NO madres

Yo veo a mi hermana muy superada y estoy agradecida de que estar con mis sobris no haya despertado mi instinto maternal. Era algo que me preocupaba ya a esta edad, plantearme cosas y tal... Pero no ha sido así. Los veo, me encantan, luego para mí casa a mis cosas.
Lo peor que se puede hacer si se planea ser madre es juntarte mucho con los sobrinos... Son una torta de realidad pasarte con ellos unas horitas.

Y ahora las mamis/papis de mi entorno ya están saturaditos perdidos y como se han acabado ya sus vacaciones, están deseando que empiece el cole para volver a la “rutina”. Y seguir oyendo que claro, nosotros es como que seguimos de vacaciones ⭐🌟💫

Pero qué co**!

Por favor, somos seres sociales y la soledad es lo peor para cualquiera a cualquier edad. Cuanto más terrible será verse sólo en un momento tan vulnerable como la infancia o la vejez. No es ningún coco, es el origen de innumerables problemas de salud mental, y en sociedades individualistas como esta, una auténtica pandemia.

Por otra parte, comparar la relación de un hijo con la de un sobrino o incluso un amigo… no lo veo como no sea una excepción muy excepcional

El humano es social, nadie discute eso. Lo que ha cambiado es la sociedad, ahora es más líquida,,,,aunque en el sur de europa no se es tan despegado como en el norte, por ejemplo.
En etapas de niñez o de vejez, cuando estás frágil, lo que se busca es vínculos de confianza. Entendemos que se da de un modo natural entre relaciones familiares,,, aunque no siempre, claro. Y se busca tener tribu, pertenecer a una comunidad dónde nos podamos echar una mano en caso de apuro.
Al envejecer vamos a necesitar ayuda, sea de pago o no, para tratar con la tecnología, con la administración, con la sanidad, alguien de quién te fíes para temas de dinero , propiedades, etcétera. Lo natural es que lo hagan los descendientes pq quieran hacerlo, no pq crean que deben nada o pq busquen obtener alguna contraprestación.
Y cuando no hay descendencia , creo que están las ong, organizaciones religiosas, servicios sociales, voluntarios, etc
Que es mejor palmarla con alguien cogiendote la mano? Sí. Que a ese alguien lo único que le pides es que te quiera, y no necesariamente que sea un hijo? También

La gente que no quiere tener hijos jamás intenta convencer a quienes si quieren de que no los tengan. Es una conversación que simplemente no se da. La gente intentando convencerte de que los tengas aunque tú no quieras y cuestionando tu decisión se da continuamente.

Pues sí. Se hace un proselitismo acerca de la maternidad cuanto menos curioso. Yo no voy por ahí diciéndole a la gente que no se reproduzca, pq me da igual lo que la gente haga. Pero por alguna razón, hay un mogollón de gente que sí se cree con el derecho a decirme que si no tengo hijos me estoy perdiendo lo más bello de la vida. Quizá sea así, pero como ya no lo voy a saber, me da absolutamente igual.
A veces he pensado, mal, en que lo hacían para reafirmarse ellos en su decisión...como la persona que ha pagado 700 pavos por una comida en un Michelin y te lo cuenta como la mejor experiencia... claro, es que no vas a pagar esa morterada y decir que con una comida de 200 también ibas bien servido, no quieren sentirse tontos.

Nunca entenderé lo de ser egoísta por no tener hijos... Es una elección de vida simplemente como cualquier otra.
En quién no se está pensando en concreto para ser egoísta? En unos hipotéticos hijos no nacidos los cuales no quieres tener?

Eso tampoco se entiende. Todos somos egoístas, el cerebro busca sobrevivir y cada uno encuentra su forma. En la reproducción también hay un deseo de trascender, un "yo me moriré, pero dejo un mini yo para la posteridad". Como si la posteridad necesitara un mini yo de la mayoría de nosotros...😄

Eso tampoco se entiende. Todos somos egoístas, el cerebro busca sobrevivir y cada uno encuentra su forma. En la reproducción también hay un deseo de trascender, un "yo me moriré, pero dejo un mini yo para la posteridad". Como si la posteridad necesitara un mini yo de la mayoría de nosotros...😄
El colmo ya es los hombres que creen tener una genética privilegiada y que sus hijos van a nacer guapos, listos y sin ningún defecto e intentan regar todo de hijos suyos por ahí a base de embarazar y desentenderse, pasa aun bastante en países en desarrollo.

Eso si lo de aportar económicamente o hacer de padre para otra vida, pensaran que con su "genes perfectos" ya tienen suficiente herencia y ya se buscarán la vida

Última edición:
Nunca entenderé lo de ser egoísta por no tener hijos... Es una elección de vida simplemente como cualquier otra.
En quién no se está pensando en concreto para ser egoísta? En unos hipotéticos hijos no nacidos los cuales no quieres tener?
Porque jo.de, y mucho, que las mujeres tengamos por fin la libertad de ELEGIR...

Lo que están diciendo es "qué egoísta eres que estás eligiendo vivir tu vida como te da la gana, y no sacrificándote como han hecho todas tus antecesoras".

Y que lo digan las propias mujeres es de traca...además siempre parece que los hijos son sólo de las mujeres...Y LOS HOMBRES QUÉ?

Que conozco mujeres que han sido madres, y para ellas es lo mejor que han hecho en la vida. Ha sido su elección.

LIBERTAD DE ELECCIÓN, después de tantos siglos, mire usté por dónde.

El colmo ya es los hombres que creen tener una genética privilegiada y que sus hijos van a nacer guapos, listos y sin ningún defecto e intentan regar todo de hijos suyos por ahí a base de embarazar y desentenderse, pasa aun bastante en países en desarrollo.

Eso si lo de aportar económicamente o hacer de padre para otra vida, pensaran que con su "genes perfectos" ya tienen suficiente herencia y ya se buscarán la vida
Concepto líquido de paternidad 😁
Ya digo que me da igual lo que la gente haga, sí hay una cosa que me toca un poco,,,las medidas de conciliación son para las personas, tanto menores como adultos como mayores, que necesitan ayuda. No es para que los papis tengan preferencia en escoger horarios, puentes o vacaciones. Te recuerdo, Karen de mi vida, que cada vez que compro una coliflor pago impuestos que van a parar a servicios que no voy a usar desde que cumplí los 23...una consideración también para mí y mis personas, adultas y mayores, que también me necesitan.

vacaciones. Te recuerdo, Karen de mi vida, que cada vez que compro una coliflor pago impuestos que van a parar a servicios que no voy a usar desde que cumplí los 23...una consideración también para mí y mis personas, adultas y mayores, que también me necesitan.
Yo por eso me preocupo de que las cárceles estén bien y no de los colegios. Al colegio no voy a volver pero a la cárcel quien sabe.

Es broma eso era de un chiste sobre políticos jejeje

A veces he pensado, mal, en que lo hacían para reafirmarse ellos en su decisión...como la persona que ha pagado 700 pavos por una comida en un Michelin y te lo cuenta como la mejor experiencia... claro, es que no vas a pagar esa morterada y decir que con una comida de 200 también ibas bien servido, no quieren sentirse tontos.
Esto yo también lo he pensado, no sé si será pensar muy mal.