Los reyes son las MADRES?

Mi padre también es así, los regalos siempre los compra mi madre. Mi hermano no, todos los años nos regala algo en navidad tanto a mi, mi pareja e hijos y suele acertar. Y mi pareja se encarga de los regalos para su familia (más faltaba) y los de nuestros hijos igual se encarga más que yo. Los regalos que son para mí también se los curra un montón. Yo creo que sí que tiene que ver de cómo es/ha sido la sociedad. Yo tengo dos niños y el tercero en camino, veremos cómo salen 😅

Y eso es así con: ABSOLUTAMENTE TODO.

Generalmente, ¿quien hace la lista de la compra y sabe qué hace o no falta?
Generalmente, ¿quién sabe cuándo tocan las tutorías del cole de los nenes?
Generalmente, ¿quién se estresa si ve la pila llena de platos sin fregar?

Quiero añadir a mi texto, para posibles ofendidit@s que he dicho lo que he dicho con convencimiento y sabiendo que estoy en lo cierto pese a no ser mi pareja nada lo que digo. "pero cómo, ¿compartes vida con un adulto funcional y aún así criticas que los señores no son adultos funcionales?". Claro, las excepcionalidades no son significativas en una generalidad. Y no vivo en mi burbuja.

Quien sabe lo que hay, lo sabe. Quien se quiere ofender porque "en mi casa no es así y mi padre/hermano/pareja/yo mismo no" tiene una visión de la realidad muy distorsionada.

Enhorabuena a todos los que no sois así y guay por las que tenemos en el entorno señores que no son así. Pero eso no significa que la vida no sea así.
Todas sabemos lo que es la carga mental, lo acaba de mencionar otra prima.
La generalidad de ellos ni idea de qué significa eso ni qué implica. Y hacerse cargo de regalos, que es el punto de partida para hablar de algo más profundo, es carga mental.

Si cogen cualquier mierda, que la cojan, asi cuando vean las caras, igual se esfuerzan más para la próxima.
Prima @EvaMS comparte tu sabiduría regalona con las primas, no te lo quedes para tí, un par de ejemplitos, andaaa
A mi es que me llevan los demonios. Es que yo creo que mi pareja ni llegaría por si solo a comprar una mierda la mayoría de las veces, se quedaría en un no comprar nada porque tienen de todo/no hace falta.
Las que tenéis niños, os encargáis también de los regalos de los cumples de los compis de clase?

Estas han sido las primeras Navidades 'conscientes' de la niña, con 2 añitos, y estoy que trino con su padre, no ha movido un dedo, ni decoraciones, ni salidas típicas, nada de nada. Bueno sí, quejarse del árbol que he comprado y de que había muchos regalos, que para qué tanto. Por no estar no estuvo ni en la apertura de regalos el día de Navidad, que había alguna cosa muy importante que hacer en el ordenador, esos tik toks no se van a ver solos, y el día de Reyes estuvo sentado mirando como una vaca el tren, sin participar en nada y cuando ya habíamos acabado dice que se baja al coche a por su regalo, los Reyes se habían olvidado en el garaje un peluche 'last minute' sin envolver ni nada, y solo lo compró porque ya habíamos tenido movida en Navidad. Todo mal.
Prima lo siento mucho, te entiendo porque yo me revoto también con estas cosas y me llevo mal rato. Creo que no pedimos mucho... un poco de interés y participación.

De los regalos de nuestras hijas me encargo yo en general, él les compra también alguna cosilla.
Pero lo que me toca la moral son los regalos de la familia política. Me planté: él no se encarga de los regalos de mis hermanas y padres, así que yo no me encargo de los suyos. Quedamos fatal muchas veces? Sí. Pero ya paso.
Me lleva pasando unos años esto mismo, yo me encargo de mi familia y desde que me casé ya no es que mi marido espere es que directamente mi suegra me lo deja caer lo de los regalos y mira yo ya paso … con deciros que estas navidades se lo dije a su querido hijo: tus padres nos van a regalar y nosotros no hemos pillado nada (nos pillo el toro xq tengo un bebé recién nacido del que ocuparme así que señora bastante tengo ) Así que de paseo x unos grandes almacenes le dije cariño puedes aprovechar y comprarle algo a tu madre y le compro.
Cuando vi a mi suegra le dije oye cógete tu regalo q aún pasan fiestas y no lo estrenas; respuesta nooo nos lo damos un domingo todos juntos con el regalo de mi marido tmb.
Ole que me encasqueto el regalo de mi suegro, la verdad es que mi suegra se ha cruzado con la rara avis que soy yo que paso de marcas , regalazos y q no me enfado nunca si no me regalan. Ha intentado de todo para que yo me encargue así que su nueva estrategia es ser clara y decírmelo a la cara , a la próxima claramente le diré : si ya se lo diré a su hijo a ver cuando puede ocuparse con una sonrisa de buena nuera jajaja

No, en mi casa todo el mundo se encarga del tema regalos.

Yo soy la que más me lo curro simplemente porque me gusta regalar y regalar bien; hago búsquedas del tesoro, juegos y cosas así. Pero los demás hacen sus regalos también. No veo normal que solo se encargue unas determinadas personas y el resto se desentienda. Yo lo hablaría y trataría de repartir responsabilidad del regalo, si no, me encargo del mío y los demás que se apañen y si quedan mal, su problema.

A mi es que me llevan los demonios. Es que yo creo que mi pareja ni llegaría por si solo a comprar una mierda la mayoría de las veces, se quedaría en un no comprar nada porque tienen de todo/no hace falta.
Las que tenéis niños, os encargáis también de los regalos de los cumples de los compis de clase?
Pregunta por curiosidad pura, es igual de disfuncional con otras cosas que no le interesan?

Lo ha sido siempre?

Ya lo dicen, sin mujeres no habría navidades, ni cumpleaños, ni festividades en general.
Igualmente, de su familia se tiene que encargar él. Sino, es muy cómodo que todo lo haga la mujer y encima llevarse el mérito...

Yo no sé si es cultural, social, genético o lo que sea.

Pero lo que observo en mi entorno y a mi me pasa, es que a los hombres no nos gustan las compras.
No nos gusta comprar ni para nosotros mismos, así que menos para los demás.

Yo si necesito un pantalón, o unas deportivas o cualquier prenda, entro a una gran superficie ya que odio tiendas pequeñas con un vendedor ahí pegado a ti, y si hay algo que me gusta, tardo en decidirme unos 2 minutos. Entro al probador, veo que ni me queda grande, ni pequeño y para caja a pagar.
Mi mujer y mi hija, igual para la misma prenda necesitan visitar cuatro tiendas y una tarde entera. Y ya que no se vayan para casa con las manos vacías, porque de las cuatro tiendas nada les convencía.

En tema regalos, en mi familia no se regala nada. Si es un cumpleaños de adulto y se celebra una comida o cena igual compramos la tarta, unos pasteles, o llevamos una botella de un buen vino o licor.
A nuestros sobrinos, cuando eran niños, en reyes, cumples o Papa Noel, mi mujer y yo nos ocupabamos. En cuanto se hicieron preadolescentes, 50 euros por cabeza y que se compren ellos lo que quieran, o los ahorren. 0 complicaciones.

Pregunta por curiosidad pura, es igual de disfuncional con otras cosas que no le interesan?

Lo ha sido siempre?
Diría que a nivel social le da igual "quedar mal". Luego la gente como que simpatiza con él porque "es así " y ya sabes que esperar por simple dejadez (spoiler: nada).
Yo además diría que tengo esa alerta muy encendida, y me gusta si me invitan a una comida en casa de alguien pues llevar postre o pastelitos, si hay algún cumple llevar algún detalle etc. Pero tener que encargarme ya de los cumples y reyes de su familia...