NO madres

No he dicho que los NO hijos quieran convencer a otros de no tenerlos.

Digo que no reconocen los inconvenientes de su decisión.

Es como si necesitasen auto reforzar su idea continuamente, para ellos mismos, hasta el punto de llegar a conclusiones que no tienen pies ni cabeza.

¿Qué inconvenientes? ¿Hacer lo que les sale del bolo con SU vida?

Yo veo muchos más inconvenientes en ser madre que en no serlo. Pero ni se me ocurre ir a las mamás a decirles todo lo que yo creo que son inconvenientes en su elección, porque son inconvenientes bajo mi punto de vista. ¿Por qué tengo que aguantar yo que vengan las mamás a tratar de hacerme comulgar con lo que ellas creen que son inconvenientes en MI elección?
Yo directamente paso de debatir sobre elecciones personales, pero lo mismo lo que tú ves como ganas de autoreforzar no se qué simplemente es gente dando réplica a que juzguéis y tratéis de imponer opiniones como verdades absolutas.

Yo he oído de todo por decir que no quiero ser madre, además aparento mucha menos edad de la que tengo y no hago más que oír que soy muy cría y ya cambiaré de opinión . Jamás he querido ser madre y adoro a los niños, pero detestaría profundamente todo lo que que conlleva la maternidad y a mí lo bonito de la maternidad no me compensaría con todo lo demás. Cuando una amiga, conocida, familiar me dice que va a ser madre me alegro, le doy la enhorabuena y la felicito porque entiendo que es lo que desea y quiere, por el contrario a mí me dicen que ya cambiaré de opinión o que me arrepentiré de no haberlo sido, nadie me felicita por haber tomado la decisión contraria. Mi marido tampoco quiere ser padre, de hecho a él no le gustan los niños y hace más de un año se operó. Seguro que ser madre tiene cosas maravillosas, pero no quiero conocerlas. Y no es por nada pero todas mis amigas, familiares etc que son madres no siento que sean más felices que yo, más bien percibo más estrés y para mi forma de verlo una vida peor que la mía

Una familiar lejana, prima de mi abuelo, tiene 75 años y no sólo no tiene hijos, sino que no ha tenido pareja oficial nunca. Y oye, es felicísima. Con la jubilación la familia estaba preocupada de si le daría un bajón, pero qué va. Tiene muchas amigas, tiene a sus hermanos y a los hijos y nietos de estos. Vive su vida plena y está de todo menos sola. Por dar otro punto de vista, que parece que a la vejez se llega sólo en la vida a excepción de tu pareja e hijos.
Yo he crecido con el ejemplo contrario, la tía de mi madre. Se arrepintió de no haber tenido hijos hasta el último día de su vida, y le he escuchado decir que si volviera atrás tendría al menos un hijo con el primero que pasara desde que tuve uso de razón. Vivió hasta los 96 con sus sobrinos ( en casa con nosotros, ella no pisó una residencia) pero toda la vida con celos a mi abuela, que tenía menos independencia, menos dinero y menos guapura.

Hace mucho frío fuera de la tribu. Puedes ser parte de una o crear la tuya propia, la diferencia está en que lo primero es carambola y lo segundo lo decides tú. Si mi abuela hubiera hecho como su hermana, no habría habido sobrinos, y desde luego la vejez de mi tía habría sido completamente diferente

Yo he crecido con el ejemplo contrario, la tía de mi madre. Se arrepintió de no haber tenido hijos hasta el último día de su vida, y le he escuchado decir que si volviera atrás tendría al menos un hijo con el primero que pasara desde que tuve uso de razón. Vivió hasta los 96 con sus sobrinos ( en casa con nosotros, ella no pisó una residencia) pero toda la vida con celos a mi abuela, que tenía menos independencia, menos dinero y menos guapura.

Hace mucho frío fuera de la tribu. Puedes ser parte de una o crear la tuya propia, la diferencia está en que lo primero es carambola y lo segundo lo decides tú. Si mi abuela hubiera hecho como su hermana, no habría habido sobrinos, y desde luego la vejez de mi tía habría sido completamente diferente
La gente puede crear otras tribus, es lo que hacen los emigrantes o la comunidad homosexual... la gente crea sus propios nucleos. A veces parece que no es que penséis que nos vamos a quedar solas, es que lo deseáis, como una especie de justicia divina de que como no nos hemos sacrificado (¿?) pues que no disfrutemos de los frutos de nosemuybien qué.

La gente puede crear otras tribus, es lo que hacen los emigrantes o la comunidad homosexual... la gente crea sus propios nucleos. A veces parece que no es que penséis que nos vamos a quedar solas, es que lo deseáis, como una especie de justicia divina de que como no nos hemos sacrificado (¿?) pues que no disfrutemos de los frutos de nosemuybien qué.
En mi mensaje pongo literalmente que puedes formar tu propia tribu. Mi tía se cerró a su familia porque la tenía y su manera de pensar y actuar fueron profundamente contradictorias.

Si me refiriera solo a tener hijos no habría usado esa expresión. Además, para mi tener hijos no es sacrificarse, si no algo positivo ( enfatizo que lo es para mi, no necesariamente para otros)

Lo siento pero tu mensaje habla de ti y de tus prejuicios, no de mi.

De todas formas, creo que a veces se olvida que además de nosotras, que no tenemos hijos porque no queremos y estamos bastante curtidas del tema, también os leen mujeres que no pueden tener hijos. Y lo mismo que nos aplicais, va para ellas. Y me parecen mensajes crueles.

Es como JD Vance y su comentario de childless cat ladies... pues es que al final a quien hace daño es a quien quiere y no puede, no a nosotras.

Última edición:
Pero yo creo que la sociedad va a cambiar mucho. Dentro de 40 o 50 años muchos que seamos viejos no habremos tenido hijos y habrá muchos que estén sin familia y seguro que habrá alternativas.
La gente que es ahora mayor, de la edad de nuestros padres o abuelos, quien no ha tenido hijos eran considerados los raritos. Sobretodo la mujer: La tía solterona.

A mi lo que me preocupa de esto es que nadie va a pagar nuestras pensiones y nadie se está adelantando a ello (como no, como se va a preocupar la política de algo que va a ocurrir más allá de las próximas elecciones) y va a a ser todo una catastrofe. Pero ese es otro tema...
Con pensiones mucho más bajas, con menos apoyo familiar y algunos sin piso en propiedad. En las futuras décadas se viene drama.

De todas formas, creo que a veces se olvida que además de nosotras, que tenemos hijos porque no queremos y estamos bastante curtidas del tema, también os leen mujeres que no pueden tener hijos. Y lo mismo que nos aplicais, va para ellas. Y me parecen mensajes crueles.

Es como JD Vance y su comentario de childless cat ladies... pues es que al final a quien hace daño es a quien quiere y no puede, no a nosotras.
Ahora resulta que el debate no es que lo que se diga sea cierto o incierto, si no que es cruel y va con intención de herir. Ya no hablamos de opciones vitales, de respeto al otro…

Yo no pretendo hacer daño a nadie. Estoy segura de que todas estas consideraciones son cosas que a cualquiera, con hijos, sin hijos o medio pensionistas, se les habrán pasado por la cabeza más de una vez

Ahora resulta que el debate no es que lo que se diga sea cierto o incierto, si no que es cruel y va con intención de herir. Ya no hablamos de opciones vitales, de respeto al otro…

Yo no pretendo hacer daño a nadie. Estoy segura de que todas estas consideraciones son cosas que a cualquiera, con hijos, sin hijos o medio pensionistas, se les habrán pasado por la cabeza más de una vez
Siguen siendo opciones vitales. La cuestión es que rara vez alguien que no quiere hijos cuestiona la decisión de quien sí los tiene pero quien sí tiene hijos suele cuestionar a quien no quiere. Y una de ellas es pintarle un futuro muy negro (¡oh, morirás sola!). Para quienes no queremos tener hijos es la misma cantinela de siempre y da un poco igual, pero la gente que sí quiere y no puede me parece cruel esa necesidad de augurarle el peor de los finales porque no va a reproducirse...

Esto es justo lo que pasó esta semana con el tema de JD Vance y su mujer salió en su defensa... para tampoco solucionar mucho la cosa https://www.bbc.com/news/articles/clyllnwjze8o

¿Qué inconvenientes? ¿Hacer lo que les sale del bolo con SU vida?

Yo veo muchos más inconvenientes en ser madre que en no serlo. Pero ni se me ocurre ir a las mamás a decirles todo lo que yo creo que son inconvenientes en su elección, porque son inconvenientes bajo mi punto de vista. ¿Por qué tengo que aguantar yo que vengan las mamás a tratar de hacerme comulgar con lo que ellas creen que son inconvenientes en MI elección?
Yo directamente paso de debatir sobre elecciones personales, pero lo mismo lo que tú ves como ganas de autoreforzar no se qué simplemente es gente dando réplica a que juzguéis y tratéis de imponer opiniones como verdades absolutas.

Es una observación, según os leo. Jamás se me ocurrirá hacer el más mínimo comentario a nadie sobre asuntos personales, ni siquiera a los más cercanos en la familia lo he hecho nunca. Creo que en estos hilos tampoco nadie ha pretendido convencer a nadie. Creo, que el otro hilo sobre lo mismo no lo leo, y no puedo asegurar del todo. Debéis tener muy mala suerte con vuestra familia, amigos, o no se.

Conmigo sí lo han hecho, pero no le doy importancia, no fue agobiante, es que sale en medio de una charla informal, medio minuto, sin más trascendencia.

De todas formas, creo que a veces se olvida que además de nosotras, que no tenemos hijos porque no queremos y estamos bastante curtidas del tema, también os leen mujeres que no pueden tener hijos. Y lo mismo que nos aplicais, va para ellas. Y me parecen mensajes crueles.

A este paso no se va a poder hablar de nada.

Última edición: