Vengo de una familia disfuncional e hiper dramática y la única solución es DISTANCIA.
Hagas lo que hagas, nunca será suficiente.
A mí me llegaron a echar en cara que les "abandoné" porque me fui de casa con 19 años, una mano delante y otra detrás, que hasta mis pequeños ahorros se los fundieron para pagar deudas de la casa (millonarias de empresas fallidas) que siguen siendo millonarias veintipico años después.
Mis hermanos siguen instalados en el drama. Me envidian: que suerte tienes, que bien estás, tu no estás sola como yo, es que trabajas desde casa, es que tú qué problemas tienes que no sean tus perros y gatos, etc etc... Y a la vez me desprecian porque consideran que soy una pringada y una egoísta.
Cuando les das herramientas para que salgan adelante, no quieren. Quieren amor y ayuda ilimitados e incondicionales. Que ofrecen a cambio? Pasivo-agresividad, negatividad, etc ..
Hace poco promocioné en la empresa y la respuesta de uno fue "ya era hora, no fue sin tiempo" y la de la otra "osea que se acabó teletrabajar, tendrás que volver a instalarte en la ciudad, no? Que horror, con lo poco que te gusta"
Dando por hecho cosas que no son así, ya que sigo teletrabajando y viviendo en un entorno rural...pero nadie me preguntó.
Todo lo que les pasa a ellos es lo peor del mundo, se quejan de sus vidas tan duras y deprimentes, sin apenas vida social, dinero, etc...y viven con mi padre, viudo y jubilado, sin dar palo al agua, sin formarse, con cada vez menos amistades porque están exactamente igual que hace 30 años mientras las personas del entorno tienen otras prioridades que, obviamente, no son ellos. Así, se instalan en el resentimiento y drama eterno.
Terrible. No cambian
Lo de hacer terapia es de débiles y un sinfín de burradas que yo no estoy dispuesta a escuchar porque me sacan de quicio. Priorizad siempre vuestra salud mental
La familia, pareja o amigos no estamos para salvar a nadie ni ser el desahogo de nadie. Podemos acompañar, ayudar, escuchar, pero que los arregle quien los tiene que arreglar, y no sois vosotras, primas.