Consejo relación

Gracias a todas. Yo considero que amor hay, y que los dos estamos muy enamorados, por eso tomar una decisión es difícil. Efectivamente, el es una persona que evita el conflicto (dicho mismamente por el) y claro, a la larga acaba afectando. Yo estos meses lo he estado pasando verdaderamente mal, por eso estoy en el proceso de los meses en adelante ver qué surge. Cuando estamos bien, estamos muy bien, muy felices y contentos. Pero surgen estas situaciones, se acumulan y duelen
Yo tuve una pareja que era buenísima persona y evitaba el conflicto, ¿cómo? Hablando las cosas y así no llegaban a ser conflictos.

Luego he tenido otras parejas de malas a terroríficas y también evitaban el conflicto, ¿cómo? No diciendo las cosas y siguiendo la política de hechos consumados. Y cuando ibas a intentar poner límites "ay es que no se te puede decir nada" "es que como eres" bla bla bla.

Me chirría mucho la gente que "evita el conflicto" porque parece que es el otro el que le quiere traer conflicto, cuando el otro normalmente lo que quiere es comunicarse.

jo pues yo lo veo bastante feo todo pero lo de la chica con la que hablaba por Instagram lo veo lo peor con diferencia. Es una forma muy frecuente de empezar una infidelidad, luego te dirá que ella le entiende, que ha conectado y que qué va a hacer, que como va a dejar pasar a una persona con la que tiene ese feeling cuando vosotros ya no estáis bien. Creo que es fácilmente entendible que no te moleste que hable con ella, que se imagine la historia al revés a ver cómo se siente.
Las otras dos situaciones también me preocuparían, sobre todo lo de la hermana. Me parece un problema que no pueda decir lo que necesita ni con su familia. La vida se vuelve muy complicada con el tiempo: hipotecas, hijos, vecinos molestos….con cada problema que tengáis va a evitar entrar en conflicto?
No sé, yo soy de agotar todas las oportunidades, eso sí pero no puedo aconsejarte que lo dejes pasar, me parecen reflejos de su personalidad.

No puedo opinar porque no sería nada objetiva. Veo repetición de patrones con lo que comentaba otra prima en su primer post

Yo creo que está tanteando el terreno, viendo que hay ahí fuera... Puedo estar equivocada, pero es mi sensación.
Pues seguramente...
Además que hay una cosa que siempre pienso con el tema de los celos.
Una cosa son los celos infundados, montarte la película y hacer sentir mal a tu pareja por tener amigas y otra muy distinta tener celos e inseguridades que salen de situaciones reales que está provocando tu pareja. En este segundo caso no creo que haya que cortarse un pelo en decirle las cosas a tu pareja. Si en el fondo da igual con qué intención lo esté haciendo él, el caso es que está haciendo daño a su novia y no debería ser así.

Yo creo que está tanteando el terreno, viendo que hay ahí fuera... Puedo estar equivocada, pero es mi sensación.

Puede ser, y es cierto que un hombre no deja a su pareja si no tiene un repuesto preparado, salvo que la relación ya sea un caos.

Pero también pasa que no sabemos cómo es él. Hay hombres super sociables, el típico rey de la fiesta, que se hace fotos con todos y todas, que hace chistes con todos, que es amigo de todas. Y eso no lo convierte en infiel, es que es así.

Depende muchísimo de la personalidad del chico en cuestión para saber si esto que hace es tontear con otras o es inocente. Aunque nos parezca increíble, hay hombres que chatean por cortesía o de forma inocente con mujeres, o quizá por orgullo, porque les gusta sentirse admirados, pero no porque estén pensando en ir más allá.

La prima abre el hilo diciendo que están muy enamorados, y han estado en terapia para tratar de resolver cosas, para mí ambas cosas son como para quedarse a la espera en modo observación dando un voto de confianza, como está la prima.

Otra cosa es que un hombre se dé cuenta de que los meses próximos debería hacer cosas para afianzar la relación y trabajar por mantener a su pareja, no todos saben aprovechar estas oportunidades.

Gracias a todas, él creo que de infidelidad no pecaria nunca, es una persona extrovertida y sociable, y efectivamente a veces se pasa.
Ayer hablé con el y me dijo que ya se había disculpado varias veces y que le había quedado todo claro, y que no se repetiría. Yo estoy como dice una de vosotras, en estado de observación y esperando cómo evolucionan los siguientes meses. Si cruza una vez más algún limite mío, después de haberlo hablado y haberme visto pasarlo mal, pues se acabará. Pero aún así es duro, yo no me siento validada del todo y que empatice al 100% pero es cuestión de valorarlo conforme pase el tiempo

Gracias a todas, él creo que de infidelidad no pecaria nunca, es una persona extrovertida y sociable, y efectivamente a veces se pasa.
Ayer hablé con el y me dijo que ya se había disculpado varias veces y que le había quedado todo claro, y que no se repetiría. Yo estoy como dice una de vosotras, en estado de observación y esperando cómo evolucionan los siguientes meses. Si cruza una vez más algún limite mío, después de haberlo hablado y haberme visto pasarlo mal, pues se acabará. Pero aún así es duro, yo no me siento validada del todo y que empatice al 100% pero es cuestión de valorarlo conforme pase el tiempo
El tema aquí es el problema que tiene él de poner límites. No sabe priorizarte y decir "bueno, voy a hablar con mi hermana YA" o "voy a pasar de esta chica porque a mi novia no le sienta bien sabiendo que le gusto a esa chica". Es decir, debería salir de él poner ese tipo de límites antes de q a ti te causen malestar, y si no se da cuenta y se lo comentas, ponerle remedio cuanto antes. Al final, la importante aquí eres tú, no una tipa que le escribe que ni se conocen apenas, por qué tendría en consideración ser más educado con ella que contigo?
En cuanto a lo de la hermana, el problema se hubiera evitado si, sabiendo que se lleva mal con ella y sabiendo lo mal que se comporta, no la hubiera metido en casa ni un día. Te buscas la vida como hacemos todos, o te comportas como una persona normal en casa ajena, ya que vas de prestado.
Prima, entiendo todo tu malestar y todas tus dudas. Debes decírselo asi: aprende a poner límites para que podamos estar tranquilos y poner el foco en nuestra relación, porque pende de un hilo. Si quiere estar contigo debe poner límites y debe comunicarse contigo. Ambos debéis comunicaros de manera asertiva.
Seguis en terapia? Si es que si, comentadlo y a ver si os dan herramientas.
Mucho ánimo!

No soy nada celosa. Estuve en una relación de muchos años en la que me separaba todos los veranos de mi novio, el se iba de fiesta, dormía en casa de amigas donde se hacían las fiestas, se le acercan chicas maleducadas a lanzarle piropos etc etc etc O sea 0 celosa. Y sin embargo las dos cosas que has contado han hecho que se me salten todas las alarmas. Eso no son celos es falta de respeto y validación. Si te estás replanteando tu relación, buenos motivos tienes.

Yo también no me siento priorizada ni validada, es todo el rato poner excusas. Entiendo que la situación con su hermana sea dura, y que igual la haya metido en casa pensando que se comportaria, y que dijimos que hablaríamos con ella el ultimo día para evitar tensiones, pero tío, si la cosa escala y ves que está generando tantos problemas como que me estoy yendo de casa, habla, actúa.
El resto de cosas, yo tampoco lo hago por celos, sino lo admitiría sin problema, sino porque no me siento respetada. Actualmente no estamos en terapia, no.

Por ahora, lo dicho, se ha disculpado y ha dicho que no lo repetiría y aprendería la lección, pero yo no estoy igual que antes, me está costando mucho. Estoy dándome unos meses para ver cómo evoluciona el y mis sensaciones.

De todas formas no sé cómo va a salir, se pone muy chulo y dice que si no voy a estar bien pues que lo deje

Yo también no me siento priorizada ni validada, es todo el rato poner excusas. Entiendo que la situación con su hermana sea dura, y que igual la haya metido en casa pensando que se comportaria, y que dijimos que hablaríamos con ella el ultimo día para evitar tensiones, pero tío, si la cosa escala y ves que está generando tantos problemas como que me estoy yendo de casa, habla, actúa.
El resto de cosas, yo tampoco lo hago por celos, sino lo admitiría sin problema, sino porque no me siento respetada. Actualmente no estamos en terapia, no.

Por ahora, lo dicho, se ha disculpado y ha dicho que no lo repetiría y aprendería la lección, pero yo no estoy igual que antes, me está costando mucho. Estoy dándome unos meses para ver cómo evoluciona el y mis sensaciones.

De todas formas no sé cómo va a salir, se pone muy chulo y dice que si no voy a estar bien pues que lo deje
Te lo está poniendo en bandeja