Por qué las mujeres son tan envidiosas en el trabajo

Lo mejor en el trabajo es llevar una careta de perfil bajo. Hacerte la tontita, pero sin llegar a parecer que no sabes hacer tu trabajo y no pueden confiar en ti, simplemente ni se te ocurra ir de listilla. Aunque estés rodeada de gente realmente inepta, no vayas de solucionadora de todo porque caerás mal y de paso serás la que más tiene que currar.

No hablar mal de compañeros, no hablar de cosas personales, no fardar de nada…da igual tu reciente viaje a Ny, no alardees. La gente envidia cualquier cosa. Actitud neutral, amigable pero sin confianzas.

Una vez entre a trabajar a un sitio donde no sabía a ciencia cierta mi sueldo, sabía que era por convenio pero no el importe exacto en neto. Le pregunté a una compañera que cuánto cobraba y me dijo que se le quedaba en 1100€. Pensé “vaya mierda” pero bueno, más o menos lo intuía. A final de mes cobré 1300€ y se me ocurrió decirle “tía pues al final he cobrado más de lo que pensaba..” su cara fue un poema por dos segundos. Enseguida reculé y le dije “no, claro, es que a mí casi no me retienen al ser un contrato temporal…y tú eres fija, ha sido eso”. Y su cara volvió a la normalidad.

Si, la gente es mega envidiosa, y las tías en mi experiencia, un poco más. A mí cuando alguna me dice “vaya pelazo tienes ” ya empiezo a temblar. Siempre respondo “qué va, esta reseco y es teñido”. No vaya a ser que me hagan un mal de ojo y me quede calva xd perfil bajo siempre, o moriréis.

Eso sí si van a por ti tú vas a por ellas.
Pero vamos a ver, si hacéis el mismo trabajo y no es una profesión muy demandante (entiendo que no con ese sueldo) donde a veces para captar perfiles hay que subirlos, ¿cómo no te va a mosquear que cobren más los nuevos que tú? Pues claro que tienes envidia de que cobren más, a ver si es que trabajamos por las risas.

Lo mejor en el trabajo es llevar una careta de perfil bajo. Hacerte la tontita, pero sin llegar a parecer que no sabes hacer tu trabajo y no pueden confiar en ti, simplemente ni se te ocurra ir de listilla. Aunque estés rodeada de gente realmente inepta, no vayas de solucionadora de todo porque caerás mal y de paso serás la que más tiene que currar.

No hablar mal de compañeros, no hablar de cosas personales, no fardar de nada…da igual tu reciente viaje a Ny, no alardees. La gente envidia cualquier cosa. Actitud neutral, amigable pero sin confianzas.

Una vez entre a trabajar a un sitio donde no sabía a ciencia cierta mi sueldo, sabía que era por convenio pero no el importe exacto en neto. Le pregunté a una compañera que cuánto cobraba y me dijo que se le quedaba en 1100€. Pensé “vaya mierda” pero bueno, más o menos lo intuía. A final de mes cobré 1300€ y se me ocurrió decirle “tía pues al final he cobrado más de lo que pensaba..” su cara fue un poema por dos segundos. Enseguida reculé y le dije “no, claro, es que a mí casi no me retienen al ser un contrato temporal…y tú eres fija, ha sido eso”. Y su cara volvió a la normalidad.

Si, la gente es mega envidiosa, y las tías en mi experiencia, un poco más. A mí cuando alguna me dice “vaya pelazo tienes ” ya empiezo a temblar. Siempre respondo “qué va, esta reseco y es teñido”. No vaya a ser que me hagan un mal de ojo y me quede calva xd perfil bajo siempre, o moriréis.

Eso sí si van a por ti tú vas a por ellas.
Coñe pri, eso no es envidia! Es que en ese momento sintió que le estaban tomando el pelo en la empresa, es muy lógico y no tiene nada que ver contigo. Llevas X tiempo en un sitio, haciendo el mismo trabajo que los demás, y ves que cobras menos, pues normal que le joda! Pero eso lo reprochará a quien corresponda, no a ti.

Pues yo y mi compa nos llevamos muy bien y cuando entré había una becaria que aún sabiendo que ella se iba a ir y yo era la q entraba en su lugar con contrato (cosas de no tener ella la carrera terminada y yo sí), me enseñó todo sin problema.
Hay de todo en los dos sexos.

Coñe pri, eso no es envidia! Es que en ese momento sintió que le estaban tomando el pelo en la empresa, es muy lógico y no tiene nada que ver contigo. Llevas X tiempo en un sitio, haciendo el mismo trabajo que los demás, y ves que cobras menos, pues normal que le joda! Pero eso lo reprochará a quien corresponda, no a ti.

Puede ser que la nueva cobrase más porque tenía menos retención de IRPF que la que llevaba más tiempo...hay que fijarse en el bruto, no en el neto. La gente y su manía de hablar de netos...

Pero vamos a ver, si hacéis el mismo trabajo y no es una profesión muy demandante (entiendo que no con ese sueldo) donde a veces para captar perfiles hay que subirlos, ¿cómo no te va a mosquear que cobren más los nuevos que tú? Pues claro que tienes envidia de que cobren más, a ver si es que trabajamos por las risas.
También culpa mía de no daros un contexto correcto. Esa fue la primera cosa donde yo me di cuenta que había que tener cuidado con ella. Luego pasaron más cosas, siempre iba dando gritos por el lugar y quería dar la nota. Siempre dejándole claro al jefe “yo miro por tu dinero y si no fuese por mi, porque mejor que yo no hay …”. Por otro lado los turnos eran rotativos y muchas veces te obligaban a hacer extras y a doblar.

Los horarios se preparaban con una semana o así de anticipación y cuando nos los repartían venía una por una a ver nuestros horarios. Si a ella la había tocado doblar y a ti no, ya torcía el morro. Pero es que otras veces a ti te tocaba y a ella no. Nos explotaban bastante pero era una explotación equitativa, igual para todos xD

Yo qué queréis que os diga, entiendo que el sueldo puede variar un poco si te han pagado unas extras porque el horario lo han puesto así. De todas formas a mí no le daría ninguna envidia, lo primero que haría sería revisar la nómina y el contrato, porque seguro que hay algún error. Yo no sé qué pasa con las malditas gestorías pero no son capaces de hacer un contrato correcto a la primera. A mi me han puesto mal las horas alguna vez, o el apellido…

Pero de ahí a envidiar pues no, porque sé que hay algún error o que esa persona hace cosas que yo no he hecho o tiene un plus por algo o lo que sea. O lo que pasó en este caso, nuestra retención era diferente. Sé cómo son los jefes así que si una cobra más que yo es porque se lo merecerá de sobrísima. Que esos no regalan nada.

Puede ser que la nueva cobrase más porque tenía menos retención de IRPF que la que llevaba más tiempo...hay que fijarse en el bruto, no en el neto. La gente y su manía de hablar de netos...
Eso fue efectivamente lo que pasó. Mi contrato era temporal de sustitución por enfermedad y no me quitaban casi nada.

Yo trabajo con dos que son un poco "chonis", son íntimas (que luego entre ellas a saber cómo se ponen ..) y ponen motes a toda la empresa sobre su manera de vestir casi siempre. A mi me tienen frita con mi manera de vestir ,me gusta ir arreglada y parece que tienen envidia. Ellas están solas y amargadas y sin pasta ya que tienen hijos ,hipotecas etc..
Mi situación es la contraria y parece que tienen envídia...tanto es así que a veces paso de ir arreglada al trabajo para que no me digan cosas sobre mi ropa...

Yo trabajo con dos que son un poco "chonis", son íntimas (que luego entre ellas a saber cómo se ponen ..) y ponen motes a toda la empresa sobre su manera de vestir casi siempre. A mi me tienen frita con mi manera de vestir ,me gusta ir arreglada y parece que tienen envidia. Ellas están solas y amargadas y sin pasta ya que tienen hijos ,hipotecas etc..
Mi situación es la contraria y parece que tienen envídia...tanto es así que a veces paso de ir arreglada al trabajo para que no me digan cosas sobre mi ropa...
Prima, yo en tu lugar seguiría yendo arreglada al trabajo, si es lo que te gusta y a las otras que les den, y si les j0de, mejor

Abro melón. Es una constante en todos los trabajos que he tenido: siempre como minimo, una compañera mujer viniendo a criticar mi trabajo, a buscarme fallos donde no los hay y a chivarse de mierdas al jefe.
El ejemplo mas claro lo estoy teniendo en mi actual trabajo: tenemos un jefe hombre, un tio estricto, con sus cosas pero una persona razonable se podria decir.

Si hay algun error o malentendido a la hora de hacer el trabajo, te resuelve dudas sin hacerte parecer retrasada. Por el contrario, nos toca sufrir a una compañera que, sin ser jefa, dedica su jornada laboral a cuestionar decisiones del jefe (ej. tu le dices que has hecho tal cosa porque el jefe lo quiere asi, ademas con argumentos, pues coge ella y se pone a decir como se deberia de hacer segun ella, como si fuera la jefa), a revisarte el trabajo y a buscarte errores constantemente.

Eso si, de lo que has hecho bien no dice ni mu. Es una critica constante y que te drena la energia despues de estar con ella. De vez en cuando suelta alguna pulla en relacion con los estudios que tengo, como dando por hecho que por tener x estudios ya tengo que saber ciertas cosas por inspiracion divina.
Por lo menos no solo lo hace conmigo, no se habla con nadie de la oficina pero no se como poner freno a esto.
¿Creeis que lo hace por envidia o solo por tocar las narices?
Has abierto un buen melón...jajajajajaja!

La envidia vá en el ADN del ser humano, en ambos sexos, puede que ellos lo disimulen mejor....y ni siquiera.

El hombre/mujer es hiper super complejo....pero porque es muy básico. Nacemos con ciertos defectillos de fábrica y los hay que luchan por superarlos, los hay que los ocultan, los hay que no los ocultan, los hay que los ocultan delante de jefes y compañeros...pero no delante de compañeras....con lo cual ellas tienen una compañera que es una auténtica cabr*na y su compañero, hombre, piensa que es un ángel. Se pueden celar por tu estado sentimental, por tu alegría, por tu tipo, por tu ropa, por mil cosas...

Hace tiempo llegué a envidiar a los monjes y monjas trapenses, carmelitas....imaginaba una vida sin tacones, maquillaje, peluquería, ropa, luchas por el sueldo, trepas, parking, suegra...pensaba que en el fondo tenía que ser una delicia estar en este mundo con 0 preocupaciones y 0 envidia. Hasta que empecé a leer la biografía de grandes santas canonizadas como Santa Teresa, Bernardette, S.Faustina....y es para llorar el suplicio por el que les hacían pasar sus "compañeras"...celos y envidias de todo tipo, incluso celos espirituales...les llegaban a envidiar cómo rezaban!. Ya me dirás qué se puede envidiar en un convento donde no hay sueldo, ni pagas extras, ni ropa, pelo rapado y escondido, caras lavadas, 0 manicura, no hay viajes, ni coches...pues eso. Y ellos exactamente igual. Se hacen la vida cuadritos unos a otros.

El ser humano es un lobo con el ser humano, no hay distinción de sexos en este caso. Aún teniendo perfil bajo, ir por la vida como si fueses idiota, pisando huevos con algodones...te vienen a buscar las cosquillas.

Última edición:
Has abierto un buen melón...jajajajajaja!

La envidia vá en el ADN del ser humano, en ambos sexos, puede que ellos lo disimulen mejor....y ni siquiera.

El hombre/mujer es hiper super complejo....pero porque es muy básico. Nacemos con ciertos defectillos de fábrica y los hay que luchan por superarlos, los hay que los ocultan, los hay que no los ocultan, los hay que los ocultan delante de jefes y compañeros...pero no delante de compañeras....con lo cual ellas tienen una compañera que es una auténtica cabr*na y su compañero, hombre, piensa que es un ángel. Se pueden celar por tu estado sentimental, por tu alegría, por tu tipo, por tu ropa, por mil cosas...

Hace tiempo llegué a envidiar a los monjes y monjas trapenses, carmelitas....imaginaba una vida sin tacones, maquillaje, peluquería, ropa, luchas por el sueldo, trepas, parking, suegra...pensaba que en el fondo tenía que ser una delicia estar en este mundo con 0 preocupaciones y 0 envidia. Hasta que empecé a leer la biografía de grandes santas canonizadas como Santa Teresa, Bernardette, S.Faustina....y es para llorar el suplicio por el que les hacían pasar sus "compañeras"...celos y envidias de todo tipo, incluso celos espirituales...les llegaban a envidiar cómo rezaban!. Ya me dirás qué se puede envidiar en un convento donde no hay sueldo, ni pagas extras, ni ropa, pelo rapado y escondido, caras lavadas, 0 manicura, no hay viajes, ni coches...pues eso. Y ellos exactamente igual. Se hacen la vida cuadritos unos a otros.

El ser humano es un lobo con el ser humano, no hay distinción de sexos en este caso. Aún teniendo perfil bajo, ir por la vida como si fueses idiota, pisando huevos con algodones...te vienen a buscar las cosquillas.
O hay envidias por cosas materiales mínimas, yo que se que el rosario que tiene tal monja para rezar cuesta dos euros y el suyo solo un euro cuando es igual todo de cutre y super austero. O porque tal detalle tonto denota cierto estatus o enchufe con los de arriba.

En el comic Maus uno muy bueno y sincero sobre el holocausto en que los nazis se representan como gatos y los judíos como ratones, el dibujante cuenta como su padre judío en el campo de concentración lucia orgulloso unas botas viejas que había logrado no recuerdo como mientras los demás iban descalzos. Y lo que más le gustaba a su padre aparte de ir caliente y protegido es que el hecho de llevar botas intimidaba al resto de prisioneros porque pensaban que colaboraba o se llevaba bien con los nazis y que por lo tanto podía decidir sobre su destino. En ese comic se ven muchas cosas oscuras sobre la naturaleza humana