Los reyes son las MADRES?

Yo no sé si es cultural, social, genético o lo que sea.

Pero lo que observo en mi entorno y a mi me pasa, es que a los hombres no nos gustan las compras.
No nos gusta comprar ni para nosotros mismos, así que menos para los demás.

Yo si necesito un pantalón, o unas deportivas o cualquier prenda, entro a una gran superficie ya que odio tiendas pequeñas con un vendedor ahí pegado a ti, y si hay algo que me gusta, tardo en decidirme unos 2 minutos. Entro al probador, veo que ni me queda grande, ni pequeño y para caja a pagar.
Mi mujer y mi hija, igual para la misma prenda necesitan visitar cuatro tiendas y una tarde entera. Y ya que no se vayan para casa con las manos vacías, porque de las cuatro tiendas nada les convencía.

En tema regalos, en mi familia no se regala nada. Si es un cumpleaños de adulto y se celebra una comida o cena igual compramos la tarta, unos pasteles, o llevamos una botella de un buen vino o licor.
A nuestros sobrinos, cuando eran niños, en reyes, cumples o Papa Noel, mi mujer y yo nos ocupabamos. En cuanto se hicieron preadolescentes, 50 euros por cabeza y que se compren ellos lo que quieran, o los ahorren. 0 complicaciones.
Gracias por la idea del dinero!!! Yo soy bastante de regalar comida a gente adulta, regalas un buen queso y vino que sabes que gusta, que se acababa y que luego no ocupa espacio en la casa. Pero con los niños pfff...es para volverse loco. A mi es que no me gustan las compras, me da ansiedad, suelo mirar por Internet para ir a tiro fijo a la tienda física.

Diría que a nivel social le da igual "quedar mal". Luego la gente como que simpatiza con él porque "es así " y ya sabes que esperar por simple dejadez (spoiler: nada).
Yo además diría que tengo esa alerta muy encendida, y me gusta si me invitan a una comida en casa de alguien pues llevar postre o pastelitos, si hay algún cumple llevar algún detalle etc. Pero tener que encargarme ya de los cumples y reyes de su familia...
Yo desde luego no lo haría.

Y cuando llegue el ridículo “es que es así “ y pista

Se llama carga mental. Son esas pequeñas tareas que nos caen en un noventa por ciento a las mujeres. A no ser que nos rebelemos, claro.
Muy de acuerdo.
En mi caso, los regalos de la familia política no se hacen, porque tienen esa costumbre de NO REGALAR, pero en ningún caso, así, si quieren comprar algo, que sea cuando sea y lo que sea y en la fecha que sea (en su día hace años, mi suegra nos regaló la Thermomix).

Ahora bien, todo lo que sea útil (mis suegros son ancianos, mi suegro está fatal, y mi suegra envejeciendo), a los hombres NO SE LES PASA POR LA CABEZA.
Ejemplo en spoiler: Mi suegra casi rompe el hombro y lo tiene en cabestrillo. La pobre en esa tesitura no quería salir a la calle porque no tiene nada que le quepa con el brazo en cabestrillo....A quién se le ocurrió ir a comprar un blusón para ella en el que cabe media casa, para que salga, y dos camisones con abertura en la que puede sacar el brazo, más una toquilla para que se tape y no tenga que luchar con una chaqueta? A mí :confused:... que no es ingeniería cuántica...:oops::oops::oops:
Que entiendo que a mi marido le dé palo o no controle para comprarle bragas, pero esto....

Una amiga se queja de que ella siempre tiene detallitos con el marido, y él nothing de nothing, ni cuando está estresado con el trabajo, ni cuando no lo está.

Muy de acuerdo.
En mi caso, los regalos de la familia política no se hacen, porque tienen esa costumbre de NO REGALAR, pero en ningún caso, así, si quieren comprar algo, que sea cuando sea y lo que sea y en la fecha que sea (en su día hace años, mi suegra nos regaló la Thermomix).

Ahora bien, todo lo que sea útil (mis suegros son ancianos, mi suegro está fatal, y mi suegra envejeciendo), a los hombres NO SE LES PASA POR LA CABEZA.
Ejemplo en spoiler: Mi suegra casi rompe el hombro y lo tiene en cabestrillo. La pobre en esa tesitura no quería salir a la calle porque no tiene nada que le quepa con el brazo en cabestrillo....A quién se le ocurrió ir a comprar un blusón para ella en el que cabe media casa, para que salga, y dos camisones con abertura en la que puede sacar el brazo, más una toquilla para que se tape y no tenga que luchar con una chaqueta? A mí :confused:... que no es ingeniería cuántica...:oops::oops::oops:
Que entiendo que a mi marido le dé palo o no controle para comprarle bragas, pero esto....

Una amiga se queja de que ella siempre tiene detallitos con el marido, y él nothing de nothing, ni cuando está estresado con el trabajo, ni cuando no lo está.

En mi familia y con mis amigos tampoco no somos de regalar, ni que nos regalen.
Y para mi es lo mismo que cuando NO te invitan a una boda. Algo estupendo.

Te ahorras dinero, perder tiempo con compras innecesarias y para que tal vez a ti te regalen algo que ya tienes, no necesitas o no te gusta. Y tal vez te toque callarte o pasar el apuro de pedir el tiket para cambiarlo.

Y es que si nos paramos a pensar, día de la madre, del padre, de los enamorados, papa Noel, reyes, cumpleaños.... medio calendario está diseñado para un consumismo innecesario. Hasta el día de difuntos con las flores.
Y bueno parece que cada vez vamos a más. Porque yo lo del amigo invisible y eso de cuando las embarazadas presentan el s*x* del bebe y hacen una fiesta con regalos, creo que es de unos años para acá.

Pues conmigo que no cuenten con todos esos sacacuartos consumistas.

Última edición:
Hola primas, se que ha pasado ya más o menos 1 semana de Reyes, pero ahora que comienzo a salir de las garras de algún virus del demonio, os traigo este tema porque necesito leeros y no sentirme sola.

Llevo ya varios años dándome cuenta de que entre otras cosas que parece que recaen en mi, esto parece que también me toca por alguna razón. En mi familia veo que mi madre es todos los años la que se esmera en hacer regalos a todos los demás, y que de vuelta solo recibe regalos de mi parte (la única chica además de ella). Los hombres de alrededor observan impasivos, como con cara de "es lo que toca, y bien está".
Termina de darme medio el ictus, cuando veo que en la familia de mi pareja, en la que empieza a haber niños, parece que (sorpresa) soy yo la que me tengo que encargar de mirar también los regalos de parte de los dos. Digo parece, porque nadie me lo dice directamente, pero cuando ves que a él le da igual ir con las manos vacías porque ni siquiera lo tiene en mente, y yo me muero de la verguenza cuando veo que el resto de mujeres han comprado regalos para los crios, entiendes que la opción que toca es que me encarge yo, ¿no?

Asi que con lo de si los reyes son las MADRES, me refiero a las mujeres en general, si sois vosotras las que tenéis en mente, buscáis, invertis tiempo y os esforzais en esto. Y en caso de que así sea, saber también si estáis cómodas con ello. Yo personalmente no, y no se como hacer... he probado a ir con mi pareja a comprarlos pero le da igual coger cualquier mierda para marcharse rápido, porque hay mucha gente y no le gusta...debe pensar que a mi me encanta pelearme con una señora por el último furby rosa fucsia del corte inglés. Por otra parte veo que lo más sano es hacer como la mayoría, encargarme yo, no darle ni media vuelta más y no hacerme más sangre con este tema.
Leo vuestros consejos y reflexiones💋
Si no te gusta,no te apetece, no es tu familia y tu pareja pasa por completo del tema con sus sobrinos, abstente de cualquier acción de encargarte de algo que nadie te está pidiendo ni nadie te va a agradecer, empezando por tu pareja.

Una caja de bombones como regalo de cualquier otra visita de cortesía y arreglado.

Diría que a nivel social le da igual "quedar mal". Luego la gente como que simpatiza con él porque "es así " y ya sabes que esperar por simple dejadez (spoiler: nada).
Yo además diría que tengo esa alerta muy encendida, y me gusta si me invitan a una comida en casa de alguien pues llevar postre o pastelitos, si hay algún cumple llevar algún detalle etc. Pero tener que encargarme ya de los cumples y reyes de su familia...
No, no tienes que encargarte de nada de eso , en absoluto.
Que si tu pareja "es así", pues tú también "eres así" y ni eres su secretaria ni la relaciones públicas con su familia.

Yo he aprendido a librar mis propias batallas, si estoy interesada en que salga hago, ya me ocupo yo.
En el tema de los Reyes, yo me encargo de mis hijos, mi marido y mi familia. Hago una excepción, mis suegros, porque su hijo no es capaz de comprarles nada y a mi me da cosilla.
Antes me ocupaba yo de todo, hasta que dije, hasta aquí hemos llegado con los regalos de su familia, a excepción de mis suegros.
Este año me dice que a ver si comprábamos algo a sus sobrinos de Reyes, le dijo, por mi parte no hay problema, su respuesta, ¿hablas con mis cuñadas y lo vas viendo?. Mi respuesta, no, yo me ocupo de todos los demás regalos, incluidos los de tus padres, de estos no, son tus sobrinos lo miras tú... Conclusión, sus sobrinos no han tenido regalos de Reyes. Ningún remordimiento, el que se tenía que ocupar no lo ha hecho, cosa suya es.

Estoy viendo que tengo "la excepción que confirma la regla" en casa.
Mi pareja se encarga de igual manera que yo con los regalos de nuestra hija (lógicamente tenemos forma de ser diferentes y él quizás le regalaría X y yo Y). Y estoy diciendo se encarga, que no es lo mismo que participar, hay implicación.
Con los de su familia lo mismo, él piensa qué puede regalar y yo le hecho una mano, entre los dos.
Para mi CADA año los reyes me traen dos o tres regalos de su parte, y habitualmente acierta (pequeños errores de talla que todos tenemos).

Si que por ejemplo, el tema "magia" de la Navidad lo pongo yo, él es un poco pasota con esto, no pensará en qué hacer pero si que me ayudará.

Pero veo que en general no es así, mis amigas por navidades se han ido ellas a comprar el regalo para que el marido no se tenga que calentar la cabeza o directamente un vale regalo de una tienda y au.

Soy consciente que es una suerte porqué en mi alrededor tengo la prueba de que no es lo habitual.

Si cogen cualquier mierda, que la cojan, asi cuando vean las caras, igual se esfuerzan más para la próxima.
Prima @EvaMS comparte tu sabiduría regalona con las primas, no te lo quedes para tí, un par de ejemplitos, andaaa
Soy muy observadora y mi cabeza es como un almacén de datos ordenados.
Por ejemplo, mi nuera es bajita y casi siempre lleva zapatillas con plataforma, tenía unas que ya estaban en las últimas y se las seguía poniendo, así que directamente fui por un centro comercial de zapatería en zapatería preguntando ¿zapatillas o botas con plataforma?, eso y un par de cositas de chica para la moto y apañado, añadí alguna cosita de maquillaje tipo neceser con cosas a juego, mi nuera encantada con sus regalos.
La niña de mi novio está entre ser niña y acercarse a ser preadolescente, así que yo voy escuchando cosas que dice de sus amigas y ya pensé dar el salto y pasar de juguetes , entonces le dije que le iban a traer cosas “de señorita “, un mueble tocador tuvo la culpa.
Con el niño es fácil porque directamente dijo lo que quería, con mi propio hijo más fácil todavía porque está obsesionado con las motos y como yo también lo estoy siempre se de cualquier accesorio que le pueda hacer falta o gustar.
Se trata solo de pensar en lo que le gustaría a esa persona y no de comprar por comprar.
A mí me hace mucha ilusión hacer estas cosas.
Además durante muchos muchos años me he hecho a mi misma auto regalos ya que nadie me los iba a hacer.
Ahora que mi hijo es mayor ya se esmera un poquito porque sabe que para mí es importante, y a mi novio no le da la cabeza para más pero yo “le doy pistas “, jajaja, y me quedo tan ancha.

Sé que da rabia cuando piensas que tu pareja no se esfuerza en esas cosas, pero como ya os he dicho lo que yo hago es compensar con otros menesteres, que hay que hacer alguna reparación o algo en el mecánico, pues yo me espolso las pulgas y directamente se lo mando a ellos, si tanto gen de machirulo tienen que lo usen al menos para algo que a mí me convenga.

Asi que con lo de si los reyes son las MADRES, me refiero a las mujeres en general, si sois vosotras las que tenéis en mente, buscáis, invertis tiempo y os esforzais en esto. Y en caso de que así sea, saber también si estáis cómodas con ello. Yo personalmente no, y no se como hacer... he probado a ir con mi pareja a comprarlos pero le da igual coger cualquier mierda para marcharse rápido, porque hay mucha gente y no le gusta...debe pensar que a mi me encanta pelearme con una señora por el último furby rosa fucsia del corte inglés. Por otra parte veo que lo más sano es hacer como la mayoría, encargarme yo, no darle ni media vuelta más y no hacerme más sangre con este tema.
Leo vuestros consejos y reflexiones💋
¿Es lo más sano o lo más conciliador? Porque tú misma dices que no estás cómoda con la situación pero tendrías que analizar qué incomoda más, si seguir así o aparecer sin regalo. ¿A ti en qué te impacta que tu pareja no lleve regalos a su familia? ¿Por qué entiendes que es tu responsabilidad?

Estas han sido las primeras Navidades 'conscientes' de la niña, con 2 añitos, y estoy que trino con su padre, no ha movido un dedo, ni decoraciones, ni salidas típicas, nada de nada. Bueno sí, quejarse del árbol que he comprado y de que había muchos regalos, que para qué tanto. Por no estar no estuvo ni en la apertura de regalos el día de Navidad, que había alguna cosa muy importante que hacer en el ordenador, esos tik toks no se van a ver solos, y el día de Reyes estuvo sentado mirando como una vaca el tren, sin participar en nada y cuando ya habíamos acabado dice que se baja al coche a por su regalo, los Reyes se habían olvidado en el garaje un peluche 'last minute' sin envolver ni nada, y solo lo compró porque ya habíamos tenido movida en Navidad. Todo mal.
Pues si ya me parece triste tener que perseguir a un tío supuestamente adulto para que haga regalos a su familia, que no lo haga ni para su hija de dos años... en fin. No obstante hay más tela que cortar en tu mensaje, que lo de ni participar en la celebración es para sentarse a tener una larga conversación con este señor.

A mi es que me llevan los demonios. Es que yo creo que mi pareja ni llegaría por si solo a comprar una mierda la mayoría de las veces, se quedaría en un no comprar nada porque tienen de todo/no hace falta.
Las que tenéis niños, os encargáis también de los regalos de los cumples de los compis de clase?
Pues mi marido y yo nos turnamos para los cumples y cada uno compra el regalos del cumple al que le toca ir pero si es verdad que a él se le echa el tiempo encima, es más procrastinador, yo me adelanto demasiado.