NO madres

Es ridículo y patético.

Y a mi ya me da la risa. O sea, que alguien con familia acabará en residencia y sin visitas, pero una “no madre” será feliz viviendo la vida loca, y muy acompañada ¡Claroooo!

Todas las madres están (estamos) amargadas. No como las “no madres” que esas no se amargan nunca, son y serán felices siempre.

O sea, ya no se trata de comentarios indiscretos, que todos estamos de acuerdo que es decisión personalísima, y nadie debe meterse. Ahora estamos en otra fase, en dar la vuelta a la tortilla completamente, y es tener que aceptar que lo mejor es ser “NO madre”. Las “NO madres” son las personas mas altruistas, más felices, y con las ideas mejores y más meditadas. ¡A la porra la familia! Eso no hace feliz. Nos han engañado. Lo que verdaderamente nos hace felices es vivir la vida loca con una hermana. ¡Si es que no sabemos…! Menos mal que las NO madres nos enseñan la felicidad auténtica.

A mi me van a perdonar (o no) pero no cuela. Es una autojustificación que mueve a risa. Además innecesaria, porque REPITO: a estas alturas de la historia nadie cuestiona tu decisión de NO madre. Y también repito: no nos hagas comulgar con ruedas de molino. Esa película que te montas es eso, película, ficción. Mu independiente vas a ser, Patricia, superindependiente, ya te digo, cuando no te acuerdes de si la pastilla blanca era con la comida o era la azul. Cuando te digan que a tal prueba en el hospital debes ir acompañada. Ya te contaré a ti lo independiente que serás.

“Pues a las madres también les puede pasar.. bla, bla, bla” Qué siiiiií, Que siiiiiiií. Las madres acabarán solas todas 😂 Tú noooo, ¡Qué vaaa! Tienes tooodaaaaa la razón. ¡Ale!
No pasa nada. Con todo el dinero que me ahorre en los hijos, lo tendré para que me cuiden el día de mañana pagando a profesionales. Nadie dice que las madres se quedarán solas, solo aquellas tóxicas que traen hijos al mundo para que las cuiden😉

No, seguimos hablando de respeto a la decisión de cada cual.
No. Esa fase está mas que superada. Los post de hoy responden a este:
Publicado en el tema 'NO madres'
https://www.cotilleando.com/threads/no-madres.167630/post-22536354

Según el cual, entre tener familia y no tenerla, mola más no tenerla y envejecer junto a una hermana, viviendo la vida loca

El tiempo en que las mujeres sin hijos eran sujeto de compasión terminó y parece que a algunas madres eso les molesta, no se si porque es lo único por lo que han podido sentirse especiales o por encima de alguien en su vida... Y eso las empuja a aferrarse a que de alguna forma todas las mujeres sin hijos acabarán siendo unas desgraciadas.

Ahora estamos en otro punto: en el que es un “planazo” no tener familia, y en que los que tenemos estamos equivocados.

Veo que las NO madres necesitan mucha validación externa, mucho apoyo a su decisión, hasta el punto de que las que sí lo somos tenemos que darles la razón en todo lo que digan.

Son las NO madres las que pareciera que se alegran del mal de las que lo son, repitiendo en muchos post, una y otra vez, lo de que “se pueden quedar solas igual”. Les hace falta repetirlo para autoconvencerse. Quizá porque en el fondo, muy en fondo, saben que eso no es verdad.

Según el cual, entre tener familia y no tenerla, mola más no tenerla y envejecer junto a una hermana, viviendo la vida loca

Ahora estamos en otro punto: en el que es un “planazo” no tener familia, y en que los que tenemos estamos equivocados.

Veo que las NO madres necesitan mucha validación externa, mucho apoyo a su decisión, hasta el punto de que las que sí lo somos tenemos que darles la razón en todo lo que digan.

Son las NO madres las que pareciera que se alegran del mal de las que lo son, repitiendo en muchos post, una y otra vez, lo de que “se pueden quedar solas igual”. Les hace falta repetirlo para autoconvencerse. Quizá porque en el fondo, muy en fondo, saben que eso no es verdad.
Nadie necesita validación externa, lo que se pide es que personas como tú dejen de meterse en decisiones ajenas juzgando severamente sin ningún derecho a ello, porque ya no es libertad de expresión, sino atacar vilmente a los demás por no cumplir con los estándares que tienes incrustados en tu cabeza. Aquí nadie te dice que tu opinión no sea válida, sin embargo tú no paras de desprestigiar continuamente las visiones del tema que tiene el resto. ¿Así o más claro?

Nadie necesita validación externa, lo que se pide es que personas como tú dejen de meterse en decisiones ajenas juzgando severamente sin ningún derecho a ello, porque ya no es libertad de expresión, sino atacar vilmente a los demás por no cumplir con los estándares que tienes incrustados en tu cabeza. Aquí nadie te dice que tu opinión no sea válida, sin embargo tú no paras de desprestigiar continuamente las visiones del tema que tiene el resto. ¿Así o más claro?

Pero ¿Donde está mi ataque a su decisión? A la suya, sobre su no maternidad. ¿Donde está el post en el que juzgo decisiones sobre su propia vida?

Lo que no puede pedir nadie es que el resto le demos la razón cuando dice cosas que son simplemente IMPOSIBLES.

Desprestigio la ridiculez de decir que es igual ser madre que no serlo de cara a la futura soledad. Vamos, tendría que suceder que TODOS los hijos se desentendieran de sus padres, y eso NO va a suceder.

¿Eso es ofensivo? ¿Tengo que decir yo también que da igual con/sin hijos? Así en general. ¿Por qué, si es imposible que sea igual.

Pues no lo entiendo. Si tan segura está alguien de que hace lo correcto para ella, ¿Por qué necesita que me fustigue a mi misma pensando que me quedaré sola igual que ella?

Pues me quedaré sola o no, ¡No lo sé! No estaba pensando en ello cuando decidí ser madre, ni creo que hoy en día se piense en ello como factor decisivo.

Lo que sí sé, es que de todos factores que pueden contribuir a estar acompañada y sentirse querida a la NO madre le faltará uno SIEMPRE.

Pero ¿Donde está mi ataque a su decisión? A la suya, sobre su no maternidad. ¿Donde está el post en el que juzgo decisiones sobre su propia vida?

Lo que no puede pedir nadie es que el resto le demos la razón cuando dice cosas que son simplemente IMPOSIBLES.

Desprestigio la ridiculez de decir que es igual ser madre que no serlo de cara a la futura soledad. Vamos, tendría que suceder que TODOS los hijos se desentendieran de sus padres, y eso NO va a suceder.

¿Eso es ofensivo? ¿Tengo que decir yo también que da igual con/sin hijos? Así en general. ¿Por qué, si es imposible que sea igual.

Pues no lo entiendo. Si tan segura está alguien de que hace lo correcto para ella, ¿Por qué necesita que me fustigue a mi misma pensando que me quedaré sola igual que ella?

Pues me quedaré sola o no, ¡No lo sé! No estaba pensando en ello cuando decidí ser madre, ni creo que hoy en día se piense en ello como factor decisivo.

Lo que sí sé, es que de todos factores que pueden contribuir a estar acompañada y sentirse querida a la NO madre le faltará uno SIEMPRE.
Claro que sí, Carmen, la mujer que no es madre se quedará sola por siempre y nadie la va a querer. Que sí Carmen, que ya te hemos visto. Estoy segura de que eres la mítica persona que solo juzga en el aspecto de tener o no hijos a las mujeres. Igual este hilo no es para ti, piénsalo.

El tema de quedarse solo no lo sacamos nosotras, sino la gente como tú, por tanto lo de "tengo que daros las razón?" no tiene sentido. Lo que no tienes que darnos es la chapa. Ten los hijos que quieras, vive la vida que te apetezca y deja de intentar hacer sentir mal a las mujeres por no querer tener hijos.

Y como digo siempre: a mí y a la mayoría de mujeres que no quieren tener hijos les da igual, es una decisión pensada y razonada. Pero también os leen personas que quieren y no pueden y ese daño gratuito que intentáis hacer a quienes le hace daño suele ser a ellas...

Claro que sí, Carmen, la mujer que no es madre se quedará sola por siempre y nadie la va a querer. Que sí Carmen, que ya te hemos visto. Estoy segura de que eres la mítica persona que solo juzga en el aspecto de tener o no hijos a las mujeres. Igual este hilo no es para ti, piénsalo.

Vale. Que no encuentras ningún sitio donde juzgue. Porque no lo hay.

Y otra cosa, por ahí hay otro hilo llamado algo así como “Generación NOMOM” al cual ni entro, y es exclusivo. Si este también va a serlo lo tendrá que decir Súpercotilla, ni tú ni yo

Vale. Que no encuentras ningún sitio donde juzgue. Porque no lo hay.

Y otra cosa, por ahí hay otro hilo llamado algo así como “Generación NOMOM” al cual ni entro, y es exclusivo. Si este también va a serlo lo tendrá que decir Súpercotilla, ni tú ni yo
Todos tus mensajes están repletos de juicios, pero obviamente nadie va a ocupar su tiempo en señalarte lo evidente, basta con contestarte de forma breve. Tú puedes estar en el hilo que te dé la gana, yo solo he hecho una sugerencia. Igual meterse en el hilo ''NO madres'' para acribillar a la gente que no quiere o puede tener hijos no es la decisión magnífica que crees.

Todos tus mensajes están repletos de juicios,

No.

Lo único que pasa es que no puedo dar la razón a quien iguala situaciones, porque no lo son, es imposible que lo sean.

Si la verdad duele no es mi problema.

Decía @M.Cara que podía entrar a leer gente y dolerle porque no pudieran ser madres.

Y yo digo que también puede entrar gente que leyendo solo la versión de NO madres acabe viendo solo una parte de la decisión, incompleta, y por tanto no la verdad.

pero obviamente nadie va a ocupar su tiempo en señalarte lo evidente, basta con contestarte de forma breve. Tú puedes estar en el hilo que te dé la gana, yo solo he hecho una sugerencia. Igual meterse en el hilo ''NO madres'' para acribillar a la gente que no quiere o puede tener hijos no es la decisión magnífica que crees.

Has sugerido que me vaya de este hilo.

Al otro ya he dicho que no entro, y ya me estás acusando de que “decisión magnífica” y “acribillar”

Desde luego, como todo lo entiendas igual….

No.

Lo único que pasa es que no puedo dar la razón a quien iguala situaciones, porque no lo son, es imposible que lo sean.

Si la verdad duele no es mi problema.

Decía @M.Cara que podía entrar a leer gente y dolerle porque no pudieran ser madres.

Y yo digo que también puede entrar gente que leyendo solo la versión de NO madres acabe viendo solo una parte de la decisión, incompleta, y por tanto no la verdad.

Has sugerido que me vaya de este hilo.

Al otro ya he dicho que no entro, y ya me estás acusando de que “decisión magnífica” y “acribillar”

Desde luego, como todo lo entiendas igual….
Como muestres el mismo respeto hacia todas las decisiones y elecciones ajenas...

No, si aquí la única que claramente necesita validación eres tú (diría que interna, más bien) y además de la peor manera: invalidando las vidas de los demás para que la tuya tenga sentido. 🤷🏻‍♀️
Las generalizaciones categóricas sólo las estás haciendo tú.

Ahora va a resultar que TODOS los hijos dejan solos a sus padres mayores. No de otra forma puede suceder lo que afirmáis una y otra vez.
Nadie ha dicho eso, de comprensión lectora veo que tampoco vamos muy boyantes.

Lo que otras primas han dicho es que hay gente con hijos (obviamente no todo el mundo) que también acaba en una residencia, y más triste que la gente sin hijos porque esperan sus visitas, que no siempre son tan frecuentes ni tan largas como les gustaría, y además hay quien se resiente de que sus hijos los hayan metido ahí.

Obviamente no todo el mundo, ni todos los hijos, ni todas las madres, ni todos los padres. Pero haber casos, haylos. Y no pocos.