NO madres

Tener hijos para que en el futuro cuiden de ti es muy egoísta. Tus hijos no te deben nada, los has traído al mundo porque tú has querido y darles de comer y educarles es tu obligación legal. Yo entiendo al que quiere tener hijos porque disfruta de su crianza y compañía, pero tenerlos como un seguro de vida es que es...

Con garantía no me refiero a que cuiden de ti en un futuro sino a recibir cariño por su parte y el mantener una cierta relación. Tú lo has dicho, hay que querer disfrutar de su compañía. Yo cuando pienso en tener hijos pienso en formar una familia para toda la vida que esté unida, no en que cuando sean adultos desaparezcan y solo vengan a comer por Navidad. A eso me refiero, creo que es muy triste dedicar tanto sacrificio para recibir eso. Y lo de "no puedes esperar nada a cambio" no me vale, una madre espera recibir amor de sus hijos, sino nadie los tendría.

Con garantía no me refiero a que cuiden de ti en un futuro sino a recibir cariño por su parte y el mantener una cierta relación. Tú lo has dicho, hay que querer disfrutar de su compañía. Yo cuando pienso en tener hijos pienso en formar una familia para toda la vida que esté unida, no en que cuando sean adultos desaparezcan y solo vengan a comer por Navidad. A eso me refiero, creo que es muy triste dedicar tanto sacrificio para recibir eso. Y lo de "no puedes esperar nada a cambio" no me vale, una madre espera recibir amor de sus hijos, sino nadie los tendría.
Si, pero quizás tu definición de amor y la de tus hijos varíe. Quizás tu hijos te quieran pero deseen vivir en Noruega y venir a verte en Navidad y poco más. Al crear una familia esa familia no va a ser siempre como en tu mente la has imaginado porque los hijos serán adultos con sus propios deseos, aspiraciones y vidas. A lo que me refiero es que una vez tus hijos son adultos cómo será esa familia ya no esta garantizado. Y no sé si mucha gente se alegra cuando sus hijos deciden vivir una vida que se aleja de esa imagen de familia que tienen sus padres.

No, tú puedes hablar, y otra gente te puede decir que lo que dices afecta a terceros. En eso consiste la libertad de expresión, son dos vías: tú puedes dar tu opinión y otra gente su opinión sobre tu opinión.

Perfecto. Y otra gente volver a dar su opinión de que eso es ridículo, porque casi cualquier cosa es susceptible de ser interpretado en mal sentido.

Cuando tuve a mi hija, una prima (real, no forera 😀) mucho mayor que yo, en una conversación informal me dijo “No la dejes sola”, seguido de alguna frase más que no recuerdo. Se refería a un segundo hijo. En ningún momento interpreté que se estuviera metiendo en mi vida. Entendí perfectamente por donde iba: la posible soledad del hijo único más adelante. Eso no era entrometerse, era como dar un punto de vista. Luego yo hice lo haré lo que me dé la gana, obvioSospecho que alguna forera de por aquí se hubiese puesto en pie de guerra.

Si se ve mala intención en todo… pues chica, así no se puede vivir.

Hay que distinguir lo que es intromisión de lo que es puro comentario sin intención de nada. Lo primero pasa mucho con gente muy mayor, y bueno, ya no les vas cambiar. Paciencia. Lo segundo no tiene importancia, suele ser puro relleno en una charla. Se les dice cualquier cosa y listo.

De todas formas, es curioso que los que son o quieren ser padres asumen y reconocen los inconvenientes de serlo, pero los que no lo son o no quieren, no reconocen los inconvenientes de no serlo. Es un continuo proclamar a los cuatro vientos lo felices que son. La cosa llega a lo absurdo. Se quejan de que les tratan de convencer (no me lo creo, serán típicos comentarios de relleno, la mayoría) pero a la vez ellos, los NO hijos, pretenden convencer al resto de que la vejez con o sin hijos es igual 🤣 Bueno, no, igual no, incluso mejor sin hijos.

Como si lo más frecuente fuesen ancianos con hijos ausentes, que nunca están, y ancianos sin hijos súper felicísimos con sobrinos y sobrinos-nietos. O solos. Es que si uno lo piensa…. 🤦‍♀️

Claro. Esos sobrinos, que son hijos de alguien, no hacen caso a sus padres, para irse y acompañar a sus tíos o a extraños a leerle libros en sus últimos momentos. Muy lógico, sí.

En fin, tened hijos o no los tengáis, pero no os engañéis.
Es que no tiene sentido que por un lado se diga que muchos hijos pasan completamente de los padres y entonces se saque a sobrinos y amigos que si van a estar pendientes de esa persona mayor. Amigos que tendrán la misma edad del anciano y sobrinos que también tendrán a sus padres mayores. Muy realista...
Negar que la situación vital con hijos o sin, es diferente, es absurdo.

Última edición:
La idea no es para convencernos unas a otras del eterno debate de tenerlos o no. Simplemente lo creé para desahogarnos las NO Madres y crear un espacio para nosotras como los miles que hay de maternidad. Ya estamos curtidas de escuchar los mismos argumentos en bucle de siempre😅. Y ojo, que esto es abierto para todos como cualquier tema de debate, pero por favor, más turras con lo de siempre de que moriremos S-O-L-A-S (leáse con voz de Estela Reynolds), ya estamos cansadas.

Es que no tiene sentido que por un lado se diga que muchos hijos pasan completamente de los padres y entonces se saque a sobrinos y amigos que si van a estar pendientes de esa persona mayor. Amigos que tendrán la misma edad del anciano y sobrinos que también tendrán a sus padres mayores. Muy realista...
Negar que la situación es diferente es absurdo.
Lo que la gente está diciendo es que tú puedes crear una comunidad tengas o no hijos y que tenerlos no te garantiza compañía. Si solo tienes a tus hijos y estos pasan de ti, estás solo, si creas una comunidad, pues no. Creo que es fácil de entender. Ni tener ni no tener hijos es lo que garantiza que estés solo o acompañado en la vejez, sino la calidad de tus relaciones.

La idea no es para convencernos unas a otras del eterno debate de tenerlos o no. Simplemente lo creé para desahogarnos las NO Madres y crear un espacio para nosotras como los miles que hay de maternidad. Ya estamos curtidas de escuchar los mismos argumentos en bucle de siempre😅. Y ojo, que esto es abierto para todos como cualquier tema de debate, pero por favor, más turras con lo de siempre de que moriremos S-O-L-A-S (leáse con voz de Estela Reynolds), ya estamos cansadas.
¡Y con gatos!

Muchos gatos!!
adopts cat lady GIF

En mi familia, casi no hay niños... ninguno de mis tíos tiene hijos... se han podido centrar en sus respectivas carreras sin distracciones y hoy son ricos... casas varias, cruceros,...

Según mis padres son muy egoístas y van a fallecer solos... lo que hace la envidia... porque, de momento, mis tíos viven de escándalo, ja, ja, ja.

Además que no niego que la vejez con hijos VS sin es diferente, pero ya asumiré yo las consecuencias de mi no maternidad sean cuales sean y ya me gestionaré yo mi vejez.

El otro día mi marido y yo comentamos durante el almuerzo de pasada que los hijos separan a las parejas.

El hijo mayor de mi marido, con veintitantos años, que estaba presente, se sorprendió muchísimo...

Le explicamos que sin niños se vive estupendamente...

Nos dijo que nunca hubiera pensado que diríamos eso...

Le explicamos que tener hijos supone un sacrificio grandísimo: abandonas tu vida durante muchos años para centrarte en la crianza de tus hijos y en su vida... cumpleaños, extraescolares, compra una cartulina, ayudar con los deberes... estás muerto de cansancio tooodo el día (al menos yo lo estaba) ... sales de trabajar y en vez de sentarte como te apetece, o irte al gimnasio, o darte un paseo en pareja, tienes que dar de merendar, ir al parque, duchas, cenas...

El hijo de mi marido se sorprendió mucho, pues él pensaba que ésa era nuestra vida, los hijos, y no que tuviéramos otras aspiraciones como salir, entrar, ir al cine o pasear... o sea, ¡vivir nuestra vida!, pero afortunadamente no se ofendió, sino que sabiamente se lo tomó como algo general, no personal, porque él sabe todo lo que hemos hecho por todos los peques en casa y que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.

Esto no quita para que la maternidad y la crianza me parecen durísimas...

((((Pris, siento expresarme tan crudamente, aunque respeto todas las opiniones, pero la verdad es que, de poder repetir, mi marido no tendría hijos, y yo creo que tampoco... ha sido durísimo... también hemos tenido mala suerte con una crianza unilateral, sin apoyo de nuestras ex parejas...))))

Espero que esta opinión pueda ayudar a alguien, puesto que es difícil escuchar esta opinión en la vida real... ¡gracias por abrir el hilo...!! 💓 💕

Pero es que antes de tener hijos para recibir su amor, tienes que analizar qué clase de amor tienes para dar tú y tu entorno. Y aún así, por mucho amor que des, si la ilusión de la vida de tu hijo es irse a Japón a enseñar español ¿Que vas a hacer? Pues verle en navidad y adaptarte, porque hay que tener claro que por muy hijos que sean, jamás vas a controlar su voluntad y sus acciones. Tenemos expectativas cuando somos niños respecto a nuestra profesión y rara vez se cumplen, y lo mismo pasa cuando crecemos con las parejas y la descendencia. Nada es seguro, todo es posible.

Se pueden tener hijos por accidente, sin pensarlo bien... Pero no conozco a nadie que haya decidido no tenerlos que no lo haya meditado profundamente antes.

Última edición:
Back