¿Por qué hablamos solos?

dicen que son signos de inteligencia ser desordenado, tener mala letra y hablar solo/a.

según eso, yo debo ser einstein y marie curie junt@s. 😬

cuando doy clase particular, al mirar los enunciados de los ejercicios murmuro para mí: "a ver éste de qué va... ah vale, es interesante pero todavía no lo sabéis hacer con lo que habéis dado... a ver este otro...". a una alumna -muy buena, por cierto- creo que se lo he pegado, 😊 también habla para sí misma cuando la pongo a hacer un ejercicio: "ahora calculo los puntos de corte con los ejes..."

Ver el archivo adjunto 3876020

Jjajaj yo igual, porque tengo una letruja que ni yo misma la entiendo muchas veces. Hablo sola continuamente cuando estoy en casa, me ayuda a ordenar mis ideas. Desordenada un poco la verdad.

Nunca he hablado en voz alta sola salvo cosas muy puntuales como se decía por aqui, una expresión si te haces daño o cosas así. Entiendo que a la gente le alivie hacerlo, pero desde que practico meditación que son ya 25 años valoro mucho más la mente silenciosa, es mucho más liberador. De hecho mi propósito cuando estoy sola es ser muy consciente de mis pensamientos para no entrar en bucles innecesarios. Me da auténtica paz. Respeto los diálogos internos y en voz alto con un@ mism@, pero yo me he conocido profundamente de otra forma.

Abro otro melón/faceta de hablar solo. Estudiar. Creo que se sacan mejores notas.

Hablar solo ayuda a asentar conocimientos. Igual que cuando se escribe a mano. ¿Tenéis una materia difícil? Probad a escribir a mano, nada de medios electrónicos. Boli y papel.

Siempre en voz alta, sí, por eso nunca iba a bibliotecas a estudiar.

Hablar conmigo misma nunca lo que he considerado "hablar sola", se supone que estoy hablando con alguien, simplemente que ese alguien soy yo. Por demás, es una conversación como cualquier otra: analizo, debato, me doy la razón o me contradigo, me alabo o me pongo en vereda, etc...

A mí me parece muy normal y siempre entendí que lo hacía todo el mundo.

Abro otro melón/faceta de hablar solo. Estudiar. Creo que se sacan mejores notas.

Hablar solo ayuda a asentar conocimientos. Igual que cuando se escribe a mano. ¿Tenéis una materia difícil? Probad a escribir a mano, nada de medios electrónicos. Boli y papel.
Yo siempre estudié en voz alta, y era de muy buenas notas.
Ahora que lo pienso, no callo. Eso sola, luego con la gente soy tímida y callada.

Eso lo veo muy distinto a lo que he contado antes. Estudiando sí lo he hecho

Pues yo no lo veo tan distinto. Te estas contando a ti mismo lo que tienes que memorizar, te lo explicas, lo repasas, evalúas lo que has aprendido.
Pero es simplemente repasar, memorizar, no son debates ni elucubraciones sobre lo que ha pasado o puede pasar... Son otro tipo de pensamientos, los estudios a mi no me generan angustia, pensar sobre algo negativo es muy distinto. Digamos que el otro "pensar" es analítico sobre tus circunstancias y estudiar a mi no me implica emocionalmente.

Pero es simplemente repasar, memorizar, no son debates ni elucubraciones sobre lo que ha pasado o puede pasar... Son otro tipo de pensamientos, los estudios a mi no me generan angustia, pensar sobre algo negativo es muy distinto. Digamos que el otro "pensar" es analítico sobre tus circunstancias y estudiar a mi no me implica emocionalmente.
Bueno, pero es que hablar solo o contigo mismo no implica que estés manejando pensamientos negativos exclusivamente. Simplemente estas dándole voz "real" a tu dialogo interno. Y este no tiene que ser malo o negativo.

Estudiar en voz alta es igual. ¿Quien mejor que tu misma para explicarte cosas? Ademas estudiar no es solo memorizar. Estudiando también se puede debatir y elucubrar, y esto ayuda a asimilar conceptos.