NO madres

Se os va a vosotras, la olla.

Necesitáis tanta validación, tanto refuerzo, que hay que decir SÍ a todo lo que vosotras decís.

Aunque sea imposible.

Ahora va a resultar que TODOS los hijos dejan solos a sus padres mayores. No de otra forma puede suceder lo que afirmáis una y otra vez.

Ya no estamos hablando de respeto a la decisión de cada cual, de ser madre o no. Esa fase ya pasó. Ahora se trata de que las madres/padres acepten sin rechistar todo lo que digan las NO madres, todo eso que estas imaginan en sus cabezas, y que choca con la realidad.
Soy madre. Te retratas tú sola con la agresividad de tus palabras y tus formas.
Pobres tus hijos.

La pastillita, o el blíster entero.

Se os va a vosotras, la olla.

Necesitáis tanta validación, tanto refuerzo, que hay que decir SÍ a todo lo que vosotras decís.

Aunque sea imposible.

Ahora va a resultar que TODOS los hijos dejan solos a sus padres mayores. No de otra forma puede suceder lo que afirmáis una y otra vez.

Ya no estamos hablando de respeto a la decisión de cada cual, de ser madre o no. Esa fase ya pasó. Ahora se trata de que las madres/padres acepten sin rechistar todo lo que digan las NO madres, todo eso que estas imaginan en sus cabezas, y que choca con la realidad.
michael GIF

Nadie ha dicho eso, de comprensión lectora veo que tampoco vamos muy boyantes.

Lo que otras primas han dicho es que hay gente con hijos (obviamente no todo el mundo) que también acaba en una residencia, y más triste que la gente sin hijos porque esperan sus visitas, que no siempre son tan frecuentes ni tan largas como les gustaría, y además hay quien se resiente de que sus hijos los hayan metido ahí.

Obviamente no todo el mundo, ni todos los hijos, ni todas las madres, ni todos los padres. Pero haber casos, haylos. Y no pocos.
Es que claro. Si cambiamos el discurso ajeno y nos inventamos que el resto ha dicho cosas que no ha dicho podemos justificar cualquier contestación reaccionaria. 🤷🏻‍♀️

@CarmenM Prima, no se trata de qué opción es mejor. Ambas son válidas.

Hay mujeres que no desean tener hijos porque no tienen instinto maternal. No son vagas. Es que no se ven criando niños. Otras no pueden permitírselo por temas económicos y no desean que sus hijos pasen calamidades. Cada uno conoce su circunstancia. No me parece justo descalificar como vagas vividoras a las que no quieren ser madres como tampoco descalificar a las que sí lo quieren ser calificándolas de tontas que se están saboteando su libertad.

Tener hijos no te garantiza una vejez solitaria. Sencillamente porque tal y como está montada nuestra sociedad en el primer mundo la conciliación laboral y familiar es muy complicada. Si teniendo hijos hay que hacer malabares para cuadrar horarios escolares con los laborales imagínate cuando los niños enferman y hay que ir de hospitales: es una locura.

Ahora imagínate lo que es tener unos padres ancianos con achaques. Algunos aguantan bien hasta los 80 años pero otros ya desde los 60 presentan problemas de movilidad, ictus, osteoporosis, las temidas caídas y roturas de cadera, demencia senil o Alzheimer, etc, etc... Un ir y venir de hospitales, pruebas, ingresos... Y suele pasar que estas personas ancianas la familia ya no las puede cuidar: primero por conciliación familiar, segundo porque acaban necesitando asistencia profesional. Sobretodo en casos de grandes dependientes y demencias avanzadas. Las familias tienen un límite a la hora de cuidar estos ancianos y es necesaria ayuda externa para garantizarles una buena calidad de vida.

Terminan en residencias donde les cambian los pañales varias veces al día, les dan estimulación mental y física para tratar de ralentizar el deterioro físico y cognitivo que es inexorable, dietas adecuadas a su estado de salud, lavarles correctamente... Porque repito que llega un punto en que las familias no pueden más y deben solicitar atención geriátrica especializada.

Creer que unos padres con hijos no acabarán en una residencia es no darse cuenta de la dura realidad de nuestra sociedad y el imparable deterioro que sufren nuestros cuerpos y mentes cuando llegamos a la vejez. O si tienes suerte y la salud te sonríe, vivir en soledad en tu casa con la única compañía de la televisión.

Dejo aparte si estos ancianos ingresados en geriátricos reciben visitas frecuentes de la familia porque cada núcleo familiar es un mundo y cada uno sabe lo que se cuece en su familia. Hay hijos pasotas-egoístas y abuelos que han sido unos padres/madres lamentables cuyas familias les aparcan en un asilo para librarse de su maldad. Otros no podrán por temas laborales (horarios exigentes, trabajo en otra provincia o país), otros porque tienen hijos o cónyuges enfermos que necesitan toda su atención, etc, etc...

Tenemos una sociedad muy mal montada donde la familia no es prioridad ni hay facilidades para cuidarla a la vez que se trabaja.

No.

Lo único que pasa es que no puedo dar la razón a quien iguala situaciones, porque no lo son, es imposible que lo sean.

Si la verdad duele no es mi problema.

Decía @M.Cara que podía entrar a leer gente y dolerle porque no pudieran ser madres.

Y yo digo que también puede entrar gente que leyendo solo la versión de NO madres acabe viendo solo una parte de la decisión, incompleta, y por tanto no la verdad.

Has sugerido que me vaya de este hilo.

Al otro ya he dicho que no entro, y ya me estás acusando de que “decisión magnífica” y “acribillar”

Desde luego, como todo lo entiendas igual….
Ay, Carmen. la que necesita un cursillo de comprensión lectora eres tú y, de paso, uno de respeto a las opiniones de los demás que no te suponen ningún daño en lugar de pasarte la vida juzgando. Y claro que he sugerido que te vayas, ¿y qué? Eso no es una orden ni nada parecido.

Para qué tener hijos si ya se tienen padres a los que (oh como no) las mujeres en teoría se espera que los cuidemos.

Osea yo tengo que trabajar para ser independiente porque sino soy una aprovechada mantenida que no está realizada
También tengo que llevar el peso y la carga en un 90% de un hogar porque no nos engañemos, los tios son unos inútiles en su mayoría
También tengo que parir para luego hacerme cargo del trabajo, la casa y una crianza donde gastare dinero en niñeras o tendre que estar pidiendo favores tras los 4 meses de baja por maternidad
Y para colmo cuidar a mis padres?

No me renta el negocio eh.

Prefiero trabajar sin tener que estar pendiente de nadie y gastandome mi dinero en MI chocho moreno. A mis padres no pienso cuidarlos más allá de una visita ocasional como debe ser, y desde luego si algún día tengo un hijo será con un hombre responsable y estable económicamente para que, ya que tengo que parir, lo cuido unos cuantos años dedicándome exclusivamente a ello. Con matrimonio en gananciales de por medio, que no soy estúpida.

@CarmenM Prima, no se trata de qué opción es mejor. Ambas son válidas.

Hay mujeres que no desean tener hijos porque no tienen instinto maternal. No son vagas. Es que no se ven criando niños. Otras no pueden permitírselo por temas económicos y no desean que sus hijos pasen calamidades. Cada uno conoce su circunstancia. No me parece justo descalificar como vagas vividoras a las que no quieren ser madres como tampoco descalificar a las que sí lo quieren ser calificándolas de tontas que se están saboteando su libertad.

Tener hijos no te garantiza una vejez solitaria. Sencillamente porque tal y como está montada nuestra sociedad en el primer mundo la conciliación laboral y familiar es muy complicada. Si teniendo hijos hay que hacer malabares para cuadrar horarios escolares con los laborales imagínate cuando los niños enferman y hay que ir de hospitales: es una locura.

Ahora imagínate lo que es tener unos padres ancianos con achaques. Algunos aguantan bien hasta los 80 años pero otros ya desde los 60 presentan problemas de movilidad, ictus, osteoporosis, las temidas caídas y roturas de cadera, demencia senil o Alzheimer, etc, etc... Un ir y venir de hospitales, pruebas, ingresos... Y suele pasar que estas personas ancianas la familia ya no las puede cuidar: primero por conciliación familiar, segundo porque acaban necesitando asistencia profesional. Sobretodo en casos de grandes dependientes y demencias avanzadas. Las familias tienen un límite a la hora de cuidar estos ancianos y es necesaria ayuda externa para garantizarles una buena calidad de vida.

Terminan en residencias donde les cambian los pañales varias veces al día, les dan estimulación mental y física para tratar de ralentizar el deterioro físico y cognitivo que es inexorable, dietas adecuadas a su estado de salud, lavarles correctamente... Porque repito que llega un punto en que las familias no pueden más y deben solicitar atención geriátrica especializada.

Creer que unos padres con hijos no acabarán en una residencia es no darse cuenta de la dura realidad de nuestra sociedad y el imparable deterioro que sufren nuestros cuerpos y mentes cuando llegamos a la vejez. O si tienes suerte y la salud te sonríe, vivir en soledad en tu casa con la única compañía de la televisión.

Dejo aparte si estos ancianos ingresados en geriátricos reciben visitas frecuentes de la familia porque cada núcleo familiar es un mundo y cada uno sabe lo que se cuece en su familia. Hay hijos pasotas-egoístas y abuelos que han sido unos padres/madres lamentables cuyas familias les aparcan en un asilo para librarse de su maldad. Otros no podrán por temas laborales (horarios exigentes, trabajo en otra provincia o país), otros porque tienen hijos o cónyuges enfermos que necesitan toda su atención, etc, etc...

Tenemos una sociedad muy mal montada donde la familia no es prioridad ni hay facilidades para cuidarla a la vez que se trabaja.
Un mensaje muy lúcido, coherente y realista

Creo que las mujeres somos o son muy laxas, digo son porque yo no soy laxa. Con razón no encuentro marido, está el mercado lleno de maricones que jamás podrán encajar a una mujer directa y clara que sabe lo que quiere.

Creo que siempre he tenido claro que no quiero hijos, pero es que lo que veo no me incita a cambiar de opinión y voy rozando los 30. Me parecen un estorbo más que otra cosa y tal como esta la situación peor aún, no hay buenos sueldos ni conciliación ni tios fiables en los que confiar para que cuiden y provean a su familia. Las madres que he visto en mi trabajo... tela... su vida es eso, trabajo y niños y casa. Quejándose del padre, que si el padre deja a los niños con los abuelos, que si no limpia en casa... etc etc. Y sus días libres son poner lavadoras y demás. Sus vacaciones son desear volver al trabajo porque tela estar con los niños, que los vuelven locos. Que son agotadores. Que si madre mía a ver cuando empieza el cole.

A las que veo más felices y relajadas es a las madres divorciadas con custodia compartida. Los niños 15 días al mes y sin el paco de turno dando por saco pidiendo s*x* a cambio de... nada y encima quejándose.

Vale. Que no encuentras ningún sitio donde juzgue. Porque no lo hay.

Y otra cosa, por ahí hay otro hilo llamado algo así como “Generación NOMOM” al cual ni entro, y es exclusivo. Si este también va a serlo lo tendrá que decir Súpercotilla, ni tú ni yo
Guau, ¿es exclusivo? Entonces soy VIP, porque alguna vez he entrado sin acreditación ni nada, Pri (y)

Creo que las mujeres somos o son muy laxas, digo son porque yo no soy laxa. Con razón no encuentro marido, está el mercado lleno de maricones que jamás podrán encajar a una mujer directa y clara que sabe lo que quiere.

Creo que siempre he tenido claro que no quiero hijos, pero es que lo que veo no me incita a cambiar de opinión y voy rozando los 30. Me parecen un estorbo más que otra cosa y tal como esta la situación peor aún, no hay buenos sueldos ni conciliación ni tios fiables en los que confiar para que cuiden y provean a su familia. Las madres que he visto en mi trabajo... tela... su vida es eso, trabajo y niños y casa. Quejándose del padre, que si el padre deja a los niños con los abuelos, que si no limpia en casa... etc etc. Y sus días libres son poner lavadoras y demás. Sus vacaciones son desear volver al trabajo porque tela estar con los niños, que los vuelven locos. Que son agotadores. Que si madre mía a ver cuando empieza el cole.

A las que veo más felices y relajadas es a las madres divorciadas con custodia compartida. Los niños 15 días al mes y sin el paco de turno dando por saco pidiendo s*x* a cambio de... nada y encima quejándose.
Me parto con la primera parte de tu comentario, Pri. Y el resto, totalmente de acuerdo, la mayoría de madres de mi edad que conozco son tal cual las describes aquí. Entre que no soy niñera y las experiencias que veo a mi alrededor...

Yo de verdad que alucino con la generalización de que quien no quiere ser madre es por vagancia/pereza. Lo primero es que vivimos en una sociedad que funciona con un sistema del que ni siquiera yo quiero formar parte, pero aquí estoy, corriendo con el resto de hamsters en la rueda porque existo y no tengo otro remedio ¿Deseo la misma desolación para mi prole? No ¿Deseo traer criaturas a un mundo que cada año que pasa aumenta más la temperatura media y los desastres climáticos van a ser frecuentes? Tampoco. Nuestra forma de vida no es sostenible, ni para las personas ni para el planeta, y los excesos que han hecho las generaciones anteriores, los van a pagar las siguientes. Yo más que vagueza, veo consciencia, pero bueno.

Yo personalmente ni lo hago por independencia, ni busco darme importancia... Solo quiero dejar de escuchar el discurso rancio de "ya cambiarás de opinión". Si es que en el mismo foro, cuando una influ se hincha la gente ya está hablando de embarazo pese a que esa influ haya dicho que no quiere ser madre. Lo que quiero es que se deje de dar por hecho que por ser mujer, quieres y vas a tener hijos porque es la culminación de tu vida porque no lo es. No es darse importancia, es asumir que la vida tiene muchas maneras de vivirse, y respetar a la gente que no la vea/opine como tú, sin necesidad de llamarla vaga.
Que para tener un hijo, necesitas ganas y dinero, y hay mucha gente que aunque le sobren las ganas y la ilusión, no puede permitirse monetariamente tener un hijo. Que la generación que está en edad de tenerlos, no puede permitirse ni vivir por su cuenta, como para ponerse a reproducirse. Pero que sí, que es todo egoísmo y pereza.

DUDA para quienes sois madres:

No estar "solas" ¿es una de las razones por las que sois madres? Una de ellas, eh? Doy por hecho que no la única.

Back