Si, pero malos profesionales me los he encontrado en todas las profesiones.No has tenido ninguna profesora que, bajo tu punto de vista, no valía para serlo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si, pero malos profesionales me los he encontrado en todas las profesiones.No has tenido ninguna profesora que, bajo tu punto de vista, no valía para serlo?
Sí, prima, hace falta euskeraNetos prima????? Sin antigüedad???? Hace falta tener titulación de euskera? Una amiga mía que vive allí siempre me ha dicho que me mude porque sabe la situación que hay y siempre pensé que estaba exagerando…
Claro, nadie ha dicho que en otros sitios no los hayaSi, pero malos profesionales me los he encontrado en todas las profesiones.
En Secundaria son 1800, así que la diferencia también es más que considerable.Yo hablo de secundaria eh, que igual me he liado y estabais hablando de primaria. En primaria se que es menos pero nosé cuanto
Yo diría que son un reducto pequeño, de todas maneras, por lo menos en Infantil y Primaria. O he tenido yo mucha suerte, pero en general me han tocado compañeros que son buenísimos al frente de sus aulas.No has tenido ninguna profesora que, bajo tu punto de vista, no valía para serlo?
Una cosa es la guardería. Otra es lo que acá se llama Educación Inicial.Pues mira, de momento mi hijo solo va a la guardería y no, no tiene más valor quienes están siendo maestras y cuidadoras en infantil (colegio) que quien enseña y cuida a mi hijo ahora (porque tb lo hace, tiene su maestra que le cuida y le enseña, lo mismo que cuando entre el cole), no se porque una debe tener más valor que la otra.
Repito que hablo desde la realidad de mi país. No existen maestras de guardia. El "compañero de al lado" no está en condiciones de echar un ojo, porque tiene su propia aula para atender. Si la maestra tiene una emergencia, puede llamar a la directora si es que está en el centro. Y si no, aguantarse (así sea si necesita cambiarse la toalla sanitaria). De ninguna manera abandonar el aula.Pues no lo tengo muy claro, pero entiendo que igual en el centro hay maestras que están de guardia por si hay una emergencia, o a veces hay clases pared con pared y el compañero de al lado puede echar un ojo. Quizá la propia maestra tenga una emergencia ella misma y tenga que abandonar un momento el aula, algún protocolo habrá por si eso sucede. No creo que el único supuesto sea cambiar un pañal, hay mil cosas que pueden pasar.
El maestro debe planificar la tarea para que todos los niños tengan en todo momento una actividad con diversos grados de autonomía, de manera que pueda rotar entre los grupos atendiendo las necesidades e interrogantes que puedan surgir. Ningún maestro responsable dejaría niños sin nada que hacer para que puedan romperse la crisma. Y aún así, puede ocurrir, aunque el maestro esté a un metro de distancia.Y si el niño se rompe la crisma porque la maestra estaba en ese momento en otro rincón atendiendo a otros niños de la clase?
Como dije antes, en la Educación Inicial hay un programa a cumplir (cumplimiento que se exige) que abarca determinadas áreas. Es obvio que la maestra va a procurar un ambiente motivador, interesante, a través de juegos y propuestas, pero hay objetivos a lograr.Parece que os ofende que se espere del profesorado que tb cuide de los menores cuando pasáis muchísimas horas con ellos y tan chiquititos para mí importa mucho más el cariño con el que les tratéis y lo disponibles que estéis para ellos que el aprender los colores o los números.
Muero de envidia. Tuve un grupo de 4 años de 34 niños, con auxiliar media jornada. No se trata de mala gestión, se trata de que no hay personal.Hoy al dejar a mi hijo mediano (3 años)había en su clase 3 profesoras (bueno, una es personal auxiliar) y son 18 niños. No me explico porque no pasa igual en otros colegios. No sé, creo que algunos colegios están mal gestionados.
El pañal de la noche, generalmente, es el último que se deja. Durante el día es más fácil; se le puede recordar, cada cierto tiempo, que debe ir al baño, pero durante la noche no es así., si durante el tiempo que queda para el cole (que ojalá que si porque más fácil sería para todos) empieza a levantarse con el pañal seco,
Si no sabe decir que tiene hambre, cómo va a comer?Si un niño no sabe decir que se hace caca y pis y pedirle que le lleven al baño como va a dejar el pañal?
Es madurativo, pero la mayoría de los niños (y dependiendo de la época del año) están preparados para dejar el pañal después de los 18-24 meses.El tema del pañal es madurativo, de verdad que parece que os olvidáis de eso.
En las guarderías es evidente que hay que encargarse de cambiar pañales, preparar biberones o papillas, etc. Es obvio, van bebés.Mi hijo ha ido a dos guarderías, el primer año a una privada, y el segundo cuándo conseguimos plaza a la municipal. Y hasta ahora no he tenido ningún problema con las educadoras, de hecho he estado encantada.
Pero entras aquí y lees que al cole tienen que entrar sin pañal, que hay maestras que no los cambian y los dejan con sus necesidades hasta que alguien va a hacerlo... Y sí evidentemente no me ha gustado nada.
Pues al menos dos de esas personas no son docentes.Me dijo que eran 3 personas por aula (ya los ratios ni idea de si son 20 o cuantos).
¿El de psicología clínica es así de malo?El máster es de traca pero bueno, como la mitad de los másteres hoy día que son para sacar pasta.
Los mejores son los que dan acceso a profesiones liberal, tipo psicólogo o abogado, que son un refrito de la carrera a precio de oro más alguna optativa que tengas suerte de encontrar que sea decente.
Bueno y esto es muy impopular, pero la vocación está sobrevalorada.Es que el concepto de vocación me parece incluso problemático porque se usa muchas veces para justificar que la gente acepte condiciones de mierda, que se le pisotee y no se respeten sus derechos porque sino es que no tiene suficiente vocación.
Ahora, si no te gusta el trabajo con niños/adolescentes o educar, se tiene que pasar realmente mal en trabajos de docencia. Se pasa mal a veces gustándote... Yo he tenido compis que lo han "dejado". En mi primer año había un chico que acababa de sacarse la plaza, se pilló una baja por depresión en el mes de noviembre y no volvió ese curso; me dijeron las compañeras que nunca debería haber seguido opositando, que siendo interino ya había estado con depresión porque no sabía llevar la clase y se lo comían.
Un par de cursos también tuve un compañero que también tenía plaza que odiaba el trabajo, iba amargado al colegio y un día en el bus me contó que su plan era pillar una excedencia y sólo volver a la docencia si no quedaba de otra, tener ahí la plaza como red de seguridad y ya.
Yo sí que creo que hay ciertos trabajos que son vocacionales. No sé si tanto la docencia, pero he estado últimamente en hospital (zona geriatría, gente mayor muy enferma y, en muchas ocasiones muy poco agradecida/amable con los sanitarios, esto en general de este colectivo de edad) y no veo cómo puedes desempeñar esa labor si no es vocacional. Me considero una persona muy empática, demasiado en ocasiones, y trabajadora, pero sería incapaz de hacer determinadas labores sanitarias.Bueno y esto es muy impopular, pero la vocación está sobrevalorada.
Creo que puedes ser buen profesional (docente, sanitario...) sin vocación. Con ganas de trabajar y empatía normalmente tienes de sobra. Otra cosa es que con vocación des un extra de ti mismo que te haga destacar, pero lo dicho, he tenido muy buenos profesores que se han dedicado a la docencia después de trabajar en otros ámbitos y no pasa nada.
Se puedeYo sí que creo que hay ciertos trabajos que son vocacionales. No sé si tanto la docencia, pero he estado últimamente en hospital (zona geriatría, gente mayor muy enferma y, en muchas ocasiones muy poco agradecida/amable con los sanitarios, esto en general de este colectivo de edad) y no veo cómo puedes desempeñar esa labor si no es vocacional. Me considero una persona muy empática, demasiado en ocasiones, y trabajadora, pero sería incapaz de hacer determinadas labores sanitarias.
Para la docencia, yo creo que lo 'malo' lo sobrellevas mejor si tienes vocación, pero vamos, yo he dado clase, no tengo particular vocación por ello y sí me bastaba con lo que comentas. No es el trabajo de mi vida, pero me resultaba lo suficientemente cómodo como para que no lo fuera.
Y sin situación cognitiva...Se puede
Es ser consciente de que el tipo de paciente que tienes es ese y los cuidados que precisa son los que son asumiendo que muchas veces la situación cognitiva hace que tengan ciertos comportamientos.
Pues claro que se puede, seguramente gran parte de la gente que trabaja en geriatría no tiene esa vocación. Es cuestión de ser profesional, eso es lo que hace a un buen trabajador. La vocación, si está, pues estupendo. Pero ni te hace trabajar mejor, ni te quita de ver las mierdas de cualquier profesión.Yo sí que creo que hay ciertos trabajos que son vocacionales. No sé si tanto la docencia, pero he estado últimamente en hospital (zona geriatría, gente mayor muy enferma y, en muchas ocasiones muy poco agradecida/amable con los sanitarios, esto en general de este colectivo de edad) y no veo cómo puedes desempeñar esa labor si no es vocacional. Me considero una persona muy empática, demasiado en ocasiones, y trabajadora, pero sería incapaz de hacer determinadas labores sanitarias.
Para la docencia, yo creo que lo 'malo' lo sobrellevas mejor si tienes vocación, pero vamos, yo he dado clase, no tengo particular vocación por ello y sí me bastaba con lo que comentas. No es el trabajo de mi vida, pero me resultaba lo suficientemente cómodo como para que no lo fuera.