Soy bastante pasota en el tema del Covid. Por momentos me parece exagerado lo que está pasando...por momentos me parece horrible. Pero dicho esto, sigo de forma espartana las recomendaciones: 0 o casi 0 vida social. Etc, etc, etc...porque distingo entre lo que a mí me pueda parecer todo esto....y lo que es bueno para la sociedad y mi deber como ciudadana. Prefiero pecar de exceso, pero que mi conciencia no me pueda decir que no hice lo que tenía que hacer...aunque a veces no lo entienda.
Dicho esto, pongo ejemplo de cuñada obsesionada con sus hijos, alimentación, etc...pues le toca bautizar a 1 que ya nació hace más de 1 año ( los bautizaba como mucho a los 3 meses)...y es que parece que si no va tooooda la familia al bautizo, no son nadie. Me refiero, prefieren no bautizar a su hijo...esperando a que se pueda reunir la gente...a ir ella solita con su marido a la iglesia, que es lo que tienen que hacer y dejarse de tonterías, si es que lo que les interesa es bautizar a su hijo...q parece que no.
Pues como este caso habrá millones. Es algo q he descubierto en este encierro, que la gente debe tener la autoestima baja ..prefieren no casarse, no celebrar cumpleaños, si no van ciento y su madre para tener SU día de gloria....aunque su gloria suponga el funeral para otros. Y así se van retrasando acontecimientos, presionando a la gente para asistir....en fin...desde aquí un llamamiento a la sociedad y una cura de humildad...chic@s ninguno somos/sois tan importantes....por favor, casaros, bautizad a vuestros hijos, celebrad vuestros cumpleaños, las primeras comuniones de vuestros hijos...vosotros 2 y el homenajeado si es que hay un tercero....pero de verdad, caeros ya del guindo de una vez, porque al resto no le importa nada y menos. Es un gasto, un compromiso, haceros y hacednos un favor y no dejéis de casaros, por esperarnos a los demás. Haced lo que tengáis que hacer, pero solos. El día de mañana podéis contar a vuestros nietos que queríais tanto a vuestra parienta que os fuisteis los 2 solos a la Iglesia o al juzgado y no esperasteis por nadie.