Consejo relación

Calificaciones
1.483
Hola chicas,

Perdonad que escriba esto por aquí pero necesito consejo y necesito que venga de personas objetivas, y que me digáis como veis la situación.

Llevo 7 años con mi pareja, nos conocimos muy jóvenes y hasta a día de hoy. El es 4 años mayor que yo. Al principio la relación era típica relación adolescente - juvenil, muy pasional, con mucho amor, con las típicas cagadas que se cometen en una relación pero relativamente bien.
Vamos los 2 madurando, y a pesar de tener una relación con muchísimo amor, yo tenía conductas y un apego muy ansioso. Cuando llevamos unos 5 años, decidimos darnos un tiempo e ir a terapia cada uno (de manera individual no terapia de pareja) ese tiempo estamos en contacto 0, y cada uno trabajándose, y al cabo de unos meses y estando yo mejor, habiendo trabajado ciertas conductas, entendiendo mi tipo de apego, y el trabajando sus cosas (falta de comunicación, problemas suyos personales y demás) decidimos volver. La relación a partir de ahí nos la tomamos con calma, pero se convierte en una relación completamente sana, seguimos yendo a terapia durante bastante tiempo y todo perfecto. Al cabo de 1 año, ya los 2 adultos, con trabajo, y demás, nos vamos a vivir juntos. La convivencia muy bien, pero al cabo de 4 meses viviendo juntos se viene 1 mes a vivir la hermana de mi chico, yo a ella la conocia poco porque vivía fuera, pero es una chica según tengo entendido por toda la familia, muy difícil. Es una persona muy extremista ideológicamente, y mi chico siempre ha tenido mala relación con ella porque no le ha tratado nunca bien; es una chica que ha tenido muchos problemas a lo largo de su vida y demás. Yo empiezo a convivir con ella y lo empiezo a pasar fatal, no paga nada, hace lo que le da la gana, y de repente a la semana trae a un tío sin avisarnos, lo mete en casa y se acuesta con el en la habitación de al lado (todo esto nosotros escuchando ruidos a las 3 de la mañana)
Mi chico y yo decidimos hablar con ella unos días antes de que se vaya porque como le quedaban 3 semanas no queríamos que nos montase un pollo y nos tensase el tiempo que le quedaba, pero la situación empieza a volverse insostenible, y ella sigue siendo una maleducada y el tío al que metió en casa sigue ahí pasando los días y yo decido volver unos días a casa de mis padres porque acaba de empezar un nuevo puesto de trabajo y necesitaba un poco de paz. Mi chico en esto me apoya, pero yo le digo que por favor le diga algo a la hermana pero el insiste en que no, que mejor decírselo antes de irse, en resumidas cuentas el día que se va se lo dice, ella pasa de todo y se va (se muda a otro país)
Yo no he podido evitar sentirme mal, y sentir un poco de rencor con toda esta situación. Añadiendo que esos meses, mi chico también había empezado un nuevo puesto de trabajo, yo también, y estábamos muy estresados, por ende, había también menos s*x* (2/3 meses con muy poca frecuencia - 1 vez al mes) que se debía al estrés pero que suma a que las cosas no estén bien. Esos meses también se produce que una amiga nuestra en común tiene una amiga que trae un día a una fiesta, a la amiga ya la conocíamos desde hace tiempo y años, y la amiga una noche le comenta a nuestra amiga en comun que se liaría con mi novio y empieza a escribirle por Instagram y están unas 2 semanas hablando (nada fuerte pero para mí muy fuera de lugar) mi chico me comenta que es solo una amiga, que fue un comentario estúpido y que el la contesta por educación. A mí me molesta la situación y me parece irrespetuosa. También el otro día sube mi chico una foto con unos amigos sentados en una fiesta y una tía encima de su pierna y la sube a Instagram, me comenta que la chica se subió 2 segundos para hacerse la foto y luego se bajó y que no había más espacio, otra cosa que no viene desde los celos sino que siento que es una falta de respeto, y sobre todo que suba la foto donde le sigue mi familia, amigos, etc.

Os cuento pequeñas cosas que han hecho que llevemos varios meses con bastante tensión y yo sienta que no se me ha respetado y este muy dolida. Le dije que le daba una oportunidad más y que para mí los siguientes meses eran decisivos para ver qué pasaba. Estoy confundida y dolida. Agradecería de corazón que me dijeseis como veis las cosas

por lo que cuentas, intuyo que tu chico le tiene algo de miedo a su hermana, y prefiere ceder para tener la fiesta en paz...

lo de la foto con la chica sobre sus piernas, sí que me parece un poco fuera de lugar. quizá no signifique nada, pero se lo podía haber ahorrado.

no te tortures. comentas que tienes apego ansioso, pero creo que las circunstancias tampoco están ayudando mucho. la terapia, aparentemente os funcionó en su momento?

@Chema

Gracias prima, si, a mí también me da esa sensación, le debe tener algo de miedo.

Estoy de acuerdo con lo de la foto, y si, en su momento funcionó la terapia.

Hombre, lo de la hermana lo puedo llegar a entender por evitar un conflicto mayor ya que se iba a ir pronto y ya se llevaban mal.Aun así, menuda situación incómoda has tenido que vivir sin razón.
Lo de seguirle el royo a la amiga que dice que quiere liarse con él pues qué quieres que te diga…lo veo muy feo.Y si tú se lo dices y él no te hace caso, más.
Da la sensación de no validarte en ese aspecto.
Y ya lo de la amiga encima pues no sé si son amigos de toda la vida, si fue exagerado… Gracia no me haría pero depende del contexto.

por lo que cuentas, intuyo que tu chico le tiene algo de miedo a su hermana, y prefiere ceder para tener la fiesta en paz...

lo de la foto con la chica sobre sus piernas, sí que me parece un poco fuera de lugar. quizá no signifique nada, pero se lo podía haber ahorrado.

no te tortures. comentas que tienes apego ansioso, pero creo que las circunstancias tampoco están ayudando mucho. la terapia, aparentemente os funcionó en su momento?
Yo te diría más, el problema no es la foto en sí, sino que haga eso. Pero claro, todos sabemos que a la gente le gusta gustar... Supongo que la línea está en la confianza que tengas en tu pareja. Al final, hay que entender una cosa: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti. Una vez que se tiene eso claro, el resto viene solo.

A ver, por partes:
  • Lo de la hermana: te has comido un marrón sin comerlo ni beberlo, pero entiendo la postura de no decirle nada para intentar mantener la máxima paz posible durante ese mes. También te digo una cosa, que sea su hermana no signifique que tenga que ser él quien hable con ella, también es tu casa y tus normas.
  • Lo de la tercera amiga en discordia: no puedes evitar que tu pareja guste a otras personas, ni puedes evitar esos comentarios de terceras personas. Ni siquiera puedes evitar que tu pareja le entre al trapo a las terceras personas. Sólo puedes expresarle a tu pareja que preferirías que esa comunicación se cerrase porque te hace sentir incómoda, y trabajar para saber por qué te hace sentir incómoda. Por otro lado, entiendo que la tercera le comentó a vuestra amiga en común lo de tirarse a tu novio, ¿no? Es decir, que esa información te llegó a ti a partir de tu amiga en común... Tampoco le veo finalidad a esto. La amiga en común sólo te lo puede decir a) porque quiere ponerte de sobre aviso, o b) porque es una bocazas que hace más daño que bien.
  • Lo de la foto en la rodilla. El problema no es la foto, el problema es el hecho. Entiendo que a verlo, entrarán las dudas de qué ha hecho antes, qué ha hecho después, por qué, étc. Al final hay una mezcla de dudas, sensación de falta de respeto y celos. Supongo que lo ideal sería decirle: ¿te gustaría verme sentada en las piernas de otro maromo en una foto en una RRSS?

Totalmente de acuerdo! @LadyVirgi
Lo de la hermana es agua pasada, yo no la conocía a penas entonces tampoco tenía la confianza de decirle nada, sobretodo por como se pone, no sentí que ese fuese mi lugar pero valoro tu opinión y tienes razón que lo podría haber enfocado así.

La amiga en discordia, es cierto, pero me parecía innecesario e irrespetuoso que se escribiesen justo después de recibir el comentario de que se enrrollaria con el, y más cuando le comenté que me incomodaba, yo nunca le voy a prohibir nada, pero creo que se podria haber ahorrado mandarle mensajes durante 2 semanas, por respeto a la relacion.

Lo de la foto, cierto, es una foto fea y fuera de lugar, yo soy de perdonar y olvidar.

Mi duda / miedo es que después de comentarle las cosas que a mí me molestan o duelen, después de 7 años las siga haciendo.

Lo de la hermana, tal como ha pasado bórralo de tu cabeza. Es algo ajeno tanto a ti como a tu novio. Te lo digo porque yo he pasado por algo similar (no la hermana de mi pareja, si no el novio de la hermana de mi pareja que es un jetas de manual). Y o montas un pollo familiar, en el que se involucran padres abuelos etc..., o lo dejas pasar y aprendes que, a la próxima no se le invita a casa y punto. "Estamos de obras y no cabe nadie" y así te ahorras el problema. No es culpa ni tuya, ni de tu novio. Así que olvídalo.

Sobre la foto, es tan sencillo como explicárselo de forma calmada: si pones fotos así, abres la puerta a la mala interpretación. La gente en redes sociales ve sólo la foto y de eso, sacas conclusiones. Como dice otra forera, a el le gustaría verte a ti subida en el regazo de algún tío? Y sus amigos y familia? Seguramente no. Pues tu lo mismo. Dile que por favor, respete un poquito.

Sobre la amiga, siempre va a haber gente así. Cuatro comunicaciones públicas en redes sociales, no significan nada. El se sentirá halagado, y poco más. Te aconsejo que no le des mucha importancia.

Totalmente de acuerdo! @LadyVirgi
Lo de la hermana es agua pasada, yo no la conocía a penas entonces tampoco tenía la confianza de decirle nada, sobretodo por como se pone, no sentí que ese fuese mi lugar pero valoro tu opinión y tienes razón que lo podría haber enfocado así.

La amiga en discordia, es cierto, pero me parecía innecesario e irrespetuoso que se escribiesen justo después de recibir el comentario de que se enrrollaria con el, y más cuando le comenté que me incomodaba, yo nunca le voy a prohibir nada, pero creo que se podria haber ahorrado mandarle mensajes durante 2 semanas, por respeto a la relacion.

Lo de la foto, cierto, es una foto fea y fuera de lugar, yo soy de perdonar y olvidar.

Mi duda / miedo es que después de comentarle las cosas que a mí me molestan o duelen, después de 7 años las siga haciendo.

Y no te has planteado nunca que quizá, esta persona no es para ti? Si tenéis que trabajar tanto para que funcione, tener ayuda externa, etc.., no estás forzando un poco la máquina? Quizá lo que necesitas es una persona que piense como tu: que piense que seguir el rollo a personas que te echan los tejos, no está bien. Que piense que hacerse fotos con tías subidas encima puede molestar?

Y no te has planteado nunca que quizá, esta persona no es para ti? Si tenéis que trabajar tanto para que funcione, tener ayuda externa, etc.., no estás forzando un poco la máquina? Quizá lo que necesitas es una persona que piense como tu: que piense que seguir el rollo a personas que te echan los tejos, no está bien. Que piense que hacerse fotos con tías subidas encima puede molestar?
Coincido plenamente, cuando hay que trabajar tanto, durante tantos años, y se siguen cometiendo los mismos patrones que causan daño mutuo... tal vez es que no sea ahí.
De hecho, rara es la relación que comienza con 15 años y sigue funcionando con 30: con 15 años todavía estás formando tu personalidad, tus objetivos, prioridades y tu forma de ser, que irá cambiando con el tiempo y con las experiencias vividas.

El tema es que nos venden que el amor hay que trabajarlo (que es verdad), pero en líneas generales no cuesta tanto, es más fluido... Y no tienes que estar comentando aquellas cosas que te duelen/molestan para que no se repitan, sino que suele fluir de manera natural.