NO madres

Esto yo también lo he pensado, no sé si será pensar muy mal.

Yo lo noto como que sí, que es pensar mal. Pero es que también tiene algo de cierto en algunos casos, como si sus hijos no les gustaran o no cumplieran la expectativas. No digo que no se quieran, digo que a partir de que tienen cierta edad como que se decepcionan pq no es aquella persona con la que soñó... más adelante supongo que se les pasa.

Como hija de una madre que no quiso tener hijos y los tuvo porque ''es lo que tocaba'' os digo que la decisión de ser madre o no tiene que ser totalmente tuya.

La opinión de los demás, de la sociedad o de tu marido o de quien sea no vale nada en comparación con tu deseo de ser madre.

Los hijos no son nenucos, son personas que traes al mundo que se convertirán en adultos funcionales. Siento que la gente a veces olvida que literalmente estás creando a un ser humano que tiene sus derechos, sus inquietudes y sus responsabilidades.

Si la gente dejara de ver a los niños como sus ''mini-yos'' o como pequeñas criaturas que son muy monas y los viesen como personas que crecerán y serán igual de funcionales que ellos, se tendría más conciencia y responsabilidad social y no habría cabida para egoísmos.

Toda la razón! Exacto! Las pobres que no pueden tenerlos y tienen que aguantar estos comentarios..😓
Me ha encantado la frase de “soy esteril” para que dejen de preguntar😂 al final, es por la única razón que dejarían de preguntarte por los hijos
No te creas. Yo he dicho mil veces que soy infértil (porque además en mi caso es la verdad) y han seguido.
Que cómo iba a ser yo eso, que lo que me pasaba es que estaba muy nerviosa. Que solo necesitaba relajarme. Que su prima de Albacete se fue a Punta Cana y volvió embarazada. Literal.
Así que no, a la gente gilipollas no le para un diagnóstico médico. Por desgracia.

Esta es otra compañera de trabajo, no lo dijo tan claro pero eso leí entre líneas, no se si es arrepentimiento, pero la vi hablar con sus hijas en su descanso, las niñas estaban en casa de sus padres en el pueblo, época de vacaciones largas, al acabar la conversación yo le dije "que majas tus hijas, que divertidas son" se oía a las niñas, pero ella cambio de cara, dejo de sonreír y me dijo que a ella esto le daba igual, yo interprete que le aburría lo que le contasen las niñas, que le daba igual. Para mi este es el perfecto ejemplo de tengo hijos por que todos tienen y no vaya a ser que me arrepienta, eso si cuando hablaba de su crianza sobre todo de bebes, en esa conversación las niñas tendrían ya entre 8 y 10 años, en la etapa de bebes y cuando eran pequeñitas se la oía muy cumplidora con sus hijas.
Repito, esto es un poco yo sacando entre líneas, pero la maternidad no le aportaba esa alegría que se supone que tiene que aportar, pero eso si, ella como madre lo disimulaba muy bien, y espero que disfrute a sus hijas cuando sean más mayores.
Me auto cito este fragmento por que tengo novedades, hable de esta compañera de trabajo, actualmente no estamos en el mismo servicio, y esta mañana me cruzo a una chica que conozco, veo que esta embarazada y la felicito (decidió ser madre soltera) es de mi quinta, la cosa es que me habla de la compañera de la que yo hablo en ese fragmento, yo tenía toda la razón en intuir que no le gustaba mucho ser madre, pues no me dice mi conocida que cuando se entero que estaba embarazada y encima por decisión propia, en plan madre soltera, supongo que entiende que al estar emparejada una tiene más presiones que si esta soltera, en resumen, que le ha soltado "- pero como se te ocurre ser madre-" la ha cogido por banda y le ha empezado a leer las cuarenta sobre la decisión que había tomado.

Yo realmente no tuve mucha confianza ni interacción con esta mujer y aun así note su apatía hacia el rol de madre, pero se ve que no lo oculta tanto por que mi conocida me ha contado que lo dice con la boca grande que lo peor que le ha pasado es ser madre, que le sorprende cuando alguien cuenta que tiene ganas de que llegue x día por que tiene alguna actividad especial con sus hijos, le sorprende que la gente tenga ganas de pasa tiempo con sus hijos más allá del obligatorio.

Esto me hace gracia por que yo en el testimonio pongo que es mi interpretación, y no estaba nada errada.

Espero que se desahogue en el trabajo, fuera de casa, y que con sus hijas sea la madre que todo niño merece.

No te creas. Yo he dicho mil veces que soy infértil (porque además en mi caso es la verdad) y han seguido.
Que cómo iba a ser yo eso, que lo que me pasaba es que estaba muy nerviosa. Que solo necesitaba relajarme. Que su prima de Albacete se fue a Punta Cana y volvió embarazada. Literal.
Así que no, a la gente gilipollas no le para un diagnóstico médico. Por desgracia.
O que ahora hay técnicas, o gestación subrogada.

Yo he crecido con el ejemplo contrario, la tía de mi madre. Se arrepintió de no haber tenido hijos hasta el último día de su vida, y le he escuchado decir que si volviera atrás tendría al menos un hijo con el primero que pasara desde que tuve uso de razón. Vivió hasta los 96 con sus sobrinos ( en casa con nosotros, ella no pisó una residencia) pero toda la vida con celos a mi abuela, que tenía menos independencia, menos dinero y menos guapura.

Hace mucho frío fuera de la tribu. Puedes ser parte de una o crear la tuya propia, la diferencia está en que lo primero es carambola y lo segundo lo decides tú. Si mi abuela hubiera hecho como su hermana, no habría habido sobrinos, y desde luego la vejez de mi tía habría sido completamente diferente
Pero es que si esa mujer pasó toda la vida envidiando a tu abuela es porque pasó toda la vida deseando ser madre y por lo que sea no pudo, su amargura no venía por haberse equivocado en su decisión de no tener hijos, venía de un deseo frustrado.

Me auto cito este fragmento por que tengo novedades, hable de esta compañera de trabajo, actualmente no estamos en el mismo servicio, y esta mañana me cruzo a una chica que conozco, veo que esta embarazada y la felicito (decidió ser madre soltera) es de mi quinta, la cosa es que me habla de la compañera de la que yo hablo en ese fragmento, yo tenía toda la razón en intuir que no le gustaba mucho ser madre, pues no me dice mi conocida que cuando se entero que estaba embarazada y encima por decisión propia, en plan madre soltera, supongo que entiende que al estar emparejada una tiene más presiones que si esta soltera, en resumen, que le ha soltado "- pero como se te ocurre ser madre-" la ha cogido por banda y le ha empezado a leer las cuarenta sobre la decisión que había tomado.

Yo realmente no tuve mucha confianza ni interacción con esta mujer y aun así note su apatía hacia el rol de madre, pero se ve que no lo oculta tanto por que mi conocida me ha contado que lo dice con la boca grande que lo peor que le ha pasado es ser madre, que le sorprende cuando alguien cuenta que tiene ganas de que llegue x día por que tiene alguna actividad especial con sus hijos, le sorprende que la gente tenga ganas de pasa tiempo con sus hijos más allá del obligatorio.

Esto me hace gracia por que yo en el testimonio pongo que es mi interpretación, y no estaba nada errada.

Espero que se desahogue en el trabajo, fuera de casa, y que con sus hijas sea la madre que todo niño merece.
Pues me parece muy mal que tu compañera le diera la charla sobre que se está equivocando al tener un hijo. Es asunto de esa chica y de nadie más.

Si ella 3stá amargada por haber sido madre que con su pan se lo coma. No tiene ningún derecho a darle un sermón a la pobre chica.

A mí me toca mucho las narices el meterse en estos asuntos en plan superioridad moral tanto por los que no quieren hijos como por los que sí.

El que los quiera tener que los tenga y el que no, que no los tenga. Pero por favor que ambos bandos mantengan las boquitas cerradas y afronten su decisión con libertad.

Sí me he encontrado con la situación de que familiares cercanos me tachen de pobrecita infeliz porque no tengo pareja ni hijos. Cuando yo jamás me he metido en cómo dirige su vida porque no me creo con el derecho a hacerlo.

Hay que saber cerrar las bocazas y pontificar menos. Tu vida es tuya. Hay gente que se creen que su estilo de vida es el perfecto y que debes imitarles porque tú no tienes criterio.

Qué aburrimiento de gente... 😩 :cautious:

Hola primas, no se como acabé en este hilo y me lo he ido leyendo jajajaja
Soy madre de 2 y os juro q no entiendo a la gente q se mete en las decisiones de los demás.

He sido madre porque me ha dado la gana, a mí y a mi pareja vaya, y porque hemos podido. Q otras personas no quieren? Pues q no tengan y q la gente no se meta en lo q no le toca.

En tema maternidad/no maternidad es como q la gente ha de decir siempre algo. Lo q me flipan son los argumentos:

-q egoísta eres por no tenerlos: hombre igual diría q tmb al revés no? yo he traído a 2 porque YO he querido, ellos no pidieron venir
-cómo les vas a hacer eso a tus padres? Pues porque ellos decidieron ser padres pero ser abuelos no depende de ellos y q yo sepa no es obligatorio.
-de mayor estarás sola/nadie te cuidara; si tienes hijos para no estar sola apaga y vámonos, los hijos no nos pertenecen. Se les cuida y cría para q vuelen y tengan su vida, no para ser nuestra sombra hasta la muerte. Referente a lo de cuidar.. pues con lo q se ahorran en coles, ropa,comida y demás ya se pueden pagar cuidador/residencia si quieren.
-te arrepentirás: o no! Igual tmb puede arrepentirse alguien q si los ha tenido no?q las/los hay!

Me he encontrado varias veces en la situación de estar en una conversación con varias personas en las q alguna/o comenta q no quiere tener hijos y los otros les sueltan esa retahíla de argumentos absurdos. Alguna vez alguno ha intentado q me sumara a su bando y cuando contesto “pues q no tenga, si no quiere hace bien es su vida”. La última vez estaba además embarazada del segundo, con lo q la persona debió pensar q sí o sí debía convencer a los otros… su cara fue un cuadro cuando le contesté “pero es q yo voy a por el segundo porque me da la gana y es mi vida, en la suya q decida ella y si dice q no le llama el tema pues bien q hace, a ti q más te da? Nadie tiene pq opinar sobre su decisión ”.

En fin, q todas las q decidís no tener hijos me parece genial! Y las q decidan tenerlos pues también! Ánimo con las personas impertinentes y q la gente deje de intentar convencer a unos y a otros y se dediquen a vivir su vida!!❤️

¡Hola!
No sabía si abrir este hilo porque me imagino que somos una minoría y además es un tema polémico…pero oye, así no nos sentiremos tan solas.

Yo no soy madre ni quiero serlo (tengo ya 33 años y lo he tenido desde siempre claro).

Estoy haaarta de oír comentarios sobre mi elección (ya sabéis lo de siempre) y también que no se nos respete nuestro estilo de vida.

Me gusta mi vida sin hijos y estoy cansada de que mucha gente nos haga malos comentarios pero en cambio yo no puedo abrir la boca para decir absolutamente nada a quién sí quiere ser madre/padre.

Ya aviso, de que no soy antiniños, adoro a mis sobrinos y he trabajado muchos años con ellos. Pero ser madre no es para mí y punto.

Hay un hilo parecido a este, creo.
Sí, edito con el enlace, por si queréis unirlos:

Pero es que si esa mujer pasó toda la vida envidiando a tu abuela es porque pasó toda la vida deseando ser madre y por lo que sea no pudo, su amargura no venía por haberse equivocado en su decisión de no tener hijos, venía de un deseo frustrado.
O no. Quizás las dos hermanas habrían estado living la vida loca haciendo planes, viajando, y lo más importante envejecer juntas✨ a mí me parece un planazo igualmente jajaja

Yo he crecido con el ejemplo contrario, la tía de mi madre. Se arrepintió de no haber tenido hijos hasta el último día de su vida, y le he escuchado decir que si volviera atrás tendría al menos un hijo con el primero que pasara desde que tuve uso de razón. Vivió hasta los 96 con sus sobrinos ( en casa con nosotros, ella no pisó una residencia) pero toda la vida con celos a mi abuela, que tenía menos independencia, menos dinero y menos guapura.

Hace mucho frío fuera de la tribu. Puedes ser parte de una o crear la tuya propia, la diferencia está en que lo primero es carambola y lo segundo lo decides tú. Si mi abuela hubiera hecho como su hermana, no habría habido sobrinos, y desde luego la vejez de mi tía habría sido completamentamente independiente.
O no. Quizás las dos hermanas habrían estado living la vida loca haciendo planes, viajando, y lo más importante envejecer juntas✨ a mí me parece un planazo igualmente jajaja.
Quizá tu abuela hubiera tenido mejor mejor nivel económico, más felicidad por ser más independiente…
Además lo que en esos tiempo se esperaba de las mujeres y lo que se nos permitía hacer era otra cosa de lo que se espera hoy de nosotras (por suerte)!!!
¡nunca se sabe!

O no. Quizás las dos hermanas habrían estado living la vida loca haciendo planes, viajando, y lo más importante envejecer juntas✨ a mí me parece un planazo igualmente jajaja.

No es un planazo. Envejecerán rodeados de otros ancianos en una residencia. Según deterioro de cada una, es muy probable que en módulos distintos.

Cuidadas por esos hijos que otras tuvieron.

Si nadie tuviera hijos…

Quizá tu abuela hubiera tenido mejor mejor nivel económico, más felicidad por ser más independiente…

No dependiente de la familia, pero sí de extraños. Nadie es independiente en todo momento y lugar.

Además lo que en esos tiempo se esperaba de las mujeres y lo que se nos permitía hacer era otra cosa de lo que se espera hoy de nosotras (por suerte)!!!
¡nunca se sabe!

Nadie somos el centro del universo para pensar que el resto nos mira y espera que hagamos esto o lo otro. Ni antes ni ahora.

Os dais demasiada importancia, cuando lo que verdaderamente os sucede a las las “no madres” es que os da pereza máxima y vagancia extrema. Se comprende, porque ser madre da mucho trabajo, pero no queráis revestir la decisión de otra cosa. Seréis más independientes ahora, más adelante NO. No te hagas castillos en el aire, imaginando independencia con 80 años. ¿Vida loca, arrastrando un andador?

A lo mejor esto debería ir a opiniones impopulares. Descontando infertilidad, el 99% de las “no madres” no lo son por vagancia/pereza.

EDITO: No tengáis hijos, pero vuelvo a aconsejar no engañarse