Ay, prima, qué complicado… Te abrazo fuerte.Con la vuelta al cole traigo de nuevo al foro el tema que os comenté hace unos meses. Vuelvo a estar en el mismo curso de Infantil y otra vez tengo a la mitad de la clase con pañal. Como ya os comenté, no tenemos a nadie para que los limpie, lo tenemos que hacer nosotras, muchas veces teniendo que parar las clases para llevarlos al baño a cambiarles o haciéndolo incluso en clase delante de todos. Me siento bastante frustrada porque no contamos con ayuda de nadie cuando es algo que como profesoras NO nos corresponde hacer, por la seguridad de ellos y la nuestra propia. Si alguna tiene idea de qué podemos hacer, o si podemos hablar con algún sindicato, lo agradecería. En el centro nos vemos completamente vendidas y callamos por no generar conflicto.
No es normal que la mitad de la clase lleve pañal con tres años. Salvo los peques con discapacidad y algún caso puntual, están más que preparados. Pero la desidia en algunos casos y la crianza respetuosa mal entendida en otros, se nos van de las manos.
En mi cole nuevo, por suerte, está más que consensuado que no cambiamos, y que lo hace una persona que paga el comedor. Aún así, leyendo una ficha inicial de una familia, ha escrito literalmente: si mi hija no ha adquirido el control de esfínteres en septiembre, no le pienso quitar el pañal. Tenedlo en cuenta.
Dios mío, qué paciencia… Señora, hay muchas maneras de decir las cosas, y empezar así no es la mejor de ellas. Mi hija no controla, me agobia el tema, quiero respetar su ritmo, me gustaría saber cómo podemos abordarlo juntas… Las formas, señora, las formas.
Hay familias que cada día me dan más pereza.