¿Por qué hablamos solos?

Bueno, pero es que hablar solo o contigo mismo no implica que estés manejando pensamientos negativos exclusivamente. Simplemente estas dándole voz "real" a tu dialogo interno. Y este no tiene que ser malo o negativo.

Estudiar en voz alta es igual. ¿Quien mejor que tu misma para explicarte cosas? Ademas estudiar no es solo memorizar. Estudiando también se puede debatir y elucubrar, y esto ayuda a asimilar conceptos.
Tienes razón, si no es negativo es perfecto, lo malo es que darle valor e importancia a lo que piensas a veces no es bueno. Me refiero a que el diálogo interno a de ser constructivo y la gente en general no controla eso cuando están "runruneando" sin parar. Para mi ha sido mucho más esclarecedor conectar con mi silencio, pero digo también que lo normal es que la mente piense todo el tiempo. Nos viene así de fábrica. Si las que hablais os sirve de una forma positiva es lo que cuenta. He visto mucha gente gesticulando y moviendo los labios por la calle, generalmente son señoras mayores y no parece que estén disfrutando con sus conversaciones.
Por eso creo que no para todo el mundo es igual de sano.

Tienes razón, si no es negativo es perfecto, lo malo es que darle valor e importancia a lo que piensas a veces no es bueno. Me refiero a que el diálogo interno a de ser constructivo y la gente en general no controla eso cuando están "runruneando" sin parar. Para mi ha sido mucho más esclarecedor conectar con mi silencio, pero digo también que lo normal es que la mente piense todo el tiempo. Nos viene así de fábrica. Si las que hablais os sirve de una forma positiva es lo que cuenta. He visto mucha gente gesticulando y moviendo los labios por la calle, generalmente son señoras mayores y no parece que estén disfrutando con sus conversaciones.
Eso parece más bien una patología mental. Me refiero a lo de las señoras mayores. O una soledad exagerada y patológica.

Creo que asocias hablar solo con algo malo. Hablar solo, mientras que no exista ninguna patología mental asociada no es malo.
No significa que vayas a voces por tu casa o por la calle. A veces, puede ser un simple murmullo que solo tu escuchas.

Con la meditación eres consciente de tu rurun interno. Con esto, aunque no lo creas, también.

Hablar con uno mismo es sanisimo.
Nada más conveniente y recomendable, para la salud mental en general y el cerebro del ser humano en particular, que poder verbalizar con uno mismo las ideas que se amontonan en la cabeza.
A los psicólogos no les gusta porque pierden potenciales clientes a quien poder cobrar por horas.

Aquí una que habla sola una barbaridad. Sinceramente, nunca lo he considerado normal y es algo que intento ocultar a toda costa, aunque a veces no lo consigo.

Gracias por este hilo, porque me ha hecho darme cuenta de que no es que yo esté loca, si no que es algo que hacemos casi todos y no es necesariamente malo.

Así es, la mente no para quieta. Siempre está aquí, o allá.

Abro otro melón/faceta de hablar solo. Estudiar. Creo que se sacan mejores notas.

Hablar solo ayuda a asentar conocimientos. Igual que cuando se escribe a mano. ¿Tenéis una materia difícil? Probad a escribir a mano, nada de medios electrónicos. Boli y papel.
No podría concordar más contigo. Escribir a mano nos ayuda a procesar la información, y vaya si ayuda a estudiar mejor.

También autoexplicarnos algo, recuperar la información.

8caf94488365bc42ad0a46dc6a8f4626.jpg

Pienso que hablar con uno mismo es una forma de entendernos. Por ejemplo, cuando imaginamos lo que diríamos en una situación con otra persona nos ayuda a pensar si queremos actuar de una forma u otra, qué queremos reflejar de nosotros mismos. Cuando hablamos al realizar una tarea sobre la tarea misma nos ayuda a ir averiguando como queremos que la tarea sea hecha.

También pienso que hablarnos tiene la misma función que contar historias en la sociedad. Las historias, cuentos, fábulas, etc. sirven para transmitir ciertas enseñanzas (la caperucita - no confiar en desconocidos, pedro y el lobo - no mentir, etc.). Creo que contarnos a nosotros mismos historias nos sirven para sacar nuestras propias conclusiones.

Como anécdota, hace años un coche de policía paró a mi lado para preguntarme si estaba bien porque estaba hablando conmigo totalmente inmersa en la conversación. Era ya de noche e iba sola por la calle con la música y teniendo una conversación en voz alta. Supongo que pensarían que iba mecedora. 😂

Yo hablo sola bastantes veces, no sé si será buena o mala señal.
El caso es que mejor que no tenga subtítulos porque si no...

De pequeña me reía cuando mi abuela saludaba a los del telediario:
"Buenos días, estamos en directo...
Mi abuela "buenos días a ti también".
"Hoy hará frío, y está es la previsión del tiempo, hasta mañana".
Mi abuela "hasta mañana a ti también".
Y ahora lo hago, cosas de la vida.

Conduciendo es el mejor momento, menos mal que no se me oye porque sino...los conductores que se cruzan conmigo no saben las perlas que les dedico. Creo que hay conductores que se creerán que voy con el manos libres, no, voy hablando de todos los demás, y no muy bien.

Cuando íbamos con mascarilla era genial, aprovechaba mi boca cubierta para soltar mis maravillas lingüísticas sin que se dieran cuenta.

También le hablo a los actores en pelis "te va a pillar el FBI, madre mía qué guapo eres Henry Cavill, menuda tonta estás hecha, que no te quiere joder; uy que bien vestida va esa tía, ala que pelazo me lleva esta otra que me encanta, ¿Y ese actor que no conozco y es tan mono?, ¡cuidado, viene el malo!", etc.

Una cosa es el diálogo interno que se exterioriza cuando estamos solos, pero hay un gran número de personas mayores que no se cortan y hablan solos en público, por la calle, y les da igual.
Ese es el nivel que yo quiero alcanzar.

Back