Consejo relación

Sobre el tema de la hermana estoy de acuerdo con lo que dicen muchas primas, creo que sabía que iba a ser un conflicto que más que mejorar la calidad de esos días iba a empeorarlo y prefirió no abrir el melón, ya que la situación tenía fin. No sé si es la forma adecuada de gestionar el asunto, pero lo que si tengo claro es que el gran aprendizaje es que esa persona NO puede volver a vuestra casa más de 20 minutos.

Sobre lo demás, son detalles significativos y para mi lo que demuestran es justo que la pareja está pasando por un momento complicado. Muchas veces las parejas entran en un momento de estancamiento y hay personas que necesitan sentirse "deseadas" de nuevo. Desde luego su forma de gestionarlo hay sido pésima y esos gestos son faltas de respeto, pero sinceramente creo que van orientadas a la necesidad de verse reconocido.

Dicho esto, si crees que tu relación merece la pena, lo hablaría con él claramente. Muchas veces es necesario esforzarse por revivir la conexión, igual que lo haríamos con un amigo o un familiar ¿Cuántas veces no nos vemos tentados en cancelar un plan a un amigo porque estamos cansados? Pero igualmente vamos, porque valoramos el esfuerzo en mantener la amistad. Pues con las parejas ocurre algo similar.

Lo mejor es que todo lo que te inquiete lo hables con él, como me imagino que soléis hacer cuando tenéis problemas o crisis.

Hablar mucho, tratar reestablecer la conexión, empatizar, conectar, no dar al otro por sentado y seguir trabajando la relación siempre que los dos queráis.

También por tu parte hacer un proceso de reflexión e ir evaluando lo que quieres para tu vida y evaluar si te interesa seguir invirtiendo y esforzándote en esta relación, si realmente estás enamorada y sientes que lo que tenéis evoluciona, o si llevas estancada mucho tiempo y estáis un poco por estar.

Lo de la amiga, soy la única que ve una falta de respeto bestial????
Es decir, te digo que me incomoda y tú lejos de dejar de hablar con ella, sigues?
No sé, si mi pareja me dice que alguien a quien acabo de conocer le genera inseguridad, corto relación y fin, no somos amigos ni nada como para poner en juego mi relación por ello.

A mí me molestaría mucho lo de la foto. El hecho en si, con foto o no. Es un tonteo que se puede evitar y me parece una gran falta de respeto.
Igual lo de hablar con esa otra persona dándole alas sabiendo que le gustas y tú en pareja.

Lo de la amiga, soy la única que ve una falta de respeto bestial????
Es decir, te digo que me incomoda y tú lejos de dejar de hablar con ella, sigues?
No sé, si mi pareja me dice que alguien a quien acabo de conocer le genera inseguridad, corto relación y fin, no somos amigos ni nada como para poner en juego mi relación por ello.
A mí también me lo parece.

Pero creo que los problemas de esta relación van mucho más allá que ese tipo de detalles, y que ese tipo de detalles simplemente son síntomas y señales de alarma de lo que está pasando realmente.

Una relación estancada, apenas sin relaciones íntimas, cargada de decepciones mutuas, con dos personas que cada vez caminan más en direcciones distintas... es una muralla llena de grietas por las cuales se va a colar cualquier cosa. Pues tapar las grietas, pero irán apareciendo más. También puedes ver si os interesa reconstruir esa muralla. Pero si la cosa se limita a ir poniendo parches y esperar a ver qué pasa, esto va a terminar muy mal.

Muchísimas gracias a todas, de corazón. Efectivamente tengo que valorar y pensar, somos dos personas muy jóvenes y no podemos ni debemos estar luchando y trabajando siempre en la relación. Si en unos meses las cosas no cambian drásticamente y el decide esforzarse en validarme y en ponerme a mí primera cuando hay una situación incómoda, pues adelante. El es una persona espléndida pero es muy orgulloso y tiene un ego grande, entonces el con lo de la amiga me negaba constantemente que pasase nada, que la amiga no había intentado nada deliberadamente, y que el no podía controlar lo que ella decía o no, pero a mí lo que me pareció innecesario es que siguiese manteniendo contacto con ella 2 semanas, y luego cada x tiempo también.
Lo de la foto lo mismo, no se si hubo un tonteo, yo creo que no, pero creo que me deja en mal lugar y sabe que me va a molestar y no frena. No sé si porque tiene esas conductas normalizadas o por qué

Muchísimas gracias a todas, de corazón. Efectivamente tengo que valorar y pensar, somos dos personas muy jóvenes y no podemos ni debemos estar luchando y trabajando siempre en la relación. Si en unos meses las cosas no cambian drásticamente y el decide esforzarse en validarme y en ponerme a mí primera cuando hay una situación incómoda, pues adelante. El es una persona espléndida pero es muy orgulloso y tiene un ego grande, entonces el con lo de la amiga me negaba constantemente que pasase nada, que la amiga no había intentado nada deliberadamente, y que el no podía controlar lo que ella decía o no, pero a mí lo que me pareció innecesario es que siguiese manteniendo contacto con ella 2 semanas, y luego cada x tiempo también.
Lo de la foto lo mismo, no se si hubo un tonteo, yo creo que no, pero creo que me deja en mal lugar y sabe que me va a molestar y no frena. No sé si porque tiene esas conductas normalizadas o por qué

Porque la primera relación importante de tu vida te suele pillar joven, sin tener ni idea de lo que eres, ni de lo que quieres y es donde cometes todos los primeros errores habidos y por haber.

Yo me he enamorado varias veces en mi vida, pero tardé muchos años en aprender a amar de verdad. Y la mayoría de la gente que conozco, pues lo mismo. Hay cosas que sólo se aprenden con el tiempo, las pérdidas, los palos y las experiencias. De inicio todos tenemos mucho ego...o queremos que el otro cambie para nosotros, o negamos nuestros fallos porque no queremos reconocer que no somos perfectos, etc, etc...

Las personas jóvenes de ahora tienen una cosa muy buena. Mucho más interés y más acceso a información sobre psicología, terapia, inteligencia emocional, etc...Pero aun con todo ese conocimiento, para poder poner el práctica todo eso que se lee, es preciso que pase la vida y sus circunstancias...Con 20 años sólo se pueden tener relaciones de personas de 20 años con todo lo que implica el escaso desarrollo de personalidad que se tiene en esas edades y el hecho de tener mil cosas por vivir y experimentar que te lo cambiarán todo mil veces.

Última edición:
De hecho, rara es la relación que comienza con 15 años y sigue funcionando con 30: con 15 años todavía estás formando tu personalidad, tus objetivos, prioridades y tu forma de ser, que irá cambiando con el tiempo y con las experiencias vividas.
Es estar adaptándote a la persona que tienes al lado constantemente para mantenerla en vez de indagar por ti mismo qué tipo de persona quieres ser, y de ahí ya empezar a rodearte de personas que encajen. Es muy duro la verdad

A mí también me lo parece.

Pero creo que los problemas de esta relación van mucho más allá que ese tipo de detalles, y que ese tipo de detalles simplemente son síntomas y señales de alarma de lo que está pasando realmente.

Una relación estancada, apenas sin relaciones íntimas, cargada de decepciones mutuas, con dos personas que cada vez caminan más en direcciones distintas... es una muralla llena de grietas por las cuales se va a colar cualquier cosa. Pues tapar las grietas, pero irán apareciendo más. También puedes ver si os interesa reconstruir esa muralla. Pero si la cosa se limita a ir poniendo parches y esperar a ver qué pasa, esto va a terminar muy mal.
Que se planteen un poco si es amor o costumbre, no? Que piensen si quieren seguir tirando por el esfuerzo que ha supuesto seguir manteniendo la relación tanto tiempo o si de verdad sigue existiendo ese amor del uno por el otro que sea el motor de tanto trabajo (?)

Lo de la hermana, no había por qué aguantarlo. Una cosa es que ella entre sola, no se comporte, que bueno, habría que tratar de ser comprensivo. Pero, ¿meter un maromo en tu casa? Yo lo siento, pero tu novio no sabe enfrentarse a las situaciones. Quiere contentar a todo el mundo, y evitar el conflicto. Se ha resuelto solo porque se ha ido. Si no se van, felices los 4.

Por otro lado, tengo un poco la sensación por lo que cuentas que él se está poniendo a prueba con respecto a otras personas, mientras mantiene vuestra relación. Así va poniendo en balanza qué quiere sin tener que quedarse solo. Una "amiga" dice que se lo va a tirar, y él tiene conversaciones en redes sociales que seguramente tengan poco de conversación y mucho de tonteo. Le quita importancia a lo que ella misma ha dicho que pretendía (claramente esa chica quiere algo con él y dejaba ver que iba a ir a saco). No puede vendernos que el comentario es una estupidez y son amigos... ¿quién diría algo así por decir? La que se sentó en su pierna va en la misma línea. Ella poniendole a prueba y él encantado... Encima el s*x* brilla por su ausencia. Sois muy jóvenes. Una cosa es estar estresado y otra hacerlo una vez al mes.

No es cuestión de no ponerte a ti por delante cuando hay una situación incómoda. Es que te pares a pensar si tu novio es algo pusilanime. Si detectas que tiene ese comportamiento de evitar el conflicto y lo utiliza para todo. Porque a lo mejor te paras a pensar, y lo hace también con su madre. Y te pones a escarvar y ves que también lo hace contigo. Esto te lo digo porque tuve un novio que era así, y llegué a sorprenderme mucho de mil cosas.

Lo de las amigas, lo primero que no son amigas. Tú misma dices que no se conocen de hace mucho. Son conocidas. Él no puede controlar no gustar a chicas ni qué hacen ellas. Pero sí puede controlar cuánto de eso quiere en su vida. Siendo conocidas sin importancia, y tú siendo su novia, debería primar la relación, que tú estés bien, y no dar pie a que esta chica se lance. Si eso no es lo que prima, es porque quiere entrar en ese juego.

Lo de sentarse encima es un tonteo por si mismo. Una chica no se sienta encima de un tío random, puede agacharse en la foto y ya.

Gracias a todas. Yo considero que amor hay, y que los dos estamos muy enamorados, por eso tomar una decisión es difícil. Efectivamente, el es una persona que evita el conflicto (dicho mismamente por el) y claro, a la larga acaba afectando. Yo estos meses lo he estado pasando verdaderamente mal, por eso estoy en el proceso de los meses en adelante ver qué surge. Cuando estamos bien, estamos muy bien, muy felices y contentos. Pero surgen estas situaciones, se acumulan y duelen