Me van a pegar en Polonia por ser española ?

No creo que tengas problemas en Polonia. Tengo familiares polacos y por experiencia sé que son buena gente, algo tercos y muy trabajadores. Eso sí: por herencia soviética son bastante laxos en cuestiones de puntualidad y cutrerío a la hora de hacer las cosas. La Unión Soviética los trató como mano de obra retrasada mental y los tuvieron acogotados. Esa herencia aún se nota pero ya están espabilando mucho. Muchos españoles van allí por tema laboral y cero problemas. En todo caso evita los locales nocturnos: los polacos beben mucho y no se amedrentan cuando hay follón liándose a tortas con cualquiera.

Son gente bastante cálida cuando te cogen confianza y respetas las normas de su país. Racistas idiotas los hay en todas partes. No se puede calificar a un país como racista sólo por cuatro imbéciles.

Una prima ha comentado que las polacas son más siesas de trato: no es del todo exacto. Las españolas son exóticas a ojos de un polaco y la fama "typical spanish" de que somos mujeres ardientes pues se les hace la boca agua. Las polacas nos ven como rivales poderosas.

Tú tranquila que todo te va a ir bien y será una bonita experiencia.

He vivido en Polonia y jamás tuve un problema. Sí que en el ambiente de fiesta, los polacos jovenes eran bastante broncas, por el consumo de alcohol elevado. Así que era muy común ver peleas. Yo no frecuentaba la noche así que por mi parte todo bien.
A las polacas les encantan los españoles, será por lo exótico. Pero, en general, son gente bastante seca, diferente a nosotros, pero correcta.

Yo no sufrí racismo, pero porque tampoco soy morena ni parezco española. No creo que tengan un problema en sí con los países mediterráneos, pero a los derechones del país (gente mayor que sufrió la época soviética) se les hace el chichi agua con los alemanes, a mí me confundieron con alemana en un par de ocasiones y estaban encantados.

No he escuchado semejante cosa, he conocido a bastantes polacos y hay gente muy conservadora pero ningún problema con ellos. En Cracovia de hecho me llamó la atención lo hospitalaria y amable que era la gente. Que vaya muy bien!!

Primas puse esto en el subforo de viajes, pero veo que no tiene mucho movimiento, lo traslado aquí, ya que en caso de echarme atrás, tengo que decirlo ya.
El caso esque en el trabajo me van a mandar a Polonia dentro de un mes, voy 3 semanas.

En principio me gustó la idea. He estado investigando tema cultura y demás por foros, ya que no conozco a nadie que haya estado, y me estoy asustando. Estoy leyendo en varios foros experiencia de españoles que han sufrido racismo por tener pinta de españoles, o hablar español por teléfono y demás. Han sufrido agresiones verbales y fisicas por parte de hombres polacos, las mujeres no se han librado por el hecho de serlo, que han recibido igual. Que no te atienden en los supermercados, o te echan a patadas de un taxi si te ven pinta de español, mejicano, peruano ... Yo para que os hagáis una idea soy como Georgina Rodrigez pero sin dinero. Mi fisico salvando las distancias es tal cual de ese estilo, vamos que se ve que no soy aria, y estoy un poco asustada y no sé si echarme atrás, como os decía tengo que comunicarlo lo antes posible. Alguna me podría comentar algo de esto por fis?
Te vas a un pais nazareno... Todos los polacos que conozco van con el brazo derecho levantado y conozco a unos cuantos...

Nunca he estado en Polonia, pero nos tienen mucho cariño porque me ha tocado tratar con polacos. Suelen ser más tradicionales, eso sí. Pueden parecer ariscos y si les caes bien tardarás en saberlo.

Para mí, son los españoles del mundo eslavo. Aunque en ese mundo, todos son bastante serios de puertas para dentro. Una vez derribado el muro, suelen ser simpáticos y cálidos.

No prima, mañana que tenga un ratito pongo capturas de algunos mensajes. Igualmente me habéis dejado mucho más tranquila la verdad, muchas gracias a todos los que os tomasteis un momentito 💗

IMG_20240813_154912.jpgIMG_20240813_154750.jpgIMG_20240813_154659.jpgIMG_20240813_154630.jpg

No pongo más por no aburrir, pero había unos cuantos así. Me he quedado mas tranquila con vuestros mensajes.

Última edición:
Tenía entendido que los polacos aún tienen mal recuerdo de la invasión nazi, y muchos antepasados suyos murieron a causa de y los que sobrevivieron sufrieron mucho . No pongo en duda que algún porcentaje de ellos sea racista, pero me sorprende que hagan apología del nazismo como tal cuando fueron grandes víctimas.
Pero todo puede ser,, también hay negros en VOX, 🤷