Es muy meritorio el sacrificio que vas a hacer por esos potenciales niños, poniendo lo que sientes que es su bienestar por delante de tu instinto maternal. Eres una buena persona

Gracias por tus palabras, aun que ante todo estoy yo y mi bien estar, no puedo ignorar la realidad, y pensar que mágicamente yo misma cambiare y seré más apañada en la vida.
Yo quería además contar unas cuantas historias de cuando las mujeres han expresado su poca satisfacción con la maternidad, yo como he ido por épocas, durante un tiempo intente convencerme para ser madre ya que mi pareja quería, entonces me dedicaba a interrogar a todas las mujeres que se cruzaban en mi camino y que fueran madres, ninguna me contesto nada malo, pero de entre todos los testimonios pues tuve algunos negativos.
Esto no va en orden.
En el barrio donde me crie había (y sigue estando que yo sepa) una tienda especializada en ropa interior, no en plan erótica sino para casos mas especiales, aun que vendía todo relacionado, yo la conocía de "toda a vida" pues tanto iba allí a comprar ya que yo mi talla en las tiendas populares no la tengo, total que un día que volví por mi barrio volví a entrar y veo a su hijo por la tienda, y surge la conversación de tipo "¿que tal, cuanto tiempo...? y a eso que veo que entra su marido, veo el coche (un buen coche) y se lleva al niño, pues allí que el pregunto que tal lo de ser madre y la mujer me suelta que fue el peor error que pudo haber cometido, con total seguridad me dijo que se arrepentía.
Y no era por que los niños daban mucho trabajo, las noches sin dormir (el niño ya tendría unos 5-6 años), nada de eso, que además ella lo tenía fácil, ya que podía traérselo al trabajo (en la trastienda) su marido tiene buen trabajo, ella el negocio, que no es la parte económica ni la logística lo que le hacía arrepentirse y no disfrutar la maternidad, era que sentía una gran presión de que fuera todo bien, vivía angustiada por si un día les iba mal económicamente, se sentía obligada a seguir adelante, que no podía mandar la tienda a pastar e irse a vivir a otro país, por que tenía una responsabilidad y muy grande, sacar adelante a su hijo.
Me dejo un poco sorprendida por que al tener en principio una economía tan saneada, que tuviese ese agobio que hiciese que no disfrute de su maternidad hasta el punto de arrepentirse me hizo pensar.
Una compañera de trabajo, 50 y largos, que ya tenía 3 hijos adultos, una vida dura, divorciada y sacando sola a sus hijos, solo se hablaba con uno, el que vivía en su casa con ella, no voy a entrar que había pasado con los otros por que no lo se o no me acuerdo si me lo conto, además vivía con su madre a la cual cuidaba, esa situación era muy dura, vivir con su madre anciana le estaba quitando la salud, esto va para las que tanto dicen lo de tener hijos para no estar solas de mayores, los padres ancianos que encima son caprichosos pueden literal enfermar a sus hijos, y ya ni hablemos cuando son dependientes y no hay mas ayuda, en el caso de mi compañera su hermano se hacia el loco. Total volvamos a los hijos, ella me dijo que con su experiencia, y al saber lo que es ser madre, no lo volvería a ser, vamos que su experiencia con la maternidad no le ha traído esas alegrías que se supone que ha de traer.
Aquí es donde se ve que las circunstancias que te rodean influyen en como vives esa maternidad, en su caso pues sola sacando tres hijos, ahora dos de ellos están enfadados y el tercero vive con ella, no se sabe que pasara en el futuro.
Ella me dijo que yo debía de vivir la experiencia, consideraba que era algo vital vivirla aun que luego te arrepientas.
Esta es otra compañera de trabajo, no lo dijo tan claro pero eso leí entre líneas, no se si es arrepentimiento, pero la vi hablar con sus hijas en su descanso, las niñas estaban en casa de sus padres en el pueblo, época de vacaciones largas, al acabar la conversación yo le dije "que majas tus hijas, que divertidas son" se oía a las niñas, pero ella cambio de cara, dejo de sonreír y me dijo que a ella esto le daba igual, yo interprete que le aburría lo que le contasen las niñas, que le daba igual. Para mi este es el perfecto ejemplo de tengo hijos por que todos tienen y no vaya a ser que me arrepienta, eso si cuando hablaba de su crianza sobre todo de bebes, en esa conversación las niñas tendrían ya entre 8 y 10 años, en la etapa de bebes y cuando eran pequeñitas se la oía muy cumplidora con sus hijas.
Repito, esto es un poco yo sacando entre líneas, pero la maternidad no le aportaba esa alegría que se supone que tiene que aportar, pero eso si, ella como madre lo disimulaba muy bien, y espero que disfrute a sus hijas cuando sean más mayores.
Esta es la ultima, una vecina mía de unos 75 años, me pregunto ya hace unos años, que si tenía hijos, me acababa de mudar al piso de alquiler, y le dije que no, y me soltó "pues no los tengas" me quede un poco sorprendida, pues no se suele oír esto de gente tan mayor, luego me empezó a contar su vida, que tenía dos hijas, ya estaban colocadas, el piso que se compro una y otra, que si tiene nietas... Pero lo conto con un tono algo indiferente, como si tener a sus hijas no le haya aportado nada, en plan demasiados sacrificios por otras personas.
Las ultimas dos es mas leer entre líneas, pero ninguna rebosaba alegría, si las comparo con las otras mujeres que al hablar de sus hijos se les encendía la mirada, recuerdo a una que me conto el parto de una manera, que es que me entro ganas de parir, solo por vivir esa experiencia, ojo que yo me la creo, otras mujeres pues no tenían un recuerdo tan maravilloso.
Al final lo de los hijos es muy personal y es licito cambiar de opinión tanto del no al si como del si al no. O alguien que decía querer tener una familia numerosa al final se quede con hijo, hasta que no das el paso no sabes como es ser madre, por eso alguien que solo quería un hijo puede descubrir que esto de ser madre le parece lo más quiera repetir.
Creo que las opiniones mas interesantes son de mujeres que ya tienen hijos adultos, pues la que esta en medio de la crianza, quizás cuando los tenga criados, pues ya desde la nueva perspectiva se alegra y se siente feliz de los sacrificios y la que ahora esta contenta con sus niños pequeños quizás cuando ya los tenga criados saque otras conclusiones.