NO madres

El otro día mi marido y yo comentamos durante el almuerzo de pasada que los hijos separan a las parejas.

El hijo mayor de mi marido, con veintitantos años, que estaba presente, se sorprendió muchísimo...

Le explicamos que sin niños se vive estupendamente...

Nos dijo que nunca hubiera pensado que diríamos eso...

Le explicamos que tener hijos supone un sacrificio grandísimo: abandonas tu vida durante muchos años para centrarte en la crianza de tus hijos y en su vida... cumpleaños, extraescolares, compra una cartulina, ayudar con los deberes... estás muerto de cansancio tooodo el día (al menos yo lo estaba) ... sales de trabajar y en vez de sentarte como te apetece, o irte al gimnasio, o darte un paseo en pareja, tienes que dar de merendar, ir al parque, duchas, cenas...

El hijo de mi marido se sorprendió mucho, pues él pensaba que ésa era nuestra vida, los hijos, y no que tuviéramos otras aspiraciones como salir, entrar, ir al cine o pasear... o sea, ¡vivir nuestra vida!, pero afortunadamente no se ofendió, sino que sabiamente se lo tomó como algo general, no personal, porque él sabe todo lo que hemos hecho por todos los peques en casa y que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.

Esto no quita para que la maternidad y la crianza me parecen durísimas...

((((Pris, siento expresarme tan crudamente, aunque respeto todas las opiniones, pero la verdad es que, de poder repetir, mi marido no tendría hijos, y yo creo que tampoco... ha sido durísimo... también hemos tenido mala suerte con una crianza unilateral, sin apoyo de nuestras ex parejas...))))

Espero que esta opinión pueda ayudar a alguien, puesto que es difícil escuchar esta opinión en la vida real... ¡gracias por abrir el hilo...!! 💓 💕
eso debe ser durísimo🥹 pero creo que justo las personas (sean padres o no) que son conscientes de todo lo que tu comentas, creo que son los que mejor deben de criar a sus hijos…como todo en la vida, el que toma una decisión aceptando tanto lo bueno como lo malo, siempre le va mejor. Seguro que sois una familia estupenda💘

La idea no es para convencernos unas a otras del eterno debate de tenerlos o no. Simplemente lo creé para desahogarnos las NO Madres y crear un espacio para nosotras como los miles que hay de maternidad. Ya estamos curtidas de escuchar los mismos argumentos en bucle de siempre😅. Y ojo, que esto es abierto para todos como cualquier tema de debate, pero por favor, más turras con lo de siempre de que moriremos S-O-L-A-S (leáse con voz de Estela Reynolds), ya estamos cansadas.

Como he dicho, nunca diría nada a nadie. Cada pareja sabrá.

Lo que sí creo es que no es bueno engañarse. Así como cualquier madre no puede decir que después de serlo tenga el mismo tiempo y energías que antes, que no le condicione el resto de su vida, …. pues no ser madre tiene otras cosas que no se pueden compensar con una supuesta comunidad de parientes más lejanos o amigos.

Lo que sí creo es que no es bueno engañarse. Así como cualquier madre no puede decir que después de serlo tenga el mismo tiempo y energías que antes, que no le condicione el resto de su vida, …. pues no ser madre tiene otras cosas que no se pueden compensar con una supuesta comunidad de parientes más lejanos o amigos.
Yo creo que las que no queremos ser madres no nos estamos engañando. Ya sabemos eso y lo aceptamos a cambio de la LIBERTAD.

Pero estoy de acuerdo contigo en que un hijo no se puede comparar con una tribu de parientes puesto que la relación NO puede ser la misma. Nada más faltaría! Pero aún así, hay gente que no necesitamos esa relación maternal para sentirnos acompañadas, ni ahora ni en la vejez.

Pues claro que no es lo mismo. Nadie lo discute. Será mejor para unas cosas y peor para otras. Lo importante es sopesar esa balanza y cual compensa más a cada persona. Como dije en mi primer post en este hilo, admiro profundamente a la gente que educa BIEN a sus hijos. Sinceramente, me parece la cosa más dificil del mundo y no me veo capaz, así que prefiero no hacerlo. Esta es mi elección igual de válida que los que ELIGEN ser padres y madres. Pongo "eligen" en mayúsculas para subrayar que una cosa es la elección, que es genial y posiblemente el sentido de la vida, y otra muy distinta el tener hijos por tenerlos que me parece espeluznante.

Que tú tengas una opinión no quiere decir que los que tengamos otra nos estemos engañando.

De todas formas, en la vida real las opiniones no solicitadas sobre la vida ajena son de muy mala educación. Las mujeres que hagan con su vida y sus derechos reproductivos lo que consideren.

El otro día mi marido y yo comentamos durante el almuerzo de pasada que los hijos separan a las parejas.

El hijo mayor de mi marido, con veintitantos años, que estaba presente, se sorprendió muchísimo...

Le explicamos que sin niños se vive estupendamente...

Nos dijo que nunca hubiera pensado que diríamos eso...

Le explicamos que tener hijos supone un sacrificio grandísimo: abandonas tu vida durante muchos años para centrarte en la crianza de tus hijos y en su vida... cumpleaños, extraescolares, compra una cartulina, ayudar con los deberes... estás muerto de cansancio tooodo el día (al menos yo lo estaba) ... sales de trabajar y en vez de sentarte como te apetece, o irte al gimnasio, o darte un paseo en pareja, tienes que dar de merendar, ir al parque, duchas, cenas...

El hijo de mi marido se sorprendió mucho, pues él pensaba que ésa era nuestra vida, los hijos, y no que tuviéramos otras aspiraciones como salir, entrar, ir al cine o pasear... o sea, ¡vivir nuestra vida!, pero afortunadamente no se ofendió, sino que sabiamente se lo tomó como algo general, no personal, porque él sabe todo lo que hemos hecho por todos los peques en casa y que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.

Esto no quita para que la maternidad y la crianza me parecen durísimas...

((((Pris, siento expresarme tan crudamente, aunque respeto todas las opiniones, pero la verdad es que, de poder repetir, mi marido no tendría hijos, y yo creo que tampoco... ha sido durísimo... también hemos tenido mala suerte con una crianza unilateral, sin apoyo de nuestras ex parejas...))))

Espero que esta opinión pueda ayudar a alguien, puesto que es difícil escuchar esta opinión en la vida real... ¡gracias por abrir el hilo...!! 💓 💕

Bueno bueno bueno, esto me ha hecho acordarme...
Decidme que no soy la única que no conoce a una ni dos, sino a TRES parejas que decidieron ser padres para ver si así arreglaban sus matrimonios. Y con toa su sonrisa lo contaban🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
De una de esas parejas, ella era buena amiga y nos lo contó antes de quedarse embarazada, en plan "vamos a buscar el embarazo a ver si así siendo padres conseguimos afianzar la relación y que se olvidan los problemillas". Todas las amigas (salvo dos de nosotras) ya eran madres y estaban intentando hacerle ver que no, que al revés, que peor. Hasta las que no éramos madres veíamos el horror de esa idea. Pera nada, oídos sordos.

Spoiler nada inesperado: las tres parejas estaban separadas antes del segundo cumpleaños del niño/a.

Como he leído a otra prima más atrás, mucha peña no medita bien lo de tener descendencia. Sin embargo quienes deciden conscientemente no tenerla es porque lo han meditado largo y tendido.

En mi familia, casi no hay niños... ninguno de mis tíos tiene hijos... se han podido centrar en sus respectivas carreras sin distracciones y hoy son ricos... casas varias, cruceros,...

Según mis padres son muy egoístas y van a fallecer solos... lo que hace la envidia... porque, de momento, mis tíos viven de escándalo, ja, ja, ja.
Nunca entenderé lo de ser egoísta por no tener hijos... Es una elección de vida simplemente como cualquier otra.
En quién no se está pensando en concreto para ser egoísta? En unos hipotéticos hijos no nacidos los cuales no quieres tener?

Las mujeres que hagan con su vida y sus derechos reproductivos lo que consideren.

Así debería ser. Y sin embargo se sigue juzgando e intentando marcar un único camino, solo hay que ver que la reacción de un profesional de la medicina es muy diferente cuando dices "Quiero ser mamá, ayúdeme" a "No quiero ser mamá, ayúdeme". Y luego encima hay que leer que nos autoconvencemos, no, a quien tenemos que convencer durante nuestra vida fértil porque nos ponen en duda constantemente, es al resto.

Bueno bueno bueno, esto me ha hecho acordarme...
Decidme que no soy la única que no conoce a una ni dos, sino a TRES parejas que decidieron ser padres para ver si así arreglaban sus matrimonios. Y con toa su sonrisa lo contaban🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
De una de esas parejas, ella era buena amiga y nos lo contó antes de quedarse embarazada, en plan "vamos a buscar el embarazo a ver si así siendo padres conseguimos afianzar la relación y que se olvidan los problemillas". Todas las amigas (salvo dos de nosotras) ya eran madres y estaban intentando hacerle ver que no, que al revés, que peor. Hasta las que no éramos madres veíamos el horror de esa idea. Pera nada, oídos sordos.

Spoiler nada inesperado: las tres parejas estaban separadas antes del segundo cumpleaños del niño/a.
Si esto no es egoísmo, que baje dior y lo vea

Así debería ser. Y sin embargo se sigue juzgando e intentando marcar un único camino, solo hay que ver que la reacción de un profesional de la medicina es muy diferente cuando dices "Quiero ser mamá, ayúdeme" a "No quiero ser mamá, ayúdeme". Y luego encima hay que leer que nos autoconvencemos, no, a quien tenemos que convencer durante nuestra vida fértil porque nos ponen en duda constantemente, es al resto.
Nada más hay que ver este foro. En otros temas parecidos a este (por suerte en este hilo estamos debatiendo madres y no madres de forma muy respetuosa💘)…en hilos de “No madres” se meten madres a decirnos lo típico de siempre, en cambio, creo que las NO madres no iríamos nunca a un hilo de maternidad a convencerlas de que no tengan más hijos o a cuestionar su maternidad.

Lo de autoconvencerse iba porque cuando no hay dudas no anda uno con “parches”, ni sustitutos, ni pensando en el mal del otro.

Uno dice: “sí, me arriesgo a estar solo, lo sé”.

No anda pensando en que habrá una “comunidad” que estará ahí para ti, cuando seas mayor, compuesta por los hijos de otros, o los nietos de otros, que ¡Oh! Van a dejar a sus padres o abuelos para estar contigo.

No se hace trampas al solitario: “los que tienen hijos se pueden quedar solos igual” (el mal del otro).

Cuando uno está convencido y firme no piensa en la excepción o lo raro.

Porque sí, lo siento, es raro que alguien corra al lado de otros teniendo padres.

Sí, puede que se aleje de sus padres, pero no para ir con alguien de esa comunidad. Los mismos mayores. Llega una época de vacaciones o Navidad y se van con sus hijos, no con los del club del jubilado.