NO madres

Lo de autoconvencerse iba porque cuando no hay dudas no anda uno con “parches”, ni sustitutos, ni pensando en el mal del otro.

Uno dice: “sí, me arriesgo a estar solo, lo sé”.

No anda pensando en que habrá una “comunidad” que estará ahí para ti, cuando seas mayor, compuesta por los hijos de otros, o los nietos de otros, que ¡Oh! Van a dejar a sus padres o abuelos para estar contigo.

No se hace trampas al solitario: “los que tienen hijos se pueden quedar solos igual”

Cuando uno está convencido y firme no piensa en la excepción o lo raro.

Porque sí, lo siento, es raro que alguien corra al lado de otros teniendo padres.

Sí, puede que se aleje de sus padres, pero no para ir con alguien de esa comunidad. Los mismos mayores. Llega una época de vacaciones o Navidad y se van con sus hijos, no con los del club del jubilado.

La gente no dice "no voy a tener hijos pero no pasa nada porque quien tiene hijos blablabla".

La gente decide no tener hijos. Punto. Sin más. Unos por una cosa, otros por otra. En general sin dar la turra a nadie ni ir contando sus motivos a nadie.

Pero entonces vienen los que sí tienen hijos y se creen con derecho a cuestionar las decisiones ajenas con que si por no tener hijos entonces van a sufrir esto o lo otro. Y ahí es cuando los que no van a tener hijos rebaten esos motivos.

Que tú, que no estás en nuestra posición, digas que nadie nos cuestiona nada y que son comentarios de relleno sin más.... Pues mira, chica, somos varias aquí contando lo contrario. Pero vale, tú sigue creyendo lo que quieras y sentenciando que si autoengaños y parches.

Lo de autoconvencerse iba porque cuando no hay dudas no anda uno con “parches”, ni sustitutos, ni pensando en el mal del otro.

No anda pensando en que habrá una “comunidad” que estará ahí para ti, cuando seas mayor, compuesta por los hijos de otros, o los nietos de otros, que ¡Oh! Van a dejar a sus padres o abuelos para estar contigo.

No se hace trampas al solitario: “los que tienen hijos se pueden quedar solos igual” (el mal del otro).

Porque sí, lo siento, es raro que alguien corra al lado de otros teniendo padres.

Sí, puede que se aleje de sus padres, pero no para ir con alguien de esa comunidad. Los mismos mayores. Llega una época de vacaciones o Navidad y se van con sus hijos, no con los del club del jubilado.
Precisamente por eso! Las no madres creo que en general no pedimos que ningún sobrino o nadie nos tenga que cuidar…solamente es un argumento que ha dado la prima al decirnos siempre la gente que estaremos solas al envejecer. Que manía con que estaremos solas! Que no tiene por qué! Mi tía no tiene hijos, y es feliz. De hecho en mi caso, hasta le explico cosas que no cuento ni a mi madre. Precisamente, ¡la veo como a una figura en la que reflejarme y a la cual admiro mucho!
Y nunca la dejaría de lado, NUNCA.

Y el día que yo sea vieja, esque no me preocupa absolutamente nada la soledad, porque aunque parezca mentira, hay personas que disfrutamos de la soledad, de nuestras parejas, amigos, hobbies, animales…

Que manía con que estaremos solas! Que no tiene por qué!

¡Claro que no tiene porque! Por eso digo “riesgo”. Siempre será más alto el riesgo sin hijos que con. Porque además estos últimos ¡Sorpresa! ¡También pueden crear esa “comunidad”! , además de hijos.

Por eso es absurdo igualarlos en ese aspecto.

Como absurdo sería que los que tenemos hijos dijésemos que tenemos la misma calidad de vida que los que no, cuando nuestros hijos son pequeños ¡Para nada es así!

Otro detalle que se me ha pasado es esa visión utilitarista de la paternidad. No se tienen para que te acompañen todos los días, ahí pegaditos, eso es una visión antigua. Hoy en día se tienen por instinto paternal. Básicamente. Casos de tenerlos a ver si se arregla la pareja creo que no tanto. Es un gravísimo error, ¡Gravísimo!

Y cuando vuelan lejos y acaban haciendo su vida en otras tierras, lo que veo es orgullo de los abuelos, que les echan de menos, sí, pero muestran sus fotos, y te empiezan a contar maravillas de ellos, de los logros, su vida etc. Los que conozco no lo ven como un fracaso, o como una “mala inversión”. No piensan en esos términos. Es que si se pensasen en eso es mala, malísima inversión ser padres.

No se hace trampas al solitario: “los que tienen hijos se pueden quedar solos igual” (el mal del otro).

Muchas veces cuando se habla de comunidad se habla de amigos o de personas mayores que se juntan no de familia simplemente.

De hecho unos amigos de mi abuela vivieron sin hijos y al ser vecinos todos cuidaban de todos nunca se sintieron solos, al revés de lo que le pasó a la madre de un amigo, que murió enferma y sola porque su hijo tiene su vida en Japón y como comprenderás no podía venir cada 2x3 o dejar allí su trabajo teniendo su propia familia para cuidar de su madre enferma

Y cuando vuelan lejos y acaban haciendo su vida en otras tierras, lo que veo es orgullo de los abuelos, que les echan de menos, sí, pero muestran sus fotos, y te empiezan a contar maravillas de ellos, de los logros, su vida etc. Los que conozco no lo ven como un fracaso, o como una “mala inversión”. No piensan en esos términos. Es que si se pensasen en eso es mala, malísima inversión ser padres.

Pues yo sinceramente, si has vivido una vida plena y al llegar cerca del término de esta, solo puedes hablar de los logros y de la vida de tus nietos/hijos... Me parece un poco triste, la verdad. Y personalmente es uno de los motivos por los que no tengo cercanía con una parte de mi familia ¿Para qué? ¿Para que luego le cuenten mi vida al carnicero? Me resulta incómodo, innecesario, y no es mi problema que los demás no tengan aficiones o vida de la que hablar.

¡Claro que no tiene porque! Por eso digo “riesgo”. Siempre será más alto el riesgo sin hijos que con. Porque además estos últimos ¡Sorpresa! ¡También pueden crear esa “comunidad”! , además de hijos.

Por eso es absurdo igualarlos en ese aspecto.

Como absurdo sería que los que tenemos hijos dijésemos que tenemos la misma calidad de vida que los que no, cuando nuestros hijos son pequeños ¡Para nada es así!

Otro detalle que se me ha pasado es esa visión utilitarista de la paternidad. No se tienen para que te acompañen todos los días, ahí pegaditos, eso es una visión antigua. Hoy en día se tienen por instinto paternal. Básicamente. Casos de tenerlos a ver si se arregla la pareja creo que no tanto. Es un gravísimo error, ¡Gravísimo!

¿A ti las mujeres que han elegido no tener hijos te dan la turra con los riesgos de tu elección? No. No opinan sobre tus elecciones vitales, sus pros y contras ni los debaten contigo.

Pues lo que se pide es eso mismo, que no se opine ni se insista a la gente con que por qué no quiere tener hijos, que esto o lo otro, que va a morir sola...

Pues yo sinceramente, si has vivido una vida plena y al llegar cerca del término de esta, solo puedes hablar de los logros y de la vida de tus nietos/hijos... Me parece un poco triste, la verdad. Y personalmente es uno de los motivos por los que no tengo cercanía con una parte de mi familia ¿Para qué? ¿Para que luego le cuenten mi vida al carnicero? Me resulta incómodo, innecesario, y no es mi problema que los demás no tengan aficiones o vida de la que hablar.

No hombre, pero que un abuelo o padre cuente orgulloso los logros de sus nietos o hijos no tiene por qué ser que es que tienen una vida vacía y triste.

Vamos, yo lo veo alrededor. Gente con una vida propia muy interesante que entre sus opiniones sobre esto o lo otro o sus historias de sus últimas vacaciones o lo que sea te hablan de sus hijos o nietos con orgullo y demás.

coxx, pues como yo cuando cuento orgullosa cosas de mi hermano o de mis padres.

No se, no entiendo la relación que haces tú de una cosa con otra.

No hombre, pero que un abuelo o padre cuente orgulloso los logros de sus nietos o hijos no tiene por qué ser que es que tienen una vida vacía y triste.

Vamos, yo lo veo alrededor. Gente con una vida propia muy interesante que entre sus opiniones sobre esto o lo otro o sus historias de sus últimas vacaciones o lo que sea te hablan de sus hijos o nietos con orgullo y demás.

coxx, pues como yo cuando cuento orgullosa cosas de mi hermano o de mis padres.

No se, no entiendo la relación que haces tú de una cosa con otra.
Supongo que se refiere a padres y madres que viven vicariamente a través de sus hijos.

No entiendo qué es vivir vicariamente a través de sus hijos.

Perdón la ignorancia. El término vicario solo lo he escuchado relacionado a la violencia.
Claro, es vicario porque es a través de otro (de ahí la idea de "violencia vicaría", te agredo a través de agredir a un tercero).

Los padres que viven vicariamente son el padre que apunta al hijo a fútbol y espera que sea una estrella porque el se lesionó y no pudo serlo, por ejemplo. El éxito de tu hijo es el tuyo y es como si lograrás vivir la vida que has querido y no pudiste a través de tu hijo.