El otro día mi marido y yo comentamos durante el almuerzo de pasada que los hijos separan a las parejas.
El hijo mayor de mi marido, con veintitantos años, que estaba presente, se sorprendió muchísimo...
Le explicamos que
sin niños se vive estupendamente...
Nos dijo que nunca hubiera pensado que diríamos eso...
Le explicamos que tener hijos supone un sacrificio grandísimo: abandonas tu vida durante muchos años para centrarte en la crianza de tus hijos y en su vida... cumpleaños, extraescolares, compra una cartulina, ayudar con los deberes... estás muerto de cansancio tooodo el día (al menos yo lo estaba) ... sales de trabajar y en vez de sentarte como te apetece, o irte al gimnasio, o darte un paseo en pareja, tienes que dar de merendar, ir al parque, duchas, cenas...
El hijo de mi marido se sorprendió mucho, pues él pensaba que ésa era nuestra vida, los hijos, y no que tuviéramos otras aspiraciones como salir, entrar, ir al cine o pasear... o sea, ¡vivir nuestra vida!, pero afortunadamente no se ofendió, sino que sabiamente se lo tomó como algo general, no personal, porque él sabe todo lo que hemos hecho por todos los peques en casa y que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.
Esto no quita para que la maternidad y la crianza me parecen durísimas...
((((Pris, siento expresarme tan crudamente, aunque respeto todas las opiniones, pero la verdad es que, de poder repetir, mi marido no tendría hijos, y yo creo que tampoco... ha sido durísimo... también hemos tenido mala suerte con una crianza unilateral, sin apoyo de nuestras ex parejas...))))
Espero que esta opinión pueda ayudar a alguien, puesto que es difícil escuchar esta opinión en la vida real... ¡gracias por abrir el hilo...!!