Rompiendo una lanza a favor de las mujeres que deciden estar voluntariamente con "personajes": cuando tienes una relación muy larga, hijos y una convivencia de muchos años, las responsabilidades y obligaciones desdibujan sus límites y pasan a ser algo conjunto. Yo personalmente tengo discusiones con mi marido por este tipo de cosas (asumir responsabilidades que a mi parecer son suyas) y él cree que yo tendría que responsabilizarme de otras cosas de las que se responsabiliza él. Yo creo que es muy complicado tener una relación sana en la que los límites de las responsabilidades y obligaciones de cada uno están completamente separados, pero bueno, esa es mi opinión personal, creo que es mucho más importante la comunicación y el respeto mutuo para tratar estos temas, porque es injusto asumir que no somos hijas e hijos de la sociedad en la que vivimos.
Tal vez no hablas de conductas de discusiones tontas por temas de responsabilidad, pero si fuese así encontraría injusto pretender que solo son válidas y sanas las relaciones en las que "todas estas responsabilidades son tuyas, todas estas son mías y si te saltas mínimamente esta línea, divorcio" y que las que no tienen una relación así son tontas o no es algo que se pueda llegar a entender.
Es probable que yo este tema lo tenga más que superado y por eso tus palabras me escaman un poco, porque en las relaciones normales las cosas se hablan, más que nada porque los tíos tienden a delegar y es muy fácil recurrir a hacerlo tú para no tener que estar detrás.
Entiendo que hay cosas que lees que a veces dices "madre mía que haces con este señor", pero creo que en su mayoría son experiencias normales que existen en todas las parejas y sobre las que hay primas que necesitan desahogo sin ser juzgadas por estar con un señor personaje.
No sé, ¿qué pensáis de esto?
Y que conste que con este mensaje estoy excusando a las primas, no a los hombres con los que están, nunca osaría hacer tal cosa