- Calificaciones
- 33.985
Tienes razón, si no es negativo es perfecto, lo malo es que darle valor e importancia a lo que piensas a veces no es bueno. Me refiero a que el diálogo interno a de ser constructivo y la gente en general no controla eso cuando están "runruneando" sin parar. Para mi ha sido mucho más esclarecedor conectar con mi silencio, pero digo también que lo normal es que la mente piense todo el tiempo. Nos viene así de fábrica. Si las que hablais os sirve de una forma positiva es lo que cuenta. He visto mucha gente gesticulando y moviendo los labios por la calle, generalmente son señoras mayores y no parece que estén disfrutando con sus conversaciones.Bueno, pero es que hablar solo o contigo mismo no implica que estés manejando pensamientos negativos exclusivamente. Simplemente estas dándole voz "real" a tu dialogo interno. Y este no tiene que ser malo o negativo.
Estudiar en voz alta es igual. ¿Quien mejor que tu misma para explicarte cosas? Ademas estudiar no es solo memorizar. Estudiando también se puede debatir y elucubrar, y esto ayuda a asimilar conceptos.
Por eso creo que no para todo el mundo es igual de sano.