NO madres

Dios mío, qué cansineo por parte de algunas primas.
Hay mujeres que no quieres ser madres. Asumidlo y dejad de enrocaros en las bondades de la maternidad, que para mí obviamente las hay (y muchas), porque sino, no me hubiera dejado la salud física en mental en reproducción asistida para ser madre.
Pero entiendo, respeto y aplaudo a las mujeres valientes que, a pesar de la presión social, deciden vivir como les sale del higo y no reproducirse.
Este hilo no se ha creado para que las madres vengamos aquí a debatir lo solas que se van a quedan o lo que se van a arrepentir dentro de unos años. Que, por otra parte, yo creo que no va a ser así, pero aunque lo fuera. Cada una vive su vida como le da la real y santa gana.
Amén. Y esa presión y atosigamiento constante en el 90 por ciento ( e igual me quedo corta ) es por parte de mujeres.

Puffff...M.Cara, tengo la firme convicción de que a las mujeres nos van a dar la turra siempre. Pienso que va en el pack de ser mujer porque sinó, no lo entiendo.

Te pongo ejemplo: si tienes pareja, lógicamente tendrás suegra, si no tienes hijos te va a dar la turra....y si los tienes te la va a dar infinitamente más, porque va a opinar de todo de tus hijos y te va a criticar por absolutamente todo. Y la gente en la calle lo mismo.

Cuando no tenía hijos porque no tenía...y ahora q estoy más cerca de ser abuela que madre...tienes que escuchar comentarios a todas horas....y tu hija no tiene novio??? pues debería estudiar no se qué...pues bla, bla, bla...

Esto es como la que elige trabajar o no. De verdad que se recibe por todos lados, si trabajas porque trabajas, si no trabajas porque no trabajas, si tienes hijos o si no. Si los tienes, tienen a tus hijos para criticarte a través de ellos....la eterna culpa que siempre se quiere echar sobre la mujer. Antes era un horror, pero aún había cierta intimidad....hoy en día es un infierno, todo el mundo se considera con el "derecho" a opinar de cuestiones íntimas ajenas sin ningún pudor.

Igual que no hay rosas sin espinas, no hay ninguna elección perfecta y ausente de problemas. No se puede tener todo y la turra, de verdad que nos las dan a todas con y sin...incluso mucho peor...puede que por eso os den la turra a vosotras, porque no tienen por donde daros de verdad. Al menos así razonan muchas suegras.
Que me he puesto a parir como una coneja me han dicho en mi cara (tengo 3 hijos) 😂 y otras cosas incluso peores, le han dicho algo semejante a mi marido? Ya sabéis la respuesta

Dios mío, qué cansineo por parte de algunas primas.
Hay mujeres que no quieres ser madres. Asumidlo y dejad de enrocaros en las bondades de la maternidad, que para mí obviamente las hay (y muchas), porque sino, no me hubiera dejado la salud física en mental en reproducción asistida para ser madre.
Pero entiendo, respeto y aplaudo a las mujeres valientes que, a pesar de la presión social, deciden vivir como les sale del higo y no reproducirse.
Este hilo no se ha creado para que las madres vengamos aquí a debatir lo solas que se van a quedan o lo que se van a arrepentir dentro de unos años. Que, por otra parte, yo creo que no va a ser así, pero aunque lo fuera. Cada una vive su vida como le da la real y santa gana.
Siii...y lo de arrepentirse...en fin. Tanto se pueden arrepentir mujeres de no haber tenido hijos, como las que tienen hijos...de haberlos tenido. Conozco casos ( varios ya) de mujeres que pasaron auténticos suplicios para adoptar por no poder tenerlos...y ahora se tiran de los pelos porque no los pueden devolver a la institución de dónde los adoptaron. Pero bueno, eso es abrir otro melón. La sociedad sigue siendo una hipocritilla y ahora con eso de lo políticamente correcto, peor y como tampoco hay mucha vocación a ser Juana de Arco, al final dientes, dientes y sí, sí, todo muy bien, aunque la realidad sea otra.

Que me he puesto a parir como una coneja me han dicho en mi cara (tengo 3 hijos) 😂 y otras cosas incluso peores, le han dicho algo semejante a mi marido? Ya sabéis la respuesta
Bueno, a tu marido no le dirán nada, pero por detrás ya te imaginas...pobre hombre! cuanto le ayuda! que suerte tiene ella!....ahhh...no sabía que los hijos eran del fontanero..🤔..
en fin🤭. Siglo XXl...y llegaremos al XXX igual o peor.

No tener hijos no te garantiza ser rica, guapa y exitosa, pero libera muchísimo tu vida. Yo entro a trabajar y pueden ocurrir mil cosas que ese día me hagan salir más tarde y vivo con la tranquilidad de que no tengo que salir a X hora concreta o si no nadie puede llegar a recoger al niño. Eso me da mucha tranquilidad, por mucho que se tuerza el día.
Si pero también seguramente al final la mami o papi de turno empezarán "mi niñoo que sale del cole ya jefee que me voy" y el jefe ceda y el marrón de quedarse tarde finalmente se lo coman los emplead@s sin hijos. Y si también lo hacen mucho los hombres, trabajo en IT y está lleno, no sé si son padres solteros, custodia compartida, la madre no tiene teletrabajo como ellos o que.

Además hay gente con hijos con mucho morro o quizá sean malentendidos pero piensa mal y acertaras. Ya conté una anécdota de tiempos del covid en otro hilo:

En 2021 hubo que hacer una prueba piloto de gente que perdía el teletrabajo otorgado por la pandemia y volvía a la oficina, "casualmente" nos tocó a toda la gente sin hijos fueran hombres o mujeres y solteros o casados

Pues un compañero de 45 años dijo que tenía una hija pero se calló dos pequeños detalles que la "niña" tenía ya 20 añitos y que vivia con su mujer de la que estaba separado. En general es un gran compañero pero poca vergüenza tiene a veces hasta quien menos te lo esperas.

Alguna gente sin hijos que tenía que ir hasta la oficina vivía a 50 kms de Barcelona y alguno de los papis coraje vivía en el mismo barrio de la oficina y antes del teletrabajo se iban a comer siempre a casa, super justo el criterio vamos.

Al compañero este que digo le dijimos que vaya morro tenía y según él lo que pasó fue que el jefe le preguntó por chat si tenía hijos y él le respondió "si a mi niña" pq aunque ya sea adulta tiene manía de llamarla así y el jefe dio por supuesto que si el tiene 45 pues la hija tendría 10 años y no 20. Que él pensó que era por algún tema estadístico o alguna tontería y no para decidir a quien quitarle el teletrabajo.

Última edición:
Si pero también seguramente al final la mami o papi de turno empezarán "mi niñoo que sale del cole ya jefee que me voy" y el jefe ceda y el marrón de quedarse tarde finalmente se lo coman los emplead@s sin hijos. Y si también lo hacen mucho los hombres, trabajo en IT y está lleno, no sé si son padres solteros, custodia compartida, la madre no tiene teletrabajo como ellos o que.

Además hay gente con hijos con mucho morro o quizá sean malentendidos pero piensa mal y acertaras. Ya conté una anécdota de tiempos del covid en otro hilo:

En 2021 hubo que hacer una prueba piloto de gente que perdía el teletrabajo otorgado por la pandemia y volvía a la oficina, "casualmente" nos tocó a toda la gente sin hijos fueran hombres o mujeres y solteros o casados

Pues un compañero de 45 años dijo que tenía una hija pero se calló dos pequeños detalles que la "niña" tenía ya 20 añitos y que vivia con su mujer de la que estaba separado. En general es un gran compañero pero poca vergüenza tiene a veces hasta quien menos te lo esperas.

Alguna gente sin hijos que tenía que ir hasta la oficina vivía a 50 kms de Barcelona y alguno de los papis coraje vivía en el mismo barrio de la oficina y antes del teletrabajo se iban a comer siempre a casa, super justo el criterio vamos.

Al compañero este que digo le dijimos que vaya morro tenía y según él lo que pasó fue que el jefe le preguntó por chat si tenía hijos y él le respondió "si a mi niña" pq aunque ya sea adulta tiene manía de llamarla así y el jefe dio por supuesto que si el tiene 45 pues la hija tendría 10 años y no 20. Que él pensó que era por algún tema estadístico o alguna tontería y no para decidir a quien quitarle el teletrabajo.

Pues que quieres que te diga, tontos los que se quedan haciendo más tiempo de su jornada.

Quien tiene hijos (o alguna responsabilidad que necesite conciliar sea cuidar personas dependientes o ancianas) se tendrá que ir y se tendrá que mirar más por esas necesidades.

Y el que se quiera marchar a su hora, tenga hijos o no, que se plante y lo haga, que en su derecho está.

Pues que quieres que te diga, tontos los que se quedan haciendo más tiempo de su jornada.

Quien tiene hijos (o alguna responsabilidad que necesite conciliar sea cuidar personas dependientes o ancianas) se tendrá que ir y se tendrá que mirar más por esas necesidades.

Y el que se quiera marchar a su hora, tenga hijos o no, que se plante y lo haga, que en su derecho está.
Si, al final también la culpa muchas veces es de dejarse llevar por el chantaje de esto tiene que estar para hoy. Yo tenía un jefe hace muchos años que era tu hora de salida y te salía con un marrón y te decía "bueno pues hasta la noche tienes tiempo". Y si le decías que tenías cosas que hacer se burlaba. También es verdad que eso me pasaba con 20 y pocos. Cuando pasas de los 35 años ya no hay tanta diferencia de edad con los jefazos y se toman más en serio las ocupaciones que puedas tener, tengas hijos o no.

Amén. Y esa presión y atosigamiento constante en el 90 por ciento ( e igual me quedo corta ) es por parte de mujeres.
Tb hay que tener en cuenta que la mayoria de las mujeres quieren ser madres, entonces no lo dicen en plan mal ni atosigar especialmente si son señoras mayores, que no entienden que hay otras formas de vivir porque solo han conocido esa. Lo importante es no hacer mucho caso y/o no tomárselo a pecho. Ellas preguntan lo que les da la gana y tu contestas lo mismo. Sin dramas

Yo recibo mucha presión precisamente por parte de una tía mía que no ha conocido varón ni ha tenido nunca mayor interés en hacerlo (hasta donde yo sé). Lo cual me resulta desconcertante, porque de entre todas las personas ella debería saber que se puede vivir plenamente sin descendencia. Me dice que si le voy a quitar a mis padres la ilusión de ser abuelos, está ella para hablar :shifty:.

Yo recibo mucha presión precisamente por parte de una tía mía que no ha conocido varón ni ha tenido nunca mayor interés en hacerlo (hasta donde yo sé). Lo cual me resulta desconcertante, porque de entre todas las personas ella debería saber que se puede vivir plenamente sin descendencia. Me dice que si le voy a quitar a mis padres la ilusión de ser abuelos, está ella para hablar :shifty:.
a la gente que quiere que tomes decisiones vitales “por hacer feliz a otras personas” les metía a todos a la jaula de los leones de Faunia y tiraba la llave al mar

Entiendo perfectamente lo de los trabajos pero al final es un derecho que los padres tienen..(me refiero al derecho a conciliar) pero para los demás es injusto. La cosa sería que la empresa ponga más medios o en tu caso que estudiara bien cada caso.
Pero es cierto que por ejemplo en mi curro, tengo una compañera que siempre llega tarde por X cosa de la rutina mañanera con su peque y nadie le dice nada. Los demás si llegamos un día 3 minutos tarde ya nos llaman la atención.
Y así con mil cosas más (me voy antes porque el peque blabla, me pido este horario porque a mi me va mejor, eligen las vacaciones en los mejores meses, si faltan tenemos que hacer entre todos su trabajo, etc). Entiendo que es un derecho pero nos jode a todos los demás xD la empresa repito también debería poner medios y no es culpa de esta compañera, pero a veces es obvio que se aprovecha de la situación aún sabiendo que los demás nos estamos jodiendo.

Entiendo perfectamente lo de los trabajos pero al final es un derecho que los padres tienen..(me refiero al derecho a conciliar) pero para los demás es injusto. La cosa sería que la empresa ponga más medios o en tu caso que estudiara bien cada caso.
Pero es cierto que por ejemplo en mi curro, tengo una compañera que siempre llega tarde por X cosa de la rutina mañanera con su peque y nadie le dice nada. Los demás si llegamos un día 3 minutos tarde ya nos llaman la atención.
Y así con mil cosas más (me voy antes porque el peque blabla, me pido este horario porque a mi me va mejor, eligen las vacaciones en los mejores meses, si faltan tenemos que hacer enytre todos su trabajo, etc). Entiendo que es un derecho pero nos jode a todos los demás xD la empresa repito también debería poner medios y no es culpa de esta compañer, pero a veces es obvio que se aprovecha de la situación aún sabiendo que los demás nos estamos jodiendo.
Y habría que empezar a dejar claro que lo que es un derecho de todos los trabajadores son las vacaciones, NO cuando cogerlas. Que con la excusa de que “es que los niños…” te obligan a no cogerte a ti en julio y agosto como si por no tener hijos no tuvieras planes para hacer en esas fechas