¿Por qué hablamos solos?

dicen que son signos de inteligencia ser desordenado, tener mala letra y hablar solo/a.

según eso, yo debo ser einstein y marie curie junt@s. 😬

cuando doy clase particular, al mirar los enunciados de los ejercicios murmuro para mí: "a ver éste de qué va... ah vale, es interesante pero todavía no lo sabéis hacer con lo que habéis dado... a ver este otro...". a una alumna -muy buena, por cierto- creo que se lo he pegado, 😊 también habla para sí misma cuando la pongo a hacer un ejercicio: "ahora calculo los puntos de corte con los ejes..."

Ver el archivo adjunto 3876020
Tengo letra de escolar o ligada y me encanta hablar sola. Me ayuda por ejemplo a dar entonación a lo que leo porque lo repito en voz alta y dialogo conmigo misma sobre ello. Evito escuchar tonterías de nadie porque somos muy liberales pero después juzgamos mas que un juez. Algunas personas los dejarían sin trabajo. Eso no quiere decir que me de la razón a mi misma pero me gusta el diálogo que puedo crear. Tampoco me considero una eminencia. Además, siempre estuve en desventaja para todo porque nací en diciembre y me tuve que esforzar mucho en el colegio, para eso, gracias a mi testarudez he conseguido mis cosillas. Y si, en contra de lo que piensen algun@s, nacer en diciembre si afecta al rendimiento escolar, si no opináis igual sobre este tema, ya debato conmigo misma :LOL:

Yo lo hago mucho. Imagino que me ayuda a ordenar mis ideas y a quitarle importancia a los problemas. También me ayuda si estoy estudiando algo, me ayuda a comprender mejor y memorizar.
En la época de las mascarillas era feliz, porque podía hablar conmigo misma sin que la gente se diese cuenta y ahora, pues tengo que controlarme para que al gente no crea que estoy 🤪
Jajajajaja, me pasa igual. Incuso aprovechaba para ir cantando sin que me vieran (ahora ya no puedo) jajajaja

Yo cuando veo una serie o leo un libro hablo con los personajes (usualmente les grito cuando hacen alguna estupidez), pero sola en general no.
En el cine: "no, no entres!!! que te van a matar!!! no!!!! corre!!!! ¿es que eres tonta? !! Pero llama a la Policia!!!"

Pero eso no es hablar sola, es avisar a la prota para que no la maten.

¿quién no dijo a Clarise que no entrara en la casa del asesino en "el silencio de los corderos"?

Y si ves los informativos, y te sale un insulto cuando ves a algunos políticos, ... no sé, creo que hablarle a la tele no es hablar sola, ella te habla a tí, no?

Pero ¿la gente habla sola? A ver, es que yo hablar lo interpreto como una conversación en voz alta, entonces nunca hablo sola. Solo frases de sorpresa o desaprobación. Ejemplo, estar viendo la tele y ver algo sorprendente y soltar un "¡la madre que lo parió!" o algo así.
No sé si os referís a tener diálogo interno o a hablar en voz alta como los niños cuando juegan con los muñecos y en qué tipo de situaciones.
Por ejemplo, si llevo prisa y tengo una lista de cosas que hacer, si que puede ser que la repasase en alto mentalmente: "llaves, comida, compra, llevar los regalos" o algo así.

Pero ¿la gente habla sola? A ver, es que yo hablar lo interpreto como una conversación en voz alta, entonces nunca hablo sola. Solo frases de sorpresa o desaprobación. Ejemplo, estar viendo la tele y ver algo sorprendente y soltar un "¡la madre que lo parió!" o algo así.
No sé si os referís a tener diálogo interno o a hablar en voz alta como los niños cuando juegan con los muñecos y en qué tipo de situaciones.
Por ejemplo, si llevo prisa y tengo una lista de cosas que hacer, si que puede ser que la repasase en alto mentalmente: "llaves, comida, compra, llevar los regalos" o algo así.
Una conversación tal cual. Y aparentemente soy normal. Solo lo hago en casa sola, no voy por la calle hablando 😂

Yo por ejemplo estoy limpiando y me da pereza. "vamos olivilla, ahora toca el baño, ya queda menos"

Pues yo debo ser rarito, porque hablar solo, lo que es hablar jamás lo he hecho.

Otra cosa es estar haciendo algo y darte un martillazo en un dedo y soltar media docena de tacos en alto. Eso si que lo he hecho. Pero como desahogo ante el dolor supongo

la novela 'las olas' de virginia woolf consistía en soliloquios internos de los diferentes personajes, sin interactuar entre ellos. me desconcertó un poco cuando la leí, pero hay que reconocer que fue una idea innovadora y original.