Hola primas, no se como acabé en este hilo y me lo he ido leyendo jajajaja
Soy madre de 2 y os juro q no entiendo a la gente q se mete en las decisiones de los demás.
He sido madre porque me ha dado la gana, a mí y a mi pareja vaya, y porque hemos podido. Q otras personas no quieren? Pues q no tengan y q la gente no se meta en lo q no le toca.
En tema maternidad/no maternidad es como q la gente ha de decir siempre algo. Lo q me flipan son los argumentos:
-q egoísta eres por no tenerlos: hombre igual diría q tmb al revés no? yo he traído a 2 porque YO he querido, ellos no pidieron venir
-cómo les vas a hacer eso a tus padres? Pues porque ellos decidieron ser padres pero ser abuelos no depende de ellos y q yo sepa no es obligatorio.
-de mayor estarás sola/nadie te cuidara; si tienes hijos para no estar sola apaga y vámonos, los hijos no nos pertenecen. Se les cuida y cría para q vuelen y tengan su vida, no para ser nuestra sombra hasta la muerte. Referente a lo de cuidar.. pues con lo q se ahorran en coles, ropa,comida y demás ya se pueden pagar cuidador/residencia si quieren.
-te arrepentirás: o no! Igual tmb puede arrepentirse alguien q si los ha tenido no?q las/los hay!
Me he encontrado varias veces en la situación de estar en una conversación con varias personas en las q alguna/o comenta q no quiere tener hijos y los otros les sueltan esa retahíla de argumentos absurdos. Alguna vez alguno ha intentado q me sumara a su bando y cuando contesto “pues q no tenga, si no quiere hace bien es su vida”. La última vez estaba además embarazada del segundo, con lo q la persona debió pensar q sí o sí debía convencer a los otros… su cara fue un cuadro cuando le contesté “pero es q yo voy a por el segundo porque me da la gana y es mi vida, en la suya q decida ella y si dice q no le llama el tema pues bien q hace, a ti q más te da? Nadie tiene pq opinar sobre su decisión ”.
En fin, q todas las q decidís no tener hijos me parece genial! Y las q decidan tenerlos pues también! Ánimo con las personas impertinentes y q la gente deje de intentar convencer a unos y a otros y se dediquen a vivir su vida!!