¿A ti las mujeres que han elegido no tener hijos te dan la turra con los riesgos de tu elección? No. No opinan sobre tus elecciones vitales, sus pros y contras ni los debaten contigo.
Pues lo que se pide es eso mismo, que no se opine ni se insista a la gente con que por qué no quiere tener hijos, que esto o lo otro, que va a morir sola...
Puffff...M.Cara, tengo la firme convicción de que a las mujeres nos van a dar la turra siempre. Pienso que va en el pack de ser mujer porque sinó, no lo entiendo.
Te pongo ejemplo: si tienes pareja, lógicamente tendrás suegra, si no tienes hijos te va a dar la turra....y si los tienes te la va a dar infinitamente más, porque va a opinar de todo de tus hijos y te va a criticar por absolutamente todo. Y la gente en la calle lo mismo.
Cuando no tenía hijos porque no tenía...y ahora q estoy más cerca de ser abuela que madre...tienes que escuchar comentarios a todas horas....y tu hija no tiene novio??? pues debería estudiar no se qué...pues bla, bla, bla...
Esto es como la que elige trabajar o no. De verdad que se recibe por todos lados, si trabajas porque trabajas, si no trabajas porque no trabajas, si tienes hijos o si no. Si los tienes, tienen a tus hijos para criticarte a través de ellos....la eterna culpa que siempre se quiere echar sobre la mujer. Antes era un horror, pero aún había cierta intimidad....hoy en día es un infierno, todo el mundo se considera con el "derecho" a opinar de cuestiones íntimas ajenas sin ningún pudor.
Igual que no hay rosas sin espinas, no hay ninguna elección perfecta y ausente de problemas. No se puede tener todo y la turra, de verdad que nos las dan a todas con y sin...incluso mucho peor...puede que por eso os den la turra a vosotras, porque no tienen por donde daros de verdad. Al menos así razonan muchas suegras.