Voy a contar una anécdota que le pasó a mi madre hace ya bastantes años que creo que se puede encuadrar dentro del clasismo.
Mi madre iba a limpiar un piso una vez a la semana (ya sabéis, sin dar de alta, etc...) y un día de los que llegó casi entrando la propietaria le dijo (los nombres me los invento):
--Oye Luisa, tú cuánto pagas de alquiler
++Cómo que cuánto pago de alquiler Trini? Yo...(mi madre un poco desconcertada porque no esperaba una pregunta, sino más bien qué tocaba de limpiar ese día)
--Sí es que verás (la interrumpió), es que vamos a alquilar el piso de mi hermana y hemos hablado mi marido y yo y hemos pensado que a lo mejor te interesaba alquilarlo y como te conocemos ya, pues quien mejor, y más o menos que precio pedir sino te interesaba y tal...
++Ah, es que verás Trini yo es que no vivo de alquiler, mi piso es de mi propiedad
--Ahhh (aquí se quedó que no sabía por donde salir, podría poner la foto de Pantomima Full de "En su cabeza era espectacular") es que yo creía que vivías de alquiler
++(Aquí ya mi madre aprovechó para sacara pecho) No, es más, yo tengo mi piso pagado y todo así que no te lo puedo alquilar (mi madre sabía que este matrimonio aparte de hipoteca se administraban regular a pesar de tener buenos trabajos, el tener "criada" era uno de ellos, y aprovechó un poco para tirar de orgullo)
--Pues entonces nada... (tardó unos minutos en "superarlo")
++Por donde empiezo hoy?
En mi casa recordamos esta anécdota de vez en cuando con gracia por cómo se desarrolló.
Para mi, en este caso el clasismo es dar por sentado que la persona que viene a limpiarte la casa está peor que tú y encima la trates como "pobrecita, te voy a hacer un favor mira que buena soy" y no tiene porqué, puede ser que su nivel de ingresos sea inferior, pero puede que se administre mejor.