Consejo relación

Primas, es que le estamos quitando importancia a continuas faltas de respeto y poner a la prima por detrás porque el chaval es incapaz de comunicarse.

De verdad, no son chorradas. No es una chorrada que tu novio deje que una chica se siente en sus piernas, y encima menos que haya un documento gráfico en redes sociales. No es una chorrada que invalide tus sentimientos. No es una chorrada que salgas de tu propia casa porque él es incapaz de decirle que NO a su hermana.

La guinda del pastel es que encima te diga que le dejes si no estás feliz. Como a quien le importa una mierda porque él ya está dejando ver que no va a cambiar.

Última edición:
Yo también lo veo así, por eso estoy preocupada. La faena es que tenemos un viaje este fin de semana con su familia (ya cogido hace mucho tiempo...) entonces me tocará poner "buena cara"
Por mi parte más no puedo hacer, creerme que se disculpa de corazón y que no se van a repetir estás acciones

Yo también no me siento priorizada ni validada, es todo el rato poner excusas. Entiendo que la situación con su hermana sea dura, y que igual la haya metido en casa pensando que se comportaria, y que dijimos que hablaríamos con ella el ultimo día para evitar tensiones, pero tío, si la cosa escala y ves que está generando tantos problemas como que me estoy yendo de casa, habla, actúa.
El resto de cosas, yo tampoco lo hago por celos, sino lo admitiría sin problema, sino porque no me siento respetada. Actualmente no estamos en terapia, no.

Por ahora, lo dicho, se ha disculpado y ha dicho que no lo repetiría y aprendería la lección, pero yo no estoy igual que antes, me está costando mucho. Estoy dándome unos meses para ver cómo evoluciona el y mis sensaciones.

De todas formas no sé cómo va a salir, se pone muy chulo y dice que si no voy a estar bien pues que lo deje
Buuueeeno, que encima el pichafloja se
nos pone chulo!!!
Es duro lo que voy a decir pero es la realidad
Te va a dejar
Y lo sabes
Y no porque no esté bien contigo, solo porque le han entrado picores y quiere probar del picoteo variado que se le ofrece con esas tías que se le vienen encima.
Pero, además, te va a echar a ti la culpa con lo típico y tópico de "no respetas mi espacio" y "eres una manipuladora"

Buuueeeno, que encima el pichafloja se
nos pone chulo!!!
Es duro lo que voy a decir pero es la realidad
Te va a dejar
Y lo sabes
Y no porque no esté bien contigo, solo porque le han entrado picores y quiere probar del picoteo variado que se le ofrece con esas tías que se le vienen encima.
Pero, además, te va a echar a ti la culpa con lo típico y tópico de "no respetas mi espacio" y "eres una manipuladora"
Desgraciadamente creo que tienes razón y este chaval está valorando opciones. Obviamente no lo va a reconocer. Pero se encuentra bien para estar de fiesta y que se le sienten encima, bien para tontear por instagram, pero estresado para esforzarse con la prima camilmente.

Yo también lo veo así, por eso estoy preocupada. La faena es que tenemos un viaje este fin de semana con su familia (ya cogido hace mucho tiempo...) entonces me tocará poner "buena cara"
Por mi parte más no puedo hacer, creerme que se disculpa de corazón y que no se van a repetir estás acciones
Si estás mal, no vayas a ese viaje.
Fin de semana con el tío que está pensando cómo ponerte los cuernos (y echarte la culpa ) y su familia de propina.
El infierno es un agradable paseo comparado con ese panorama.

Prima, yo hablaría con él y pondría las cartas sobre la mesa. Pero no las cartas de: tienes que cambiar para que esto funcione. Si no las cartas gordas de: ¿qué es lo que nos está pasando? ¿Qué sentimos? ¿Esto funciona realmente?

Porque tiene toda la pinta de ir a marcarse una liana en cero coma. Y con la liana saldrá el "es que hace siglos que casi no tenemos s*x*"; "es que me siento desatendido"; "es que tú no me aceptas como soy, todo lo hago mal" y etcétera etcétera.

Esos comentarios de "si no te gusta, pues déjame" no son casuales, implican un estado de desidia y fastidio, un "no te dejo yo porque no quiero ser el malo y porque no tengo plan B, pero si me dejas tú, me quitas un muerto de encima". No es un comentario de alguien que está enamorado y super bien contigo.

Última edición:
Prima, yo hablaría con él y pondría las cartas sobre la mesa. Pero no las cartas de: tienes que cambiar para que esto funcione. Si no las cartas gordas de: ¿qué es lo que está pasando aquí?

Porque tiene toda la pinta de ir a marcarse una liana en cero coma.

Y mucha gente no considera en absoluto que buscarse plan B cuando una relación ya está decayendo, sea una infidelidad.
Es que uno de los puntos a hablar ahí es por qué no hay s*x*, y por qué ninguno lo ve como un problema.

Son tres meses de hacerlo una vez al mes, y es un indicativo gordo de crisis. Más allá de todo lo ocurrido con terceras personas, el centrar el tiro primero en qué os pasa a vosotros como pareja.

Yo también no me siento priorizada ni validada, es todo el rato poner excusas. Entiendo que la situación con su hermana sea dura, y que igual la haya metido en casa pensando que se comportaria, y que dijimos que hablaríamos con ella el ultimo día para evitar tensiones, pero tío, si la cosa escala y ves que está generando tantos problemas como que me estoy yendo de casa, habla, actúa.
El resto de cosas, yo tampoco lo hago por celos, sino lo admitiría sin problema, sino porque no me siento respetada. Actualmente no estamos en terapia, no.

Por ahora, lo dicho, se ha disculpado y ha dicho que no lo repetiría y aprendería la lección, pero yo no estoy igual que antes, me está costando mucho. Estoy dándome unos meses para ver cómo evoluciona el y mis sensaciones.

De todas formas no sé cómo va a salir, se pone muy chulo y dice que si no voy a estar bien pues que lo deje
Pues mira, ya que lo dice, es una opción, sí....Parece como si no le importa si lo dejas y así es complicado mejorar la relación...

Yo considero que no está valorando opciones, sino que es más bien el tipo de persona que es el y no ha medido la situación ni el que me pudiese afectar. En cuanto al tema del s*x*, los dos empezamos un puesto de trabajo nuevo y el tenía (según el, y yo me lo creo) la libido baja. Es verdad que yo creo que se debería haber tratado el tema antes, pero una vez que lo hablamos el s*x* ya no ha sido un problema.
La empatía, los límites, etc... Sí. Pero claro, que hago ahora? Yo le estoy dando la oportunidad, que después de 7 años considero que es justa, aunque me cuesta estar bien, necesito que el lo esté más y demuestre que de verdad ha sido un error y me prioriza y respeta