NO madres

DUDA para quienes sois madres:

No estar "solas" ¿es una de las razones por las que sois madres? Una de ellas, eh? Doy por hecho que no la única.

No, es un aspecto que jamás me he planteado. Y aunque entiendo que no va por ahí la pregunta, de hecho a día de hoy precisamente lo que más echo de menos de mis años "no madre" es que podía estar sola, y ahora nunca lo estoy.

DUDA para quienes sois madres:

No estar "solas" ¿es una de las razones por las que sois madres? Una de ellas, eh? Doy por hecho que no la única.
En mi caso, sí y no.. No en plan práctico de voy a tener quién me acompañe, y me cuide en un futuro sino cómo un deseo de formar mi propia tribu. Cuando quise tener hijos ni siquiera me planteaba mi vejez la verdad.

Pues yo tengo que confesar que me da muchísimo miedo mi futuro como no madre. Más que nada porque soy hija única y no tengo hermanos ni sobrinos. Además mis primos son todos mucho mayores que yo y viven lejos, así que hay poca relación.
Cuando mis padres falten me quedo sin familia, y joder claro que da miedo, sobre todo en esta sociedad donde la familia es el centro de todo. Si llego a la vejez estaré muy sola, pero no quiero tener hijos sólo por esto, porque igual tengo un accidente hoy mismo y me muero y no llego a vieja.

No quiero tener a nadie que me cuide, pero sí alguien que vele por mi (que es diferente). Que se preocupe mínimamente de mi bienestar, de hablar con los médicos si estoy ingresada en el hospital o lo que sea. Ya sé que existen los amigos, pero en mi experiencia cada uno se centra en sus familias y no me van a tratar igual. Y los servcios públicos como trabajadores sociales y demás, en fin, dejan mucho que desear (no por ellos que hacen una gran labor, sino por la falta de recursos del sistema público). Mi única esperanza es que la ley de la eutanasia avance mucho y me dejen marcharme si llego a la situación de verme sola y sin medios para enfrentarme a algo grave.

Encuentro de egoísmo total pensar en tener hij@s por el simple hecho de hacernos la pregunta: "¿Y quién nos va a cuidar?"
Visitar alguna residencia y encontrareis muchos ejemplos, pese a tener hij@s permanecen hasta su partida con pocas o ninguna visita, en soledad.
No tengo hij@s, probé y no vinieron, no pudo ser y tampoco me obsesioné con ello.
Crié y eduqué a dos de mis sobrinos, pues mi hermano por enfermedad no podía hacerlo.
Nunca me he sentido diferente por no tener hij@s!
Prefiero ser consciente de todo y realista, antes que, por ejemplo: casarme porque es lo correcto, tener hijos porque es lo correcto, no divorciarme porque es incorrecto, y un sin fin de ejemplos más que por desgracia algunas personas tienen como estandarte: si no haces esto no eres una buena mujer o ejemplar.
No señoras y señores no...cada persona vale muchísimo pese a no seguir las "normas" de ejemplaridad establecidas.
Quién más ejemplo da de cara a la galería más tiene que callar o esconder.

Encuentro de egoísmo total pensar en tener hij@s por el simple hecho de hacernos la pregunta: "¿Y quién nos va a cuidar?"
Visitar alguna residencia y encontrareis muchos ejemplos, pese a tener hij@s permanecen hasta su partida con pocas o ninguna visita, en soledad.
No tengo hij@s, probé y no vinieron, no pudo ser y tampoco me obsesioné con ello.
Crié y eduqué a dos de mis sobrinos, pues mi hermano por enfermedad no podía hacerlo.
Nunca me he sentido diferente por no tener hij@s!
Prefiero ser consciente de todo y realista, antes que, por ejemplo: casarme porque es lo correcto, tener hijos porque es lo correcto, no divorciarme porque es incorrecto, y un sin fin de ejemplos más que por desgracia algunas personas tienen como estandarte: si no haces esto no eres una buena mujer o ejemplar.
No señoras y señores no...cada persona vale muchísimo pese a no seguir las "normas" de ejemplaridad establecidas.
Quién más ejemplo da de cara a la galería más tiene que callar o esconder.

Casarte es lo correcto SÓLO si tienes pareja, por los beneficios legales y tal. ¿Desde cuando no es correcto no casarse? . Divorciarse igual, tanto puede ser incorrecto (incluso catastrófico) como lo MEJOR que se te ha podido ocurrir en la vida.

¿Quién relaciona el estado civil con ser buena o mala persona? 😑😑😑

Casarte es lo correcto SÓLO si tienes pareja, por los beneficios legales y tal. ¿Desde cuando no es correcto no casarse? . Divorciarse igual, tanto puede ser incorrecto (incluso catastrófico) como lo MEJOR que se te ha podido ocurrir en la vida.

¿Quién relaciona el estado civil con ser buena o mala persona? 😑😑😑
Si tú supieras quién...fliparias.