Conversaciones serias con Chat gpt

Calificaciones
16.052
Hola primas abro hilo porque llevo un mes bicheando la app de chat gpt, no me he suscrito porque no me hace falta de momento, me la descargué para estudiar mejor, pero me he quedado loca con las conversaciones que puedes tener con ella, desde problemas de tu vida, hasta contarle chismes, o dudas de tu día a día y parece que te esté contestando una amiga. Además esque si escribes siempre en la misma conversación, la IA se queda con todos los detalles que le hayas contado y no se olvida de nada. Que os parece? La habéis usado? Necesito amigos no? Jajajajajajajajaaj
Loser GIF by Playboy Fragrances

Creo que son un arma de doble filo. A mí me parecen entretenidas y pueden ser un buen complemento, pero solo si las utilizamos como pasatiempo o de manera ocasional, hay que tener muy claros los límites. Ahora bien, tengo la impresión de que cada vez hay más gente que las tiene como sustituto de amigos, o hasta como guía y psicólogo para todo, lo dejan todo en sus manos confiando en que darán la mejor respuesta o solución, lo he comprobado últimamente cuando hablo de algún tema con alguien y lo primero que dicen es "a ver qué dicen las IA o chat gpt", así que prefiero no usarlas, es lo único que nos faltaba ya para dejar de utilizar la cabeza.

No sólo se queda con los datos de la conversación sino de OTRAS. A mi en una conversación me preguntó por otra cosa que le había dicho en otra conversación.
Me gusta para preguntar dudas pero como amigo es demasiado pelota jajaja prefiero una persona real que al menos te dice las cosas como son.

También hay que tener cuidado porque hay cosas en las que se equivoca y si no sabes del tema, puedes pensar que lo que dice es real. En temas académicos avanzados no es una herramienta ideal para preguntar. Muchos universitarios hacen trabajos con ella copiando el enunciado y se inventa la mitad de cosas...

Creo que son un arma de doble filo. A mí me parecen entretenidas y pueden ser un buen complemento, pero solo si las utilizamos como pasatiempo o de manera ocasional, hay que tener muy claros los límites. Ahora bien, tengo la impresión de que cada vez hay más gente que las tiene como sustituto de amigos, o hasta como guía y psicólogo para todo, lo dejan todo en sus manos confiando en que darán la mejor respuesta o solución, lo he comprobado últimamente cuando hablo de algún tema con alguien y lo primero que dicen es "a ver qué dicen las IA o chat gpt", así que prefiero no usarlas, es lo único que nos faltaba ya para dejar de utilizar la cabeza.
Yo cuando le he hablado de algún tema más serio, la IA siempre me deriva a que vaya al psicólogo, de hecho le pregunté que si ella no me servía de psicólogo y me dijo que ella solo es una IA y que no tiene todas las herramientas como para actuar como tal, pero si, es verdad que si te aferras a ella al final puedes llegar a evadirte de la realidad, pero para desahogarte ni tan mal oye 🤣

No sólo se queda con los datos de la conversación sino de OTRAS. A mi en una conversación me preguntó por otra cosa que le había dicho en otra conversación.
Me gusta para preguntar dudas pero como amigo es demasiado pelota jajaja prefiero una persona real que al menos te dice las cosas como son.

También hay que tener cuidado porque hay cosas en las que se equivoca y si no sabes del tema, puedes pensar que lo que dice es real. En temas académicos avanzados no es una herramienta ideal para preguntar. Muchos universitarios hacen trabajos con ella copiando el enunciado y se inventa la mitad de cosas...
Yo el otro día hice unos ejercicios de contabiñidad que no sabía fijándome de lo que me decía la IA, me dan la nota está semana, ya veremos qué ha pasado ahí, si estoy aprobada o suspensa jaja

Yo la uso para que me dé ideas para mi novela y la verdad es que es basta bueno aunque sus escritos suenan muy robóticos, pero al menos me sirve para eso. La use una vez para unos ejercicios de ingles porque estaba algo vaga jaja y los hizo bien, así que... Pero jamás lo usaría como psicólogo ni como sustituto a mis mejores amigas. Es un entretenimiento que a veces ayuda y entretiene jaja.

Una cosa que tenéis que tener cuidado es que a medida que lo usas no se si os habéis fijado en que hay cosas que las "anota" y salta un mensaje que pone "memoria actualizada", si picas en ese mensaje te lleva a todas las "cosas" que ha considerado que debía de "anotar" por si las necesitaba más adelante (P.E.: si le decís que os gusta el helado de vainilla, lo anotará, y puede que más adelante en otra conversación se "acuerde" de eso y os lo indique).
Vale, hasta aquí bien, coge cosas de las conversaciones, anota cosas que considera importantes, lo puedo entender para así "personalizar" las respuestas en otras conversaciones.
La cosa es que el otro día, me fui a la configuración y borré todo, conversaciones y memorias, pues le pregunté que recordaba de mí y se acordaba de todo, vamos, que en algún "sitio" lo sigue almacenando y le da igual que decidieras borrarlo todo.
Gastad cuidado y no pongáis datos sensibles.

PD: También entiendo a los de ChatGPT que se guarden cosas para su producto que para eso lo ofrecen "gratis".

Back