Voy con retraso y lo mismo ya se han dicho las cosas, pero opino:
Mi duda / miedo es que después de comentarle las cosas que a mí me molestan o duelen, después de 7 años las siga haciendo.
A veces hay que recordar las cosas más a menudo de lo que debería hacerse.
Después de 13 años yo todavía a veces me sorprendo pensando "¿pero este no me conoce?" con algunas cosas de mi pareja. Nunca en aspectos muy básicos sobre cosas que me pueden doler... Pero sí que hay cosas que a veces me descolocan. Es cuestión de que te plantees si para ti supone un gran conflicto.
@gg_
Alguna vez me lo he planteado, pero son 7 años y es una decisión muy difícil. Por ahora estoy viendo que pasan los siguientes meses. Gracias por tus consejos!
Como si son 20 años prima. No aguantes con alguien por "costumbre" porque cuanto más tarde tomes la decisión más años habrás "perdido".
A mí personalmente las situaciones que has contado no me parecen mega graves (la que más el que le comentases que no te molaba que se mensajease por instagram con la pava esa y aún así siguiese haciéndolo, tronco, analiza tus prioridades) para plantearme dejar una relación. Pero es mi manera de verlo. Cada uno tenemos nuestros límites.
Para mí lo más importante en la relación es la comunicación. Hablaría con él, si hace falta por segunda o tercera vez, para explicar qué tipo de situaciones me hacen daño y qué cosas me han ge erado malestar y por qué. No se trata de prohibirle que hable con tal o cohartarle que haga cual, pero sí que sepa que me duele.
Y si se repite entonces ya sabré que se la pela hacerme algo que me duele, y puerta, por más que de vértigo o pena.
Gracias a todas. Yo considero que amor hay, y que los dos estamos muy enamorados, por eso tomar una decisión es difícil. Efectivamente, el es una persona que evita el conflicto (dicho mismamente por el) y claro, a la larga acaba afectando. Yo estos meses lo he estado pasando verdaderamente mal, por eso estoy en el proceso de los meses en adelante ver qué surge. Cuando estamos bien, estamos muy bien, muy felices y contentos. Pero surgen estas situaciones, se acumulan y duelen
Evitar conflictos no va reñido de comunicarse. Tiene que aprender a "enfrentarse" a conversaciones que puedan serle incómodas. No es tener un conflicto, es hablar de lo que cada uno ve importante, de lo que a cada uno le molesta y cómo conseguir, entre los dos, llegar a puntos comunes.
Sin eso vas a estar toda la vida teniendo épocas así, y no merece la pena. El amor no es sentirse verdaderamente mal.
Ya lo han dicho otras primas. Es complicado que la relación que inicias a los 16 se mantenga a los 24. Con la madurez cada uno se asienta de una forma en cuanto a cómo ve la vida, metas, prioridades, etc. Es complicado cambiar y seguir manteniendo ese estar en el mismo punto. No es imposible, pero complicado.