Los reyes son las MADRES?

Me sorprende mucho y muchísimo, y lo tengo que decir y lo digo, que en festividad de Reyes Magos se hagan regalos a adultos y entre adultos.
Es una festividad para niños, los Reyes Magos llegan para traer regalos a y para los niños, no a los adultos.

Es como si en el día de la Madre hubiera que también hacer un regalo a los hijos y sobrinos y algún niño vecino de la madre en el Día de la Madre.
O que en el cumpleaños de un niño, se le tuviera que hacer tambien regalo a los padres del cumpleañero.
El día de los Reyes Magos es una fiesta de y para niños.

Me sorprende mucho y muchísimo, y lo tengo que decir y lo digo, que en festividad de Reyes Magos se hagan regalos a adultos y entre adultos.
Es una festividad para niños, los Reyes Magos llegan para traer regalos a y para los niños, no a los adultos.

Es como si en el día de la Madre hubiera que también hacer un regalo a los hijos y sobrinos y algún niño vecino de la madre en el Día de la Madre.
O que en el cumpleaños de un niño, se le tuviera que hacer tambien regalo a los padres del cumpleañero.
Tendré 50 años y seguiré siendo niña.

Para mi no es una festividad PARA niños, si no que se disfruta el triple con niños, pero ellos también quieren ver a sus padres recibir y abrir regalos, compartir la il.lusión de : que nos habrán traído los reyes?
Está claro (bueno, en mi casa xD) que lo TOP y donde irán nuestros esfuerzos será en el regalo de la niña, a nosotros con un detalle tenemos de sobras.

Lo he vivido así siempre en mi casa la verdad, igual que cuando ya era adulta mis padres me seguían regalando.

Tendré 50 años y seguiré siendo niña.

Para mi no es una festividad PARA niños, si no que se disfruta el triple con niños, pero ellos también quieren ver a sus padres recibir y abrir regalos, compartir la il.lusión de : que nos habrán traído los reyes?
Está claro (bueno, en mi casa xD) que lo TOP y donde irán nuestros esfuerzos será en el regalo de la niña, a nosotros con un detalle tenemos de sobras.

Lo he vivido así siempre en mi casa la verdad, igual que cuando ya era adulta mis padres me seguían regalando.
Estupendo y muy bonito y celebrarlo como más guste está genial pero, el sentido de la festividad es la que es y no deja de ser lo que es, una fiesta para y por los niños.

Yo en mi entorno y familias que conozco solo se regala a niños tanto por reyes como por papa Noel.
Y cuando los niños son preadolescentes se suele ya dar dinero o un cheque regalo de compras, para que ellos compren lo que quieran.

Solo conozco una familia que hacen eso del amigo invisible y se regalan "chorradas" entre todos tipo unos calcetines, una figurita de los chinos. Yo me niego en rotundo jeje

En mi familia y en la de mi marido sí nos regalamos por los Reyes.
Primero porque es una tradición que mantenemos y nos encanta. Segundo porque los niños también ven que hay reyes para todos.
En mi familia (padres , hermanos y mi marido) hacemos el amigo invisible para no tener que comprarnos todos a todos.
A mí me encanta regalar y me hace mucha ilusión pensar qué le puede gustar a la otra persona. No nos regalamos chorradas, más bien cosas útiles.
En casa de mi marido son menos y regalamos una cosa a cada uno.

Respecto al tema del hilo, sí, las madres somos todo.

Sin querer desviar mucho el tema, como creo que ya se ha notado, ni me gusta regalar ni me importa que no me regalen.
Incluso recibir regalos puede ser un marrón. Y no ya porque te sientas obligado después atener que tu regalar.
Es por si ese regalo, no solo no te gusta, si no que no sabes que hacer con el.

Cuando compramos el piso, un matrimonio muy amigo nos regaló un cuadro enorme, era una especie de espejo serigrafiado.
A mi el cuadro ni fu ni fa. Pero es que a mi mujer le parecía horrible, y no quería colgar aquello en ningún lado.
Pero que les vas a decir a unos amigos que te lo regalan con la mejor intención, igual les ha costado una pasta, y además se que si les dices que no lo cuelgas en casa o si se puede cambiar les va doler (no enfadar), porque me conozco su carácter.

Dos años estuvo el espejo-cuadro en el trastero , hasta una noche que como ocupaba y estorbaba un huevo se fue a la basura. A mis amigos les contamos la milonga de que nuestra hija que era pequeña le dio un golpe y se rompió. Porque esa era otra, cuando venían de visita un par de veces preguntaron como es que no habíamos colgado el cuadro aún.

Mi mujer que para los perfumes es muy suya, mas de un perfume regalado a terminado en el baño para usar de ambientador.

Yo el año pasado le dije a mi marido que era el último año que me encargaba de los regalos de su familia porque incluso tuve un brote de migraña del estrés, y este año directamente ni me he preocupado. ¿Resultado? Mi marido super estresado teniendo que pensar en los regalos de su familia y teniendo que ir a comprarlos. Ha comprado incluso los de nuestra hija, yo solo me he ocupado de los de mi familia y poco más. En ese sentido he estado muy tranquila este año y no me arrepiento de nada.

Sin querer desviar mucho el tema, como creo que ya se ha notado, ni me gusta regalar ni me importa que no me regalen.
Incluso recibir regalos puede ser un marrón. Y no ya porque te sientas obligado después atener que tu regalar.
Es por si ese regalo, no solo no te gusta, si no que no sabes que hacer con el.
Una tía abuela de mi marido nos regaló en nuestra boda un tríptico con imágenes religiosas ortodoxas, que encima, debió costar lo suyo porque el marco es de plata.

Ni somos religiosos ni de imágenes....a quién se le ocurre regalar algo así a una pareja joven de veintitantos?😱😱😱😱

Ese regalo es un marrón con patas...Y encima mis padres diciendo qué bonito...(y no, ellos no lo quisieron).

En nuestra familia, le hemos regalado a la niña los reyes , a nuestro sobrino peque y entre mi pareja y yo. A los demás( padres, tíos...) ya no le hacemos regalos y acordamos que ellos tampoco nos regalen , preferimos dejarlo para los niños ya solo y entre marido y yo, aunque mis suegros nos dan dinero para los dos, insisten en ello, aunque les dijimos que no hace falta. Entonces hacemos un calendario de fotos, postal etc pero no regalo gordo como tal, detalle de navidad. Y eso siempre lo hacemos o mi cuñada o yo. Pienso que somos más detallistas y que eso va implícito en nosotras, y que los hombres generalmente son más pasotas.

De gestionar regalos de la niña y sobri si me encargo yo. A ver en mi caso me gusta hacerlo, soy muy espíritu de navidad( decorar, hacer galletas, roscón, buscar regalos, algún detalle...) pero si fuera algo que no me gustara hacer pediría equilibrio de responsabilidades. Es lo justo. He visto en muchas publicaciones de Instagram que la carga suele recaer sobre las mujeres al igual que otros temas( cosa que pienso es verdad). Al igual que saber que la ropa se le ha quedado pequeña, organizar nuevo armario etc. Es así.

Y porque al final es solo para los peques, pero si yo tuviera que encargarme de todo lo de la familia de mi marido, ahí ya pediría equilibrio.

Y si, creo que muchas ocasiones las reinas magas son las madres.

Mi marido me da las gracias por haber animado la navidad este año , que como digo es algo que disfruto, pero si fuera algo que yo no quisiera, exigiria reparto de responsabilidades porque no veo bien escudarse en que son así, etc. Anda que no he tenido yo movidas el primer año de maternidad por la carga de la casa y parte de la mental de la crianza... Y se pusieron cosas sobre la mesa.

Será que tengo a mi niña interior muy presente. Soy adulta y hago regalos a adultos y recibo regalos de adultos. Y voy a ver la cabalgata sin tener niños en mi familia...

Yo ya lo he dicho en otras ocasiones. Tengo una "lista mágica de los deseos" tengo a mi entorno tan acostumbrado que antes de regalarme me la piden, me hace ilusión saber cual escogerán, para mi es sorpresa igual. Y no penséis que es fácil de hacer, tienen que ser cosas de un precio razonable y fáciles de conseguir, normalmente en la lista pongo el link a amazon o a la tienda en cuestión. Mi entorno encantado, saben que siempre me va a gustar/ necesitar. En la lista también añado cosas menos rígidas como "material para tal hobby" "cualquier cosa de maquillaje siempre es bien" etc.

Yo vengo a desmentir el mito de que a los hombres no les gusta ir de compras.

Porque si no, quién compra las motos acuáticas, los palos de golf, las televisiones, los relojes de caballero, las motos, cualquier gadget de tecnología, video juegos-gaming, etc etc

Que sí, que habrá unas cuantas mujeres que también, pero el 90% serán hombres quienes los compran.

Ergo, a los hombres también les gusta ir de compras... (y) 😁