pero en mi caso, no podría ser yo quien se atreviera a crear mal rollo en mi familia en la cena de Navidad, por ejemplo. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Totalmente. En mi casa, los hombres se iban al bar, de copas, y nosotras nos quedábamos cocinando y preparando todo. Que encima nos tocaba esperar como idiotas a que llegasen cuando les diese la gana y pasados de copas. Pero es eso, le quitas la ilusión a una madre o a una abuela por darles un escarmiento a ellos??? Qué además ya te digo que ni cara colorada ni na, todavía seguro tendrían que decir.

Una cosa es responsabilizarse los dos miembros de la pareja de las tareas del hogar y similares y otra de algo como es de lo que va este hilo, de algo que no es necesario, ni imprescindible, ni obligatorio. Hacer regalos.

Yo como en esto mi mujer y yo coincidimos, y regalos solo hacemos a los sobrinos y regalamos dinero y no nos comemos la cabeza, pues no tenemos ningún problema.
Pero si mi mujer fuese de las que quieren hacer regalos a toda la familia, incluida la tía Paqui que solo vemos una vez al año, allá ella y su tiempo y su dinero y a mi que me deje tranquilito como estoy. Que como dice el dicho "Sarna con gusto, no pica"
Yo si hay que regalar dinero, mejor que mejor. Pero a unos crios no puedes, y buscar un regalo requiere algo de esfuerzo coml, mirar, buscar, hacer la cola para envolver etc. Que creo que debería ser compartido, o si es su familia que se encargase él.
Supongo que a mi que soy mujer y me han inculcado el cuidado por el otro y esas mierdas, si que veo necesario e imprescindible hacer regalos a los crios, y que él parece que no lo ve igual, o que el ir con las manos vacias no lo ve como un drama. Agrego que a mi no me gusta hacer regalos, sino estaría todo esto mejor llevado.

Es que a veces te ves en situaciones difíciles de gestionar. Ayudas a las demás mujeres por solidaridad, porque te da vergüenza y rabia que tengan que ser ellas las que pringuen, pero al mismo tiempo e involuntariamente estás perpetuando el ciclo de "hombres sentados, mujeres recogiendo".

A lo mejor deberíamos normalizar el dejarles la cara colorada a los hombres en este tipo de situaciones y afearles su conducta. Pero en mi caso, no podría ser yo quien se atreviera a crear mal rollo en mi familia en la cena de Navidad, por ejemplo. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Tal cual. Yo me levanto a recoger y me pongo a fregar porque sino lo recoje todo mi madre. Y la mujer ha fregado ella siempre el 98% de las veces. En mi casa en esas celebraciones recogemos él o yo, de forma indistinta y si tengo hijos les enseñaré eso mismo.

Los reyes, efectivamente, son las madres y también las artífices de que cualquier cumpleañero o persona que celebra algo reciba un detalle.
En mi familia, los niños se empeñaron estas navidades en hacer también un regalo del amigo invisible porque les hacía mucha ilusión, y los únicos que protestaron fueron los tíos....y esto teniendo en cuenta que los niños que lo proponían eran sus propios hijos o sobrinos. Uyyy yo no tengo tiempo, no sirvo para eso, es que yo no estoy para eso...blablabla.

A mí buscar regalos me resulta un coñazo , pero lo haces y punto, y más si es por un niño al que quieres.

Personalmente me jode un montón, como se les sigue disculpando, a ellos , que no tengan el más mínimo detalle. Incluso observas que, hasta con la muerte, se espera siempre que las mujeres den apoyo y consuelo, pero fulano de tal es que ya sabes cómo es y no es lo suyo.

Mucho jeta...

Yo este año le he dado dinero a mis sobrinos, antes era de preguntar a su madre ( mi cuñada) cuando era un pelín más grande , le llamaba le preguntaba, estoy escribiendo la carta, ¿ Que le pongo de tu parte en mi carta?. Y yo ya para mí sobrino Javi un monopatín ( por poner un ejemplo). Y ya que tiene 15-18 ya le di dinero, el año pasado me lo llevé a un centro comercial. Ente el no se y me da igual , o lo que tú quieras, acabe de preadolescentes y adolescente....
Yo siempre he sido de preguntar, para regalar algo que no le guste o que no le haga ilusión ( que siempre los reyes se equivocan).

Última edición:
Los reyes, efectivamente, son las madres y también las artífices de que cualquier cumpleañero o persona que celebra algo reciba un detalle.
En mi familia, los niños se empeñaron estas navidades en hacer también un regalo del amigo invisible porque les hacía mucha ilusión, y los únicos que protestaron fueron los tíos....y esto teniendo en cuenta que los niños que lo proponían eran sus propios hijos o sobrinos. Uyyy yo no tengo tiempo, no sirvo para eso, es que yo no estoy para eso...blablabla.

A mí buscar regalos me resulta un coñazo , pero lo haces y punto, y más si es por un niño al que quieres.

Personalmente me jode un montón, como se les sigue disculpando, a ellos , que no tengan el más mínimo detalle. Incluso observas que, hasta con la muerte, se espera siempre que las mujeres den apoyo y consuelo, pero fulano de tal es que ya sabes cómo es y no es lo suyo.

Mucho jeta...
Históricamente, a los hombres siempre se les ha exigido cero responsabilidad emocional.

Esto lo he oído yo de una señora (ahora ya muy mayor) que disculpaba así a su hermano cuando tenían a alguien ingresado "es que no le gustan los hospitales". No te j*de, para los demás es una fiesta!
Ojalá lo peor a lo que tuviera uno/a que enfrentarse en la vida fuera tener que ir a un hospital o tanatorio... Qué forma de esconder la cabeza bajo el suelo

Con respecto a lo de la responsabilidad emocional que estáis diciendo, yo conocía a un chaval que llevaba mil años con la novia, tendrían veintilargos-treinta años y eran novios desde adolescentes. Se muere la abuela de ella, a la que ella estaba muy apegada, fue un palo brutal para la chica. Pues, ¿adivináis? el novio no fue capaz de ir al cementerio para apoyar a su novia (ni darle el pésame a la familia de ella, que lo conocían desde crío y lo trataban como uno más, esto dicho por el mismo). Al principio dijo que es que no tenía nada que ponerse y después que a él no le gustaban los hospitales ni los cementerios. La madre y la hermana de él sí que hicieron acto de presencia y actuaron un poco “en nombre de él”, como para disculparlo, y mira, vale que ellas fueran porque al final conocían a la nuera/cuñada de toda la vida (las cuñadas eran muy amigas), pero es que eso no es excusa para que el otro no fuese capaz de mover el culo y estar al lado de su pareja.

Con respecto a lo de la responsabilidad emocional que estáis diciendo, yo conocía a un chaval que llevaba mil años con la novia, tendrían veintilargos-treinta años y eran novios desde adolescentes. Se muere la abuela de ella, a la que ella estaba muy apegada, fue un palo brutal para la chica. Pues, ¿adivináis? el novio no fue capaz de ir al cementerio para apoyar a su novia (ni darle el pésame a la familia de ella, que lo conocían desde crío y lo trataban como uno más, esto dicho por el mismo). Al principio dijo que es que no tenía nada que ponerse y después que a él no le gustaban los hospitales ni los cementerios. La madre y la hermana de él sí que hicieron acto de presencia y actuaron un poco “en nombre de él”, como para disculparlo, y mira, vale que ellas fueran porque al final conocían a la nuera/cuñada de toda la vida (las cuñadas eran muy amigas), pero es que eso no es excusa para que el otro no fuese capaz de mover el culo y estar al lado de su pareja.
Es que ese es el problema, que siempre hay que justificarles por todo. Nosotras ya podemos estar echas un asco, reventadas, enfermas.... pero que ni se nos ocurra mostrar un segundo de debilidad, porque se nos crucifica.