NO madres

Todo esto o cualquiera de estas cosas te puede pasar siendo madre o no. La diferencia es que no siendo madre te preocupará menos el desempleo porque no tienes más bocas que alimentar , vestir etcetc que la tuya y podrás cuidar mejor a tus familiares porque tendrás más tiempo que si no, inviertes en tus hijos.
No ser madre no es lo más de lo más. Serlo, tampoco. Ninguna vida es perfecta y sin sacrificios
a cada una su opción pero es que equilibráis la balanza hacia un lado y de todo hay en la viña del señor. No tener hijos no te hace no ser responsable económicamente de otras personas . Hay tantas situaciones ...

no entendiste que yo dije depende de las circunstancias de cada uno ( algo obvio) y a partir de ahí ya empezaste a colgar el cartel de sacrificios múltiples. Pues no , depende de las circunstancias de cada uno es más menos o igual de sacrificado.
La competición de ser las más mejores pues la verdad es que cansa y siempre se cuelga medallas hacia un lado ;)

¿Me dices lo de la competición citando un mensaje mío en el que digo que no lo es? Venga, otra vez, la competición no existe, pero ciertas personas, no sé muy bien por qué, la alimentan. Pero en fin, que sí, que no entiendo nada, la razón para ti.

Última edición:
no entendiste que yo dije depende de las circunstancias de cada uno ( algo obvio) y a partir de ahí ya empezaste a colgar el cartel de sacrificios múltiples. Pues no , depende de las circunstancias de cada uno es más menos o igual de sacrificado.
La competición de ser las más mejores pues la verdad es que cansa y siempre se cuelga medallas hacia un lado ;)
¿Quien compite contigo? Las mujeres sin hijos pedimos que no se cuestione nuestra decisión ni se nos de lecciones ni se nos diga lo que nos perdemos, que moriremos solas o blablabla. No comparamos nuestra vida con la vuestra porque no queremos vuestra vida, por eso no la elegimos. Y damos por hecho que vosotras no queréis la nuestra, por eso elegisteis otra.

Solo que nosotras no os damos el coñazo con que no tengáis hijos, lo que os perdéis blablabla. Y la sociedad tampoco os da ese coñazo y a nosotras si.

Tú y hay quien cuida de unos padres dependientes y trabaja fuera y quién tiene hijos y se los encasqueta a los abuelos .
Hombre está claro que yo hablo de mi, no del vecino. Hay tantas circunstancias particulares como personas en el mundo.
Pero GENERALMENTE a no ser que pases de tus hijos, vas a tener que dedicar casi todo tu tiempo que no estés trabajando/atendiendo tus obligaciones a ellos.

a cada una su opción pero es que equilibráis la balanza hacia un lado y de todo hay en la viña del señor. No tener hijos no te hace no ser responsable económicamente de otras personas . Hay tantas situaciones ...
Claro que equilibramos la balanza hacia un lado, porque es la vida que nos parece mejor y por eso la elegimos. A ti te parecerá mejor la de tener hijos y por eso los tienes. No es una competición, igual que me parece mejor vivir en una ciudad y por eso vivo en una y el que viva en el pueblo pensará que qué mierda la vida de ciudad. Cada uno vive como puede o quiere. Lo que se pide es que la sociedad no se el coñazo con el error que es nuestra elección.

¿A ti las mujeres que han elegido no tener hijos te dan la turra con los riesgos de tu elección? No. No opinan sobre tus elecciones vitales, sus pros y contras ni los debaten contigo.

Pues lo que se pide es eso mismo, que no se opine ni se insista a la gente con que por qué no quiere tener hijos, que esto o lo otro, que va a morir sola...
Puffff...M.Cara, tengo la firme convicción de que a las mujeres nos van a dar la turra siempre. Pienso que va en el pack de ser mujer porque sinó, no lo entiendo.

Te pongo ejemplo: si tienes pareja, lógicamente tendrás suegra, si no tienes hijos te va a dar la turra....y si los tienes te la va a dar infinitamente más, porque va a opinar de todo de tus hijos y te va a criticar por absolutamente todo. Y la gente en la calle lo mismo.

Cuando no tenía hijos porque no tenía...y ahora q estoy más cerca de ser abuela que madre...tienes que escuchar comentarios a todas horas....y tu hija no tiene novio??? pues debería estudiar no se qué...pues bla, bla, bla...

Esto es como la que elige trabajar o no. De verdad que se recibe por todos lados, si trabajas porque trabajas, si no trabajas porque no trabajas, si tienes hijos o si no. Si los tienes, tienen a tus hijos para criticarte a través de ellos....la eterna culpa que siempre se quiere echar sobre la mujer. Antes era un horror, pero aún había cierta intimidad....hoy en día es un infierno, todo el mundo se considera con el "derecho" a opinar de cuestiones íntimas ajenas sin ningún pudor.

Igual que no hay rosas sin espinas, no hay ninguna elección perfecta y ausente de problemas. No se puede tener todo y la turra, de verdad que nos las dan a todas con y sin...incluso mucho peor...puede que por eso os den la turra a vosotras, porque no tienen por donde daros de verdad. Al menos así razonan muchas suegras.

Claro que equilibramos la balanza hacia un lado, porque es la vida que nos parece mejor y por eso la elegimos. A ti te parecerá mejor la de tener hijos y por eso los tienes. No es una competición, igual que me parece mejor vivir en una ciudad y por eso vivo en una y el que viva en el pueblo pensará que qué mierda la vida de ciudad. Cada uno vive como puede o quiere. Lo que se pide es que la sociedad no se el coñazo con el error que es nuestra elección.

Es que ni siquiera creo que se trate de equilibrar. Que a mí me guste vivir en una ciudad, siguiendo tu ejemplo, no quita para que le vea cosas buenas a vivir en el campo. Yo no quiero ser madre, y cuando hablo del sacrificio de una no lo hago desde el desprecio o desde la superioridad, sino desde mi total admiración, porque ser una buena madre dedicada me parece muy difícil.
No entiendo la manía de tener que polarizarlo todo, de dar por hecho que si eliges una opción es porque estás en contra de la otra. Y el problema es ese, que si yo estoy tan feliz con mi vida y la gente se empeña en irrumpir en ella y venirme con el cuento de "Vas a morir sola, eres una egoísta, por tu culpa las pensiones no se van a pagar" pues no sé qué esperan ¿Que diga "Ay, sí, tienes razón, no me había dado cuenta, me has hecho ver un mundo nuevo en el que seré feliz siendo madre"? Porque no va a pasar. Es que no sé, yo jamás le he dicho a alguien con hijos algo como "Te parecerá bonito traer críos al mundo, contribuyendo al cambio climático".

Me uno a este hilo!
Yo tengo 36 tacos ya. Siempre hemos dicho (los dos) que no queríamos hijos, y que si pasaba el tiempo y nos llamaba el ser padres que lo hablaríamos y tal. Pues bien, los años van para adelante y seguimos en lo mismo, no queremos tener, aunque si que nos gustan!! Una cosa no quita la otra.

Pues nos han tachado de egoístas, materialistas, etc. en una ocasión usamos lo del “soy estéril”. Dijimos que llevábamos tiempo intentando y no me quedaba. Se les quedó un careto… (que oye, igual si lo intento tampoco puedo)

estoy bastante harta de que me digan que sin descendencia moriré sola en mi casa con la compañía de la tv, que a ver qué pensamos hacer con esta vida que hemos elegido. Es increíble
Que qué pensáis hacer con la vida que habéis elegido? lo que os de la gana. Los mismo que hacemos mi marido y yo que no tenemos ni echamos de menos los hijos.

¿Quien compite contigo? Las mujeres sin hijos pedimos que no se cuestione nuestra decisión ni se nos de lecciones ni se nos diga lo que nos perdemos, que moriremos solas o blablabla. No comparamos nuestra vida con la vuestra porque no queremos vuestra vida, por eso no la elegimos. Y damos por hecho que vosotras no queréis la nuestra, por eso elegisteis otra.

Solo que nosotras no os damos el coñazo con que no tengáis hijos, lo que os perdéis blablabla. Y la sociedad tampoco os da ese coñazo y a nosotras si.
No quiero hijos 😂 conmigo? Hablo en general. La parte de según las circunstancias de cada uno ....
En fin , cuando se interpreta lo que no es pasa lo que pasa.
Para vosotras simplemente por ser madre se es sacrificado y para mí depende de las circunstancias de cada cuál , que es lo más lógico a según mi parecer 😉
Fin del bucle.

Dios mío, qué cansineo por parte de algunas primas.
Hay mujeres que no quieres ser madres. Asumidlo y dejad de enrocaros en las bondades de la maternidad, que para mí obviamente las hay (y muchas), porque sino, no me hubiera dejado la salud física en mental en reproducción asistida para ser madre.
Pero entiendo, respeto y aplaudo a las mujeres valientes que, a pesar de la presión social, deciden vivir como les sale del higo y no reproducirse.
Este hilo no se ha creado para que las madres vengamos aquí a debatir lo solas que se van a quedan o lo que se van a arrepentir dentro de unos años. Que, por otra parte, yo creo que no va a ser así, pero aunque lo fuera. Cada una vive su vida como le da la real y santa gana.

Yo sí que pienso que ser madre es mucho más sacrificado que no serlo, que es el motivo principal por el que no quiero serlo (y me pueden llamar egoísta, niñata, inmadura y lo que se le ocurra a cada cual, me da lo mismo). Porque cualquier dificultad que te pueda surgir en la vida no siendo madre, también te puede surgir siéndolo, y con muchísima dificultad añadida. Obviamente hablo del común de los casos, quien tenga dinero a patadas para gastárselo en nannies 24/7 pues no tendrá ese plus de problemas.