Consejo relación

Pues si crees que aún quedar amor por ambas partes, yo os animo a una terapia de pareja. Hasta ahora en la historia de la humanidad, cruzarse de brazos esperando a que la pareja cambie para que todo vaya bien, ha logrado una media estadística de 0 cambios.

Última edición:
Lo de la hermana: pshhh..
La amiga del IG...bueenooo...
La de la foto: ejemmm..
Peeero, peroooo .... que te tenga a 2 velas, a tu tierna edad!!! Nooo, por ahí no paso!! :(
Déjalo yaa!!.

Pd: no es coña ;)

De todo, creo que a mí lo que menos me molestaría sería lo de la foto. No soy celosa y puedo entender la situación, además, de haber algo más, pienso que no habría subido la foto.
Lo que ya veo más delicado es el asunto de la que le tira los trastos y él no le para los pies (le contesta por educación, pero por educación también debería zanjar el tema) y lo de la hermana. Creo que esto último ha sido el detonante para tener esta pequeña crisis. Al final su hermana te ha echado de tu casa, vale, no tan dramático, pero has explicado que por tu tranquilidad mental te tuviste que marchar unos días a casa de tus padres. Para mí, mi casa es mi templo. Y si alguien entra así, sin respetar, metiendo un desconocido y rompiendo la paz de mi hogar, yo estaría muy muy enfadada. Y es normal que ese enfado lo tengas con él, porque al final es su hermana y es él quien tenía que haberle puesto las cosas claras. Entiendo también su postura de no querer liarla con la familia y aguantar, pero creo que te ha afectado más de lo que él puede pensar y de ahí que te molesten actitudes que a lo mejor en otro momento no te importarían tanto o las aclararíais sin más, como lo de la foto.
Intentaría hablar con él sobre cómo te has sentido, siempre entendiendo que él ha manejado la situación lo mejor que ha podido, pero aún así ninguno habéis podido evitar que te sientas mal durante estos meses.
Espero que vaya muy bien, prima, un abrazo.

Voy con retraso y lo mismo ya se han dicho las cosas, pero opino:

Mi duda / miedo es que después de comentarle las cosas que a mí me molestan o duelen, después de 7 años las siga haciendo.

A veces hay que recordar las cosas más a menudo de lo que debería hacerse.
Después de 13 años yo todavía a veces me sorprendo pensando "¿pero este no me conoce?" con algunas cosas de mi pareja. Nunca en aspectos muy básicos sobre cosas que me pueden doler... Pero sí que hay cosas que a veces me descolocan. Es cuestión de que te plantees si para ti supone un gran conflicto.

@gg_
Alguna vez me lo he planteado, pero son 7 años y es una decisión muy difícil. Por ahora estoy viendo que pasan los siguientes meses. Gracias por tus consejos!

Como si son 20 años prima. No aguantes con alguien por "costumbre" porque cuanto más tarde tomes la decisión más años habrás "perdido".
A mí personalmente las situaciones que has contado no me parecen mega graves (la que más el que le comentases que no te molaba que se mensajease por instagram con la pava esa y aún así siguiese haciéndolo, tronco, analiza tus prioridades) para plantearme dejar una relación. Pero es mi manera de verlo. Cada uno tenemos nuestros límites.
Para mí lo más importante en la relación es la comunicación. Hablaría con él, si hace falta por segunda o tercera vez, para explicar qué tipo de situaciones me hacen daño y qué cosas me han ge erado malestar y por qué. No se trata de prohibirle que hable con tal o cohartarle que haga cual, pero sí que sepa que me duele.
Y si se repite entonces ya sabré que se la pela hacerme algo que me duele, y puerta, por más que de vértigo o pena.

Gracias a todas. Yo considero que amor hay, y que los dos estamos muy enamorados, por eso tomar una decisión es difícil. Efectivamente, el es una persona que evita el conflicto (dicho mismamente por el) y claro, a la larga acaba afectando. Yo estos meses lo he estado pasando verdaderamente mal, por eso estoy en el proceso de los meses en adelante ver qué surge. Cuando estamos bien, estamos muy bien, muy felices y contentos. Pero surgen estas situaciones, se acumulan y duelen

Evitar conflictos no va reñido de comunicarse. Tiene que aprender a "enfrentarse" a conversaciones que puedan serle incómodas. No es tener un conflicto, es hablar de lo que cada uno ve importante, de lo que a cada uno le molesta y cómo conseguir, entre los dos, llegar a puntos comunes.
Sin eso vas a estar toda la vida teniendo épocas así, y no merece la pena. El amor no es sentirse verdaderamente mal.

Ya lo han dicho otras primas. Es complicado que la relación que inicias a los 16 se mantenga a los 24. Con la madurez cada uno se asienta de una forma en cuanto a cómo ve la vida, metas, prioridades, etc. Es complicado cambiar y seguir manteniendo ese estar en el mismo punto. No es imposible, pero complicado.

Gracias a todas. Yo considero que amor hay, y que los dos estamos muy enamorados, por eso tomar una decisión es difícil. Efectivamente, el es una persona que evita el conflicto (dicho mismamente por el) y claro, a la larga acaba afectando. Yo estos meses lo he estado pasando verdaderamente mal, por eso estoy en el proceso de los meses en adelante ver qué surge. Cuando estamos bien, estamos muy bien, muy felices y contentos. Pero surgen estas situaciones, se acumulan y duelen
El problema de hombres que evitan el conflicto es que no discutes, pero no lo haces porque la otra persona no muestra su verdadero yo. Pero eso no quiere decir que va a actuar como tú crees/quieres/necesitas. Quiere decir que te va a decir ermita, va a querer catedral y hará catedral a escondidas. A veces por hacer feliz a otros y otras por hacer lo que él quiere sin que eso suponga un problema para ti.

No va a abrir un conflicto ni a serte sincero en lo que él quiere o necesita. Porque es más fácil tenerte pensando que todo está genial, para que no generes un drama, mientras él vive exactamente como quiere.

Para mi es algo grave. Valoro a la gente que sabe expresarse, decirme exactamente lo que necesita, escuchar lo que necesito yo, y saber ceder a veces. Pero lo que más valoro es la sinceridad. No tener que comerme la cabeza descifrando la encrucijada de este tipo de personas.

Andate con ojo, prima.

Muchísimas gracias a todas, de corazón. Efectivamente tengo que valorar y pensar, somos dos personas muy jóvenes y no podemos ni debemos estar luchando y trabajando siempre en la relación. Si en unos meses las cosas no cambian drásticamente y el decide esforzarse en validarme y en ponerme a mí primera cuando hay una situación incómoda, pues adelante. El es una persona espléndida pero es muy orgulloso y tiene un ego grande, entonces el con lo de la amiga me negaba constantemente que pasase nada, que la amiga no había intentado nada deliberadamente, y que el no podía controlar lo que ella decía o no, pero a mí lo que me pareció innecesario es que siguiese manteniendo contacto con ella 2 semanas, y luego cada x tiempo también.
Lo de la foto lo mismo, no se si hubo un tonteo, yo creo que no, pero creo que me deja en mal lugar y sabe que me va a molestar y no frena. No sé si porque tiene esas conductas normalizadas o por qué
Porque está necesitado de validación femenina.
No puedes evitar gustarle a terceras personas, pero ponerte a dar bola por mensajes privados a una tía que acabas de conocer y que sabes que quiere algo contigo...es una falta de respeto brutal hacia tu pareja. No me extraña que tengas la mosca detrás de la oreja. Con esto no te quiero decir que le dejes, pero sí que tienes cosas que pensar.

Dices que hay amor, pero también que hay cosas que te duelen, o cosas que te molestan. Lamento decirte que el amor NO lo puede todo. El amor NO es suficiente para una convivencia. Pon en una balanza lo que tienes, lo que deseas, lo que te hace daño, y marca el limite de lo no aceptable. Intenta construir desde ahi. Miralo desde fuera, como si estuvieses tu aconsejando a una amiga que te da eso datos. Y si ves que te compensa, que es solucionable, propon una terapia de pareja, y si siendo sincera contigo misma te das cuenta de que hay mas amor que buena convivencia, salud mental, s*x*, objetivos de futuro, sentimientos positivos y de validación, entonces dejalo aunque duela. Un abrazo fuerte de animo

Gracias a todas otra vez, todo lo que estáis diciendo me está sirviendo de mucho y sobre todo para reflexionar.

Con lo de la hermana yo estuve muy dolida porque la situación era insostenible, y el se empeñaba en que teníamos un "pacto" y habíamos decidido hablarlo antes de que se fuese, pero claro, todo esto antes de que se acostase con un tío en nuestra casa e hiciese mil cosas más. El es una persona muy poco flexible, muy cuadriculado en ese aspecto.

Lo de la tía de Instagram fue terrible, porque encima yo coincidía con ella en ocasiones y me sentía súper incómoda (hablé con ella en un momento dado desde la educación y me dijo que para nada había intentado ligar con mi chico, sino que eran amigos, pero claro, que va a decir) desde ese momento las cosas frenaron un poco pero a mí lo que me dolió es que le comentaste que cortase con ella un poco las conversaciones y el se agarrase a que no estaban haciendo nada malo ni hablando de nada raro...

Finalmente lo de la foto, más que por celos, que la foto creedme tenía tela, es por verguenza ajena. Se lo comenté porque como mencionáis la comunicación es lo más importante, pero dice que la tía solo se sentó 2 segundos en su pierna para hacerse la foto y luego se levantó.

¿Por qué sólo tenéis relaciones una vez cada dos meses? ¿No os reserváis ningún hueco tranquilo para estar juntos y tener intimidad?

Gracias a todas otra vez, todo lo que estáis diciendo me está sirviendo de mucho y sobre todo para reflexionar.

Con lo de la hermana yo estuve muy dolida porque la situación era insostenible, y el se empeñaba en que teníamos un "pacto" y habíamos decidido hablarlo antes de que se fuese, pero claro, todo esto antes de que se acostase con un tío en nuestra casa e hiciese mil cosas más. El es una persona muy poco flexible, muy cuadriculado en ese aspecto.

Lo de la tía de Instagram fue terrible, porque encima yo coincidía con ella en ocasiones y me sentía súper incómoda (hablé con ella en un momento dado desde la educación y me dijo que para nada había intentado ligar con mi chico, sino que eran amigos, pero claro, que va a decir) desde ese momento las cosas frenaron un poco pero a mí lo que me dolió es que le comentaste que cortase con ella un poco las conversaciones y el se agarrase a que no estaban haciendo nada malo ni hablando de nada raro...

Finalmente lo de la foto, más que por celos, que la foto creedme tenía tela, es por verguenza ajena. Se lo comenté porque como mencionáis la comunicación es lo más importante, pero dice que la tía solo se sentó 2 segundos en su pierna para hacerse la foto y luego se levantó.
Te veo muy centrada, prima. Como que de verdad aceptas puntos de vista diferentes y estás reflexiva con la situación, no tratando de dirigirnos en una dirección concreta que te guste con tus respuestas.

La foto me la imagino, y es una gran falta de respeto. Que se imagine que hicieses tú lo mismo y te sentases encima de un chico "para una inocente fotito". Se subiría por las paredes y te diría algo seguro.

Tienes que evaluar también cómo de sociable es tu novio. Si él actua como con la chica de instagram con más gente, incluidos hombres que son más bien conocidos. Para evaluar hasta qué punto es raro. Si es en fotos donde todo el mundo puede leer, o es por privados. Si ves que cada vez hablan más. Si sientes que a él le podría gustar. Si él ha cambiado contigo desde entonces...

Prima, yo creo que estás haciendo lo que puedes hacer. Le has dicho lo que no te gusta, y te has quedado a la espera, chequeando si por su parte hay también interés en seguir la relación.

Yo no confiaría mucho en la capacidad comunicativa de ningún hombre. La mayoría de los que he conocido son nulos expresando emociones, afrontando problemas de forma asertiva y útil o diciendo lo que piensan. Tienen dos modos: callarse o mandar a la mierda a gritos.

Me fijaría mucho más en lo que hace que en lo que dice. Si hace cosas que te hacen pensar que está luchando por vuestra pareja, dejaría este cúmulo de experiencias poco agradables en el cajón del pasado y reiniciaría la máquina de seguir adelante.

Me suele gustar relativizar las cosas, pero aquí veo cosillas que no me gustan, sobre todo que no te valida. Y tú tienes que hacerte de valer. Me parece muy pronto para comenzar con estos problemas, si en los primeros años de ilusión hay que hacer terapias, no sé si le veo mucho futuro....
Yo empecé con 17 años y llevo un montón de años con esa persona, es mi marido. Se crece y evoluciona juntos, y es muy bonito.