Los reyes son las MADRES?

Yo vengo a desmentir el mito de que a los hombres no les gusta ir de compras.

Porque si no, quién compra las motos acuáticas, los palos de golf, las televisiones, los relojes de caballero, las motos, cualquier gadget de tecnología, video juegos-gaming, etc etc

Que sí, que habrá unas cuantas mujeres que también, pero el 90% serán hombres quienes los compran.

Ergo, a los hombres también les gusta ir de compras... (y) 😁
😂😂 yo tengo un Decathlon entero en casa y nada ha sido comprado por mí

De los regalos yo me tuve que plantar hace años porque compraba todos los de la familia de mi pareja a él, me decían tú sabes más lo que le gusta y ahí estaba yo comprando regalos de sus padres, tía y hermana, envolviéndolos y se lo daba a ellos para que se lo dieran a él y los años que tenía suerte me lo pagaban que luego muchas veces se les olvidaba y yo no era capaz de reclamarlo.

Después de muchos años así, más de 10, y viviendo fuera que volvía a mi ciudad por Navidad y me tocaba pasarme esas dos semanas buscando regalos dije que ya estaba bien. Mi pareja ha dejado de recibir regalos de su familia y yo he dejado de sentirme tonta cada Navidad/cumple suyo.

Me parece tener morro encasquetar a la pareja que compre los regalos de la familia propia. Una cosa es que la pareja se ofrezca a hacerlo o eche un cable pero delegarlo así como así. Si lo compras online y no cuesta nada pues vale , lo compro pero tener que ir de compras, elegir , calentarte la cabeza, para que luego no aciertes con una suegra de estas que no se callan nada o ponga cara de poker y se te quede cara tonta🥴🙈🤣

😂😂 yo tengo un Decathlon entero en casa y nada ha sido comprado por mí

De los regalos yo me tuve que plantar hace años porque compraba todos los de la familia de mi pareja a él, me decían tú sabes más lo que le gusta y ahí estaba yo comprando regalos de sus padres, tía y hermana, envolviéndolos y se lo daba a ellos para que se lo dieran a él y los años que tenía suerte me lo pagaban que luego muchas veces se les olvidaba y yo no era capaz de reclamarlo.

Después de muchos años así, más de 10, y viviendo fuera que volvía a mi ciudad por Navidad y me tocaba pasarme esas dos semanas buscando regalos dije que ya estaba bien. Mi pareja ha dejado de recibir regalos de su familia y yo he dejado de sentirme tonta cada Navidad/cumple suyo.

A ver, yo entiendo que es difícil comprar regalos a otros y hago muy pocos y siempre prácticos, pero dejé ya hace tiempo de mandar tarjetas de Navidad (a la familia de él) o tarjetas para el día de la madre (de él) porque no se celebra el día de la suegra, digo yo... (y)

Yo antes sí me hacía la ruta del bakalao de los regalos, pero ahora cuando llega el black friday hago un barrido por Amazon y lo dejo casi todo liquidado en un par de horas y unos clics.

Fiesta si, diversión la que quieras, pero tiempo y esfuerzo lo mínimo.

Mi marido igual de dejado para estas cosas. Tema de regalos y navidades de nuestro peque me encargo yo 100%, él con decir que no se entera, desde que nació, tiene bastante. Lo mismo que sus cumples, 0 implicación. El primer año tuvimos bronca gorda, pero empieza que si el trabajo, el estrés, que si exagero, que si no se entera..... Nunca le ha comprado nada, o sea dinero da/pone lo que haga falta, pero jamás le ha comprado él algo de su mano mayor.
Tema regalos de la familia, pues es igual de dejado, pero aquí sí que no me meto, desde el principio. Siempre que vamos de compras, para los regalos de ellos, y me pregunta " qué le puedo regalar a X? Mi respuesta siempre es la misma "tu sabrás que es tu familia". Nunca lleva nada, cuando nos invitan a comer, al principio yo preparaba algo para llevar, pero viendo su implicación acabé pasando.
Lo más curioso de todo??? Que a mi si me regala y se esfuerza, normalmente acierta, a veces no me regala el día señalado, pero me sorprende en otra época del año. Quien los entienda 🤷‍♀️

Yo vengo a desmentir el mito de que a los hombres no les gusta ir de compras.

Porque si no, quién compra las motos acuáticas, los palos de golf, las televisiones, los relojes de caballero, las motos, cualquier gadget de tecnología, video juegos-gaming, etc etc

Que sí, que habrá unas cuantas mujeres que también, pero el 90% serán hombres quienes los compran.

Ergo, a los hombres también les gusta ir de compras... (y) 😁
Llevo casi 12 años con mi marido y en su caso realmente NO le gusta ir de compras para absolutamente nada. No le gustan los complementos, los gadgets tecnológicos, y se le hace bola cuando hay que ir a comprar algo que quiere. De ropa ya ni hablamos, que si por él fuera llevaría aún las mismas sudaderas que llevaba en 2003 en el insti... :ROFLMAO:

Yo no sé si es cultural, social, genético o lo que sea.

Pero lo que observo en mi entorno y a mi me pasa, es que a los hombres no nos gustan las compras.
No nos gusta comprar ni para nosotros mismos, así que menos para los demás.

Yo si necesito un pantalón, o unas deportivas o cualquier prenda, entro a una gran superficie ya que odio tiendas pequeñas con un vendedor ahí pegado a ti, y si hay algo que me gusta, tardo en decidirme unos 2 minutos. Entro al probador, veo que ni me queda grande, ni pequeño y para caja a pagar.
Mi mujer y mi hija, igual para la misma prenda necesitan visitar cuatro tiendas y una tarde entera. Y ya que no se vayan para casa con las manos vacías, porque de las cuatro tiendas nada les convencía.

En tema regalos, en mi familia no se regala nada. Si es un cumpleaños de adulto y se celebra una comida o cena igual compramos la tarta, unos pasteles, o llevamos una botella de un buen vino o licor.
A nuestros sobrinos, cuando eran niños, en reyes, cumples o Papa Noel, mi mujer y yo nos ocupabamos. En cuanto se hicieron preadolescentes, 50 euros por cabeza y que se compren ellos lo que quieran, o los ahorren. 0 complicaciones.
Una leche 🤣, no os gusta comprar lo que no os interesa, que es distinto. Que dentro del grupo "hombres" hay a los que no les gusta gastar dinero por norma general o que no tienen aficiones que requieran comprar ok, pero es distinto. Porque para las cositas de los hobbies y gustos propios bien que se gasta, analizando y buscando durante meses si es necesario. Que "ir de compras" no es solo comprar trapitos. Ahora va a resultar que los "gamers" no "se van de compras". No voy a entrar en por qué tu mujer y tu hija tienen que ir a cuatro tiendas para encontrar algo ni por qué tantos hombres van hechos un cuadro.

Mi mujer que para los perfumes es muy suya, mas de un perfume regalado a terminado en el baño para usar de ambientador.
Es que si regalas perfumes hay que regalar uno que sepas que le guste, pero primero tienes que saber qué perfume le gusta.

Seguramente la mayoría de mujeres se encarguen de las compras. Aunque generalizar es un error, dado que hay que analizar cada caso en particular.

A mí por ejemplo, no me cuesta nada hacer los pedidos online y me lo quito de una tacada. Como hoy en día que no es obligatorio ir a comprar en tienda física, pues quizás haya mejorado el porcentaje. Aún así, intuyo que será una mayoría femenina.

Una leche 🤣, no os gusta comprar lo que no os interesa, que es distinto. Que dentro del grupo "hombres" hay a los que no les gusta gastar dinero por norma general o que no tienen aficiones que requieran comprar ok, pero es distinto. Porque para las cositas de los hobbies y gustos propios bien que se gasta, analizando y buscando durante meses si es necesario. Que "ir de compras" no es solo comprar trapitos. Ahora va a resultar que los "gamers" no "se van de compras". No voy a entrar en por qué tu mujer y tu hija tienen que ir a cuatro tiendas para encontrar algo ni por qué tantos hombres van hechos un cuadro.

Es que si regalas perfumes hay que regalar uno que sepas que le guste, pero primero tienes que saber qué perfume le gusta.

Está mas que claro que si eres un aficionado a los videojuegos no vas a delegar en otro que vaya a mirar videojuegos y te gustará ir a ti ver cual mas te gusta.
O si eres motero no vas mandar ni a tu mujer, ni a tu hermano a que te vaya al concesionario a mirar motos.

En cuanto al tiempo, solo el piso y la casa que nos compramos, fue a lo que le dediqué tiempo como es lógico dada la inversión que requiere y que no es algo que si sale mal la compra, lo vas a devolver, o dices no pasa nada que me compro otro piso.
Para el resto de compras, no dedico mas de lo imprescindible. Y mas hoy con las compras online donde ya puedes seleccionar el precio, ordenar de menor a mayor precio o seleccionar productos por pulgadas de la pantalla, gigas de memoria..etc que ya hace que ni te salga lo que no te interesa en la búsqueda.

Yo de siempre el pequeño comercio lo aborrezco. Eso de tener un vendedor sacando productos, intentando convencerte se me hace hasta incomodo. Grande superficie donde los productos tienen ya precio, y si veo lo que me gusta lo compro.

Yo el año pasado le dije a mi marido que era el último año que me encargaba de los regalos de su familia porque incluso tuve un brote de migraña del estrés, y este año directamente ni me he preocupado. ¿Resultado? Mi marido super estresado teniendo que pensar en los regalos de su familia y teniendo que ir a comprarlos. Ha comprado incluso los de nuestra hija, yo solo me he ocupado de los de mi familia y poco más. En ese sentido he estado muy tranquila este año y no me arrepiento de nada.
Yo es que me noto tensa toda la zona de los hombros y cuello y se que es por el tema de sentirme responsable de esto también. Espero no olvidarme de esto para las próximas navidades y buscar una forma de llevarlo mejor.

¿Es lo más sano o lo más conciliador? Porque tú misma dices que no estás cómoda con la situación pero tendrías que analizar qué incomoda más, si seguir así o aparecer sin regalo. ¿A ti en qué te impacta que tu pareja no lleve regalos a su familia? ¿Por qué entiendes que es tu responsabilidad?

Pues si ya me parece triste tener que perseguir a un tío supuestamente adulto para que haga regalos a su familia, que no lo haga ni para su hija de dos años... en fin. No obstante hay más tela que cortar en tu mensaje, que lo de ni participar en la celebración es para sentarse a tener una larga conversación con este señor.
Esta claro. Con más sano me refiero que o lo hago y le dejo de dar vueltas y de martirizarme, o sudo y no hago nada ni le recuerdo nada, y a apechugar con lo que venga (que por otra parte no es mi responsabilidad). Pero que veo que encima de encargarme yo, me clavo cuchillos con que no es mi movida, menudos jetas, puto patriarcado... y ando con el nubarrón encima mosqueada.
De todas formas creo que optaré por sudar del tema y ver que ocurre.