Consejo relación

Con la chica de Instagram, yo vi las conversaciones y no eran un tonteo, pero si que es verdad que ella se "pasaba de maja" y según el le contestaba por educación pero no le dijo nada que diese pie a cometer una infidelidad, y al cabo de 2 semanas cortaron. Lo de la foto de Instagram estoy de acuerdo, es una amiga suya del gimnasio, junto a otro grupo mas de personas, y se paso completamente. Pero de ahí a ser infiel, no creo la verdad
Y porque cortaron la comunicación?

Aunque bueno, esto ya es vena cotilla total, si no querés no contestes, porque estoy de acuerdo con @Pyske que, al final, lo más relevante es que no te válida como te sientes, lo otro es casi secundario.

A mi lo que me flipa de la foto es que la subiera encima... Es como que le importa muy poco que tú veas la foto y que te pueda sentar mal. Tenía la foto y la subió y el resto no le importa 🤷🏼‍♀️

En general la prima va a tener que empezar a fijarse en las actitudes para con ella, en si eso es lo que quiere en su vida o no. Y optar por el dialogo, dejar claras sus necesidades, y ver si él reacciona.

No creo que tras 7 años se pueda cambiar a una persona. Ya está todo el pescado vendido a esas alturas y es ya étapa de amor maduro. Al final conocéis al otro de sobra. Lo que parece desde fuera es que el amor se está desgastando y hay parte de conformismo en toda esta situación por ambas partes. Necesidades distintas y sobretodo mucha falta de comunicación que parece que él arrastra en todos los ámbitos de su vida.

Con la chica de Instagram, yo vi las conversaciones y no eran un tonteo, pero si que es verdad que ella se "pasaba de maja" y según el le contestaba por educación pero no le dijo nada que diese pie a cometer una infidelidad, y al cabo de 2 semanas cortaron. Lo de la foto de Instagram estoy de acuerdo, es una amiga suya del gimnasio, junto a otro grupo mas de personas, y se paso completamente. Pero de ahí a ser infiel, no creo la verdad

Bueno, prima, ante todo tú haz siempre lo que a ti te nazca pero simplemente haz caso a tu cuerpo que es lo más sabio que tenemos.

Cuando yo conocí a mi ex, llevábamos 5 meses hablando todos los días por internet y 2 horas al día por teléfono. De repente aparece una chavala que quiere con él. Se van a su coche y ella a darle besitos en el cuello. La lleva a ella y a una amiga a la casa... Le dice que suba y duerma con ellas pero finalmente no acepta la oferta (porque mi ex siempre ha tenido problemas con el s*x* y no es el típico de folleteo de una noche que si no, a saber qué hubiera pasado). Cuando me lo contó me volví loca. ¿Su respuesta? Gritarme diciendo que no había pasado nada y mandarme a la mierda. Volvimos a hablar, no me acuerdo cómo, me imagino que yo perdiendo la dignidad. Me fui a vivir cerca de él, tenemos una relación de verdad. Y de repente me encuentro mensajes (que me enseña él) de ella diciendo que la llamada y que no se... O sea me entero de que mi novio habla por teléfono con una tía. Le resta importancia. Ahí me planteo si continuar la relación. Prosigo. El habla con ella por Facebook, porque le da pena y no quiere dejarla hablando sola... Le digo que haga el favor de parar. No para. Le digo que la borre ipsofacto de las redes porque la tía no respeta. No la borra. ¿Resumen? 11 años de relación abusiva en la que mis necesidades importan una mierda y todo es culpa mía. Yo abrí los ojos a los 9 años de estar juntos. Es lo que pasa cuando vas normalizando estas cosas y no le das la importancia que tienen.

En general la prima va a tener que empezar a fijarse en las actitudes para con ella, en si eso es lo que quiere en su vida o no. Y optar por el dialogo, dejar claras sus necesidades, y ver si él reacciona.

No creo que tras 7 años se pueda cambiar a una persona. Ya está todo el pescado vendido a esas alturas y es ya étapa de amor maduro. Al final conocéis al otro de sobra. Lo que parece desde fuera es que el amor se está desgastando y hay parte de conformismo en toda esta situación por ambas partes. Necesidades distintas y sobretodo mucha falta de comunicación que parece que él arrastra en todos los ámbitos de su vida.

A parte de todo esto que dices, que no le cambio ni una coma... A mí me alucina que la prima contó que él tiene mucha terapia detrás.
No digo que la terapia convierta a la gente en seres de luz, pero lo que yo percibo de las personas que van a terapia es que disponen de muchas herramientas para analizar, comprender y comunicar. Y es que el novio de la OP me parece una piedra con patas.

Tal cual, es que no dejo de ver hilos de chicas justificando lo injustificable.
El rollo de que una chica a la que le gustan de repente es su amiga pero solo eso ya lo he leído no sé cuantas veces.
No suele quedar ahí, porque claro, por la caridad entra la peste.
El tema de la foto...seguro que dice que la chica se le abalanzó pero no sé vosotras, yo no me sentaría para una foto encima de cualquiera, tendría que tener bastante confianza o tonteo.
Que el tío sea un santo varón no lo veo factible sabiendo los hechos.
Oh guau! No lo había visto nunca así, que interesante me parece este punto
Esto se llama la falacia del coste hundido y es lo que lleva a gente que ha perdido mucha pasta en una inversión, por ejemplo, a perder más aún

En lógica, El costo irrecuperable o falacia del Concorde es una falacia que se produce cuando alguien realiza una inversión que no parece rentable y razona de la siguiente manera: «No puedo parar ahora, de otra manera lo que he invertido hasta el momento se perderá».

Esto es verdad, por supuesto, pero irrelevante para la decisión de si uno debe continuar invirtiendo en el proyecto. Es decir, los argumentos para seguir invirtiendo en el proyecto no se deben basar en el miedo a la pérdida de lo invertido sino en las expectativas de funcionamiento del proyecto, ambas cosas totalmente independientes.

Ostras! Nunca lo había visto desde este punto de vista, qué interesante, gracias prima!!

Muchísimas gracias a todas, me han ayudado mucho vuestros consejos y a tener en cuenta ciertas cosas. Por ahora he decidido dar una oportunidad más, y como dice @Nebet estar muy atenta a como se comporta de ahora en adelante y sí después de todo esto respeta mis límites, me valida y no vuelven a pasar cosas similares. Está en periodo de observación, ya le comenté que si esto sucedía otra vez más o no se trabajaba ciertas cosas (yo soy partidaria de que a todas las edades de la vida puedes trabajarte cosas si de verdad tienes interés) se acabaría. He sido muy clara y espero que estás cosas no se repitan, pero os iré informando. Gracias a todas por vuestra ayuda y apoyo, me habéis ayudado a estar más alerta y ver para donde se decanta el asunto. Si sale todo bien y no se repiten estás cosas, fenomenal, sino sabre que hacer.

@Arabelle Cuando nos dimos un tiempo y cada uno iba a terapia individualmente, mi psicóloga me recomendó hacer contacto 0 y a él su psicólogo también, para poder centrarnos al 100% y pensar en lo que queríamos.

Muchísimas gracias a todas, me han ayudado mucho vuestros consejos y a tener en cuenta ciertas cosas. Por ahora he decidido dar una oportunidad más, y como dice @Nebet estar muy atenta a como se comporta de ahora en adelante y sí después de todo esto respeta mis límites, me valida y no vuelven a pasar cosas similares. Está en periodo de observación, ya le comenté que si esto sucedía otra vez más o no se trabajaba ciertas cosas (yo soy partidaria de que a todas las edades de la vida puedes trabajarte cosas si de verdad tienes interés) se acabaría. He sido muy clara y espero que estás cosas no se repitan, pero os iré informando. Gracias a todas por vuestra ayuda y apoyo, me habéis ayudado a estar más alerta y ver para donde se decanta el asunto. Si sale todo bien y no se repiten estás cosas, fenomenal, sino sabre que hacer.

@Arabelle Cuando nos dimos un tiempo y cada uno iba a terapia individualmente, mi psicóloga me recomendó hacer contacto 0 y a él su psicólogo también, para poder centrarnos al 100% y pensar en lo que queríamos.
No, me refería a porque cortó la comunicación el con la chica de Instagram?