Los reyes son las MADRES?

Hola primas, se que ha pasado ya más o menos 1 semana de Reyes, pero ahora que comienzo a salir de las garras de algún virus del demonio, os traigo este tema porque necesito leeros y no sentirme sola.

Llevo ya varios años dándome cuenta de que entre otras cosas que parece que recaen en mi, esto parece que también me toca por alguna razón. En mi familia veo que mi madre es todos los años la que se esmera en hacer regalos a todos los demás, y que de vuelta solo recibe regalos de mi parte (la única chica además de ella). Los hombres de alrededor observan impasivos, como con cara de "es lo que toca, y bien está".
Termina de darme medio el ictus, cuando veo que en la familia de mi pareja, en la que empieza a haber niños, parece que (sorpresa) soy yo la que me tengo que encargar de mirar también los regalos de parte de los dos. Digo parece, porque nadie me lo dice directamente, pero cuando ves que a él le da igual ir con las manos vacías porque ni siquiera lo tiene en mente, y yo me muero de la verguenza cuando veo que el resto de mujeres han comprado regalos para los crios, entiendes que la opción que toca es que me encarge yo, ¿no?

Asi que con lo de si los reyes son las MADRES, me refiero a las mujeres en general, si sois vosotras las que tenéis en mente, buscáis, invertis tiempo y os esforzais en esto. Y en caso de que así sea, saber también si estáis cómodas con ello. Yo personalmente no, y no se como hacer... he probado a ir con mi pareja a comprarlos pero le da igual coger cualquier mierda para marcharse rápido, porque hay mucha gente y no le gusta...debe pensar que a mi me encanta pelearme con una señora por el último furby rosa fucsia del corte inglés. Por otra parte veo que lo más sano es hacer como la mayoría, encargarme yo, no darle ni media vuelta más y no hacerme más sangre con este tema.
Leo vuestros consejos y reflexiones💋
Yo soy la reina todo el año. Porque le doy importancia a regalar, me gusta ese papel.
A mí marido no le gusta y yo agradezco que no lo haga, porque casi seguro que mete la pata. Yo elijo también los regalos que le corresponde hacer a él aunque a veces él va a comprarlos. Lo que se le da mal es elegir, básicamente. Tengo algunos regalos que me hizo cuando éramos novios que son de enmarcar.

Seguramente a él no le gusten otras 100 cosas que yo nunca hago, como sacar la basura los 365 días.

Me sorprende mucho y muchísimo, y lo tengo que decir y lo digo, que en festividad de Reyes Magos se hagan regalos a adultos y entre adultos.
Es una festividad para niños, los Reyes Magos llegan para traer regalos a y para los niños, no a los adultos.

Es como si en el día de la Madre hubiera que también hacer un regalo a los hijos y sobrinos y algún niño vecino de la madre en el Día de la Madre.
O que en el cumpleaños de un niño, se le tuviera que hacer tambien regalo a los padres del cumpleañero.
El día de los Reyes Magos es una fiesta de y para niños.
Sí, y solo hay que regalarles incienso, oro y mirra.

Leo algunos comentarios en los que poco más y se les apalea por no disfrazarse de Papá Noel, no hacer mantecados caseros y tocar el cumpleaños feliz con la flauta en las merendolas después de haberse reventado los pulmones inflando globos.

Será que yo soy poco efusiva (aunque celebro hasta el Santo del perro), pero yo siempre he tenido claro que la responsable de cumplir mis expectativas soy yo.

Yo con lo que empiezo a no poder es con la obligación tácita de tener que limpiar, cocinar y organizar en todos y cada uno de los eventos familiares. Por poner el ejemplo de las navidades: padre, tío, primos y hermanos tienen fiesta y pasan el día holgazaneando en casa o por ahí de copas. Madre, tía, primas y hermanas pasamos el día preparando y cocinando para al día siguiente limpiar y volver a empezar a preparar y cocinar... y eso sin contar los días planeando menú y haciendo compras, ¿por qué tengo que sacrificar mi poco tiempo libre en eso?, yo quiero tener fiesta, llegar a casa y encontrarme la comida en la mesa, comer sin levantarme veinte veces a servir a los demás... quiero celebrar como los hombres o como las mujeres ricas que es lo mismo.

las tiendas de ropa sección hombre están llenas de hombres , así que la excusa de que no les gusta comprar... más bien solo les gusta gastar tiempo y dinero en ellos.

Y algunos se pueden tirar horas en el Leroy Merlin o en la Nike Factory viendo las cosas que les gustan/atraen. Están demasiado acostumbrados a que sea la mujer la que pringue con otros tipos de compras.

Yo con lo que empiezo a no poder es con la obligación tácita de tener que limpiar, cocinar y organizar en todos y cada uno de los eventos familiares. Por poner el ejemplo de las navidades: padre, tío, primos y hermanos tienen fiesta y pasan el día holgazaneando en casa o por ahí de copas. Madre, tía, primas y hermanas pasamos el día preparando y cocinando para al día siguiente limpiar y volver a empezar a preparar y cocinar... y eso sin contar los días planeando menú y haciendo compras, ¿por qué tengo que sacrificar mi poco tiempo libre en eso?, yo quiero tener fiesta, llegar a casa y encontrarme la comida en la mesa, comer sin levantarme veinte veces a servir a los demás... quiero celebrar como los hombres o como las mujeres ricas que es lo mismo.
Las fiestas son una auténtica esclavitud para las mujeres, todos los años igual, es una vergüenza. Creo que nuestra generación y las siguientes se plantarán y cambiarán el chip.

Las fiestas son una auténtica esclavitud para las mujeres, todos los años igual, es una vergüenza. Creo que nuestra generación y las siguientes se plantarán y cambiarán el chip.
Pero la culpa es nuestra. Toda la vida repitiendo patrones, da igual si lo hacemos por nuestras madres, abuelas o quién sea. Y lo mismo pringas en navidades que en un cumpleaños.

Pero la culpa es nuestra. Toda la vida repitiendo patrones, da igual si lo hacemos por nuestras madres, abuelas o quién sea. Y lo mismo pringas en navidades que en un cumpleaños.
Es que a veces te ves en situaciones difíciles de gestionar. Ayudas a las demás mujeres por solidaridad, porque te da vergüenza y rabia que tengan que ser ellas las que pringuen, pero al mismo tiempo e involuntariamente estás perpetuando el ciclo de "hombres sentados, mujeres recogiendo".

A lo mejor deberíamos normalizar el dejarles la cara colorada a los hombres en este tipo de situaciones y afearles su conducta. Pero en mi caso, no podría ser yo quien se atreviera a crear mal rollo en mi familia en la cena de Navidad, por ejemplo. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Me sorprende mucho y muchísimo, y lo tengo que decir y lo digo, que en festividad de Reyes Magos se hagan regalos a adultos y entre adultos.
Es una festividad para niños, los Reyes Magos llegan para traer regalos a y para los niños, no a los adultos.

Es como si en el día de la Madre hubiera que también hacer un regalo a los hijos y sobrinos y algún niño vecino de la madre en el Día de la Madre.
O que en el cumpleaños de un niño, se le tuviera que hacer tambien regalo a los padres del cumpleañero.
El día de los Reyes Magos es una fiesta de y para niños.
Yo a mis padres por reyes no le regalo ni a mis hermanos, solo a mis sobrinos.
Y mi marido igual no le regalan a sus padres.
Yo porque reyes no lo paso con los padres son de otra comunidad, incluso cuando vivan con ellos tampoco le regalaba, mi madre y mi padre son del mismo pensamiento que es dinero que yo puedo ahorrarme,
y a mí suegros, mi marido solo a su madre para no aguantarla, y aparte tenía que escuchar la cantinela que no le gustó el regalo que tenía que pensar más en ella. Y mi suegro si yo necesito algo lo compro yo que no necesita que nadie le regale nada. 😂

Leo algunos comentarios en los que poco más y se les apalea por no disfrazarse de Papá Noel, no hacer mantecados caseros y tocar el cumpleaños feliz con la flauta en las merendolas después de haberse reventado los pulmones inflando globos.

Será que yo soy poco efusiva (aunque celebro hasta el Santo del perro), pero yo siempre he tenido claro que la responsable de cumplir mis expectativas soy yo.
Creo que la gran mayoría se conformaría con un mínimo de implicación en las responsabilidades que también son de ellos. No veo a ninguna mujer pidiendo imposibles.

Creo que la gran mayoría se conformaría con un mínimo de implicación en las responsabilidades que también son de ellos. No veo a ninguna mujer pidiendo imposibles.

Una cosa es responsabilizarse los dos miembros de la pareja de las tareas del hogar y similares y otra de algo como es de lo que va este hilo, de algo que no es necesario, ni imprescindible, ni obligatorio. Hacer regalos.

Yo como en esto mi mujer y yo coincidimos, y regalos solo hacemos a los sobrinos y regalamos dinero y no nos comemos la cabeza, pues no tenemos ningún problema.
Pero si mi mujer fuese de las que quieren hacer regalos a toda la familia, incluida la tía Paqui que solo vemos una vez al año, allá ella y su tiempo y su dinero y a mi que me deje tranquilito como estoy. Que como dice el dicho "Sarna con gusto, no pica"